Disney se despide de la animación tradicional
Culmina una era del cine. Walt Disney Animation Studios cierra sus puertas a la animación 2D, luego de despedir recientemente a los últimos animadores tradicionales. La última producción animada de semejante para las salas de cine lo fue Winnie The Pooh en 2010, la cual no llenó las expectativas ni de la audiencia ni del estudio. De acuerdo al El País, la película fue considerada entre los profesionales como un desperdicio, pues pusieron a grandes maestros de la animación a dibujar un estreno que iba directo al mercado del vídeo. “Fue como si la Royal Filarmónica tocara el mirlitón (“kazoo”)”, expresó uno de los profesionales.
Tom Bancroft, uno de los animadores de The Lion King, subió una entrada sobre el tema a su blog en DeviantArt.com el 12 de abril. Cuando un profesional como Bancroft escribe: “¿Debe uno adentrarse en el mundo de la animación o mantenerse en una escuela de animación o no? Bueno, si te puedes ver haciendo CUALQUIER OTRA COSA y ser feliz así, quizás deberías adentrarte en esas otras cosas. Tu vida será más fácil.”, sabes que la industria anda en problemas. No obstante, insta a sus lectores a seguir sus sueños “con algunas medidas de seguridad”.
Los despidos son parte de una reestructuración de los estudios Disney ante la crisis de la industria. La movida se ha llevado 150 puestos de trabajo en todos los departamentos a causa de la disminución de los ingresos procedentes de las películas en formato DVD y Blu-Ray. Además, hace poco Disney detuvo la película en animación ‘stop-motion’ de Henry Selick, director de The Nightmare Before Christmas, la cual llevaba varios meses en producción, debido a su lento progreso y su tono oscuro, según informó SlashFilm.
“La idea de que el público no quiere ver películas 2D es ridícula” había dicho John Lasseter, a su llegada a Walt Disney Animation Studios como director creativo en 2006. Para ese entonces, había prometido una película clásica de dibujos animados cada dos años, por lo que mantuvo en su equipo de trabajo a algunos de que hicieron posible la segunda era dorada de la animación tradicional con éxitos como Beauty & The Beast, Aladdin, The Lion King, Pocahontas y Hércules. Sin embargo, solo se hicieron dos: The Princess and The Frog, y Winnie The Pooh, explicó El País.(FUE)
Ay Darwin, o te adaptas o te mueres, cuanta razon tenias y tienes.
ResponderEliminarPITAGORAS
¿Entonces que nos depara el futuro a los amantes de los dibujos animados?
ResponderEliminarMe gustan mucho las historias de Walt Disney, sobre todo cuando tengo la oportunidad de disfrutarla en familia.
Te gustan los dibujos animados ciriaco?
EliminarA mi tambien. Sabias que todos nos parecemos por nuestra personalidad a un dibujo animado?
Segun las mujeres mi dibujo animado es Michigan Frog, la ranita aburrida y destelenga', disque porque delante de la gente soy aburrido y desde que se van y nos dejan solos.... weeeeepaa a gozarrrr brincar, bailar, cantar saltar, dar vueltas en un solo pie y despues sin ningun pie.
PITAGORAS