martes, 1 de enero de 2013

PRIMER ESCRITO DEL AÑO

Cuando se anunció que la celebración de los Premios Soberanos  era algo incierto en este año, hubo mucha gente preocupada con la noticia.
Sin embargo, "el oráculo" (conformado por expertos y analistas de arte) se reunió y puso en duda que la celebración no se hiciera en razón de los nuevos gravámenes a las bebidas alcohólicas, sobre todo los impuestos que afectan a las cervezas.
Los premios llamados antes Casandra constituyen el mayor acontecimiento artístico, social, fashionista y publicitario. de República Dominicana, se quiera o no admitir, aún con los conflictos y cuestionamientos que la premiación provoca.
Hay quienes dicen que la imagen de los mismos se ha debilitado en los últimos tiempos, como resultado de situaciones internas y conflictos coyunturales que se han generado en torno al mismo, pero se apuesta a una recomposición de fuerzas con miras a rescatar  y a relanzar este evento que ahora viene con nuevo nombre.
Para ello se habla de que la Cervecería Nacional Dominicana ha preparando una vigorosa campaña publicitaria que arrancaría en este mes de enero, con lo cual quedarían despejadas las dudas en cuanto a la celebración del certamen este año.
Que como se dice popularmente le van a meter "todos los cañones al premio", para recuperar y ganar terreno perdido en el breve tiempo. Eso se dice...
Quedaría en el camino resolver el conflicto  con los hijos de Casandra Damirón que se oponen al uso del nombre Premios Soberanos, y que han escogido el camino de los tribunales dilucidar el asunto.
Mientras tanto tal parece que la decisión de no esperar más ni dar más plazo se ha tomado, pues se llega al punto de "no regreso" con una producción que envuelve tantos complejos elementos, que en otros años estaban delineados con mucha anticipación.
Todos estos aprestos, bajo la consigna de "a Dios que reparta suerte".

5 comentarios:

  1. Es tiempo de que Acroarte comience de zero otra vez, sin patrocinio, y con un nombre para los premios que no causen problemas.

    ResponderEliminar
  2. Ninguna suerte villano apuesto peso a cabo e tubano, que ningun juez sobre la faz de la tierra, se atreveria a fallar en contra, ese cometario quedara escrito y ya lo vera, el juez imparcial, el juez humano, aquel que en la universidad le dieron una materia llamada «logica juridica», donde se le ensena al abogado a razonar en situaciones que aparenten ser confusas. Los jueces a la hora de evacuar una sentencia, analizan los pros y contras de sus decisiones, y usando la logica, apelan no solo a la legislacion, sino a la logica, ademas en derecho existe algo que se jurisprudencia, que es una decision tomada para un caso particular, y que es tomada como parametro para lo posterior, la suerte esta hechada, unos hijos de una artista que murio y que independientente de el accionar de acroarte, desde el punto de vista legal, a lo mejor registraron el nombre«soberano» con la intencion de que no sea usado, no asi para explotarlo o utilizarlo, en pocas palabras ganas de jota la pe. ATTTTT M.N

    ResponderEliminar
  3. asi es volver de nuevo

    ResponderEliminar
  4. y si un juez para ese premio.......? juuuumn. como que la cerveceria esta muy segura

    ResponderEliminar
  5. los negociantes de acroarte llevaron el premio al abismo, la cerveceria debe elegir su propio jurado como tenian los premios el dorado, total ellos son que ponen los cuartos, asi los de acroarte dejarian sus cabildeos con los reguetoneros vulgares como secreto, el chuape entre otras ratas artisticas

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios