sábado, 16 de febrero de 2013

A principio de los ochenta, el gobierno de don Antonio Guzmán Fernández dispuso la construcción del proyecto  habitacional Invivienda, diseñado por alemanes. Un proyecto ambicioso, el mayor de República Dominicana y uno de los mayores conjuntos habitacionales de América Latina. tan grande, que al principio se detuvo por varios años su construcción.
Se procedió a una distribución de los apartamentos  y varios de ellos fueron asignados al Colegio Dominicano de Periodistas, para que a su vez los repartiera entre sus miembros.
Uno de ellos  nos fue concedido, lo cual consta en una carta que nos fue enviada.
Saben lo que hicimos?. Rechazar el apartamento, porque ya teníamos casa propia, y en modo alguno podíamos quedarnos con algo que otro quizás necesitaba.
Amigos y familiares nos cayeron encima, y lo menos que nos dijeron fue "pendejo", señalando que aunque tuviéramos casa, muy bien pudimos haberlo cogido, vendido, o traspasado hasta a uno de la familia.
Es lo que ellos hubieran hecho. Imagínense, con tanta gente que anda con "la daga en la boca" buscándose "lo suyo" y lo que "no es suyo", no digo yo quedarse con uno, sino con dos o tres, como sucede ahora, en estos tiempos.
No somos santos ni devotos, pero nos aferramos a principios éticos inquebrantables que vienen de formación y familia.
El asunto viene a cuento a propósito del maltrato de que han sido objeto algunos colegas que estaban en un listado para la entrega de apartamentos en el proyecto habitacional Torres Progreso de la avenida Luperón.
ALMA FERNANDEZ
Felix Vinicio Lora, Yaqui Núñez del Risco y el fenecido Guillermo Henríquez fueron excluidos del listado por la señora Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda, y ni siquiera por razones humanitarias optemperó a una justa asignación que se les había otorgado, poniendo de relieve lo mucho que "quiere" esta señora a la gente de la comunicación del área del espectáculo, a juzgar por la manera en los discrimina.
Mientras eso ocurre, muchos de los apartamentos de la torre Progreso fueron a parar a manos de gente que tiene hasta varias casas propias, evidenciándose que diligenciaron los mismos para hacer negocio.
Cierto es que cada quien hala para su lado, y no hay una entidad que se preocupe por estos comunicadores, algunos de ellos golpeados por enfermedades que han diezmado sus años más productivos.
Pena y verguenza  debe dar eso. Porque estamos viviendo en un mundo de fantasía e hipocresía, en el que impera un salvajismo voraz y las instituciones  se usan para provecho y beneficio propio, sin importar que a los demás se los lleve el mismo diablo.
Los diablos de la prensa...

16 comentarios:

  1. me gustaria saber por que habria que darle un apartamento a Yaqui nunez,y acaso un hombre con tantos anos como productor,y supuestamente rico ,nunca pudo adquirir su vivienda? eso como que no tiene merito. ahora si su enfermedad causo que perdiera todos sus vienes es otra cosa.sean mas claro por favor.

    ResponderEliminar
  2. De todo esto lo grande es que a lo major fue el president quien lo asigno y ello no cumplio. faltandole el respect al president, ella no es la mala, si no la persona que asigno los apartamentos y no ha permitido que se cumpla su dispocicion.

    ResponderEliminar
  3. Si es verdad que nadie está por encima de la ley, Danilo Medina ahi tiene una papa caliente para que aplique "manos a la obra", estás a tiempo para hacer no que nunca se ha hecho y corregir lo que está mal.
    "Atte. A Calzón Quitao"

    ResponderEliminar
  4. Creo que si Leonel asignó los apartamentos y ella no entregó la culpa es de Leonel quien debió darle seguimiento; porque un subalterno es muy difícil que no obedezca a un superior, especialmente si ese superior es el propio presidente a menos que recibiera una contra orden.

    Así que creo que si ella es culpable, más culpable es su jefe.

    ResponderEliminar
  5. Pq habria que darle un apartamento a yaqui? se ve que no sabes en las condiciones que esta la salud de este y personalmente creo que por mucho dinero que haya ganado no creo que le quede mucho cuando en toda su carrera su sustento de vida fue su voz y actualmente no puede hablar y en silla de ruedas,despues de yaqui no ha surgido otro como el solo payasos saltarines para llamar la atencion. se merece eso y mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaqui tambien fue governador del aero puerto aila las America's en ese entonces .y professor y ademas publicista..(reto publicitaria) y fue aspirante o candidato a senatdor por el prsc. Lo Que Creo ahi fue su debacle ...

      Eliminar
  6. Bueeeno, si yo fuera parte de la prensa y los gobiernos me quieren ayudar asi lo pensaria dos veces, recuerden que las Pelaez estan en el lio por que el Leon las quizo "ayudar" jajajaja... Y en otro orden, como dice alguien mas aca, no entiendo por que hay que darles apartamentos o pensiones a artistas que nunca trabajaron para el gobierno mientras profesores, doctores, y hasta policias que si han trabajado para el gobierno por 40 anios o mas les dan una pension aveces hasta de 3 mil pesos y nada de apartamentos o pensiones buenas como a esos artistas que adems de que trabajaron solo para ellos muchas veces lo que hicieron fue gastarselo en vicios?

    ResponderEliminar
  7. Por qué hay que darle un apartamento a Yaqui? El tiene familia y si no tiene casa propia, sus hijos y su mujer trabajan. Hay muchos maestros viejos y enfermos con pensiones de tres mil pesos que viven arrimados y merecen un apartamento más que Yaqui y Felix Vinicio

    ResponderEliminar
  8. Estoy en desacuerdo, que personas que han tenido la oportunidad de ser personas solventes como los caso mensionado y pensiones a lisonjeros como Jhonny, Mily, Adaljisa, y largo etc., mientra hay personas en la indigencia, que echaron su vida, ganando chelitos, en la burrocracia, y no son merecedores de na'. El que no supo administra sus cuarto, que se vella a un asilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu estas escribiendo desde tu casa o desde un asilo?



      PITAGORAS

      Eliminar
    2. Jajajajaajaajajajajajaj haora si me hisiste reir vacano,,,,,ATT UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOOOOO

      Eliminar
  9. anonimo 14:56 usted cree que por que Yaqui haya sido una gloria artistica ya por eso se merece un apartamento? que bonito, como si usted fuera el unico que paga impuestos en RD,Yaqui es querido ,pero no es pa tanto.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajajajajajajajaja recuerden que la doña alma no tiene Mario ni esposo

    ResponderEliminar
  11. No estoy de acuerdo con las pensiones de artistas que en la actualidad estan bien de $,al contrario es una verguenza,como Milly,etc,en el caso de Yaqui es otro problema ,...porque quien realmente quiere apat. de la Luperon parece que es su actual esposa,no he oido los hijos de Yaqui,plagoseando apt para su papa.No creo q el tampoco este en eso.Creoooo.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo que esos vacanos si no supieron cola el efe que manguearon en su tiempo de glorias k vivan en los varrancones de gualey,,,,,,,,esa gente eran malo me acuerdo tengo un tio que era guachiman en la casa de yaqui y dise que ese hombre era un perro con sus empleado,,,,lo mismo uno k era de mi barrio trabajaba en la casa del difunto jacinto peynado y dise k nadie se atrebia a comerse un mango que callera de la mata de patio de la casa de ese sr peynado,,,,,,,,,en esta tierra se paga toa la vaina aqui es que esta el infierno,,,hemas la mayoria de eso presentadores de t,v son animales con rropa en la calle,,,,,me acuerdo de uno muy famoso que una vez siendo yo un carajito medio un cocotaso en color vision,,,,,ya se murio pero seguro esta con el diablo quemandose,,,,,y esa vez medio ese cocotaso pero le parti el vidrio a su yipeta,,,,,,,,,,,,ATT UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOO

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios