martes, 25 de junio de 2013

Arte Nacional
Escrito por: Joseph Caceres (josephcaceres.net)

NO HAY CAMA PARA TANTA GENTE 
En Puerto Rico, Vanezuela, Colombia y muchos otros países, la televisión y la radio se trabaja mediante la contratación de talentos.
Las televisoras y la radio se encargan de agenciarse a las figuras y productores de los programas que realizan, lo que les permite aprovechar al máximo su potencial.
Diferente a lo que aquí ocurre que un productor de programa tiene que cargar con el pago del arrendamiento del espacio, personal asistente, talento, buscar los auspicios publicitarios, cobrar, y en algunos
casos procurar luces, sonido y otros equipos para poder sacar al aire su propuesta en términos adecuados.
Hay que tener una base muy sólida para atender a tantas necesidades almismo tiempo.
Sobre todo cuando llega la época difícil, en que desciende la colocación publicitaria, pero no así los compromisos fijos.
Por un lado ese sistema posibilita que cualquiera pueda tener acceso a producir un programa de televisión. Pero al mismo tiempo hace que
mucha gente se enganche a ofrecer más de lo mismo, en un medio donde ya la gente tiene acceso a la mejor televisión del mundo que le llega vía satélite y a través del cable, lo que inevitablemente produce comparaciones.
En los últimos años la televisión dominicana, en los canales de UHF y VHF, además de los canales provinciales y regionales del telecable, se ha visto inundada de toda suerte de programas, todos procurando sustentarse en los mismos anunciantes.
Pero como dice la salsa, “no hay cama para tanta gente”. Es lo que explica la desaparición de tantos programas en estos tiempos.

3 comentarios:

  1. Me gusta esa foto jc!

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  2. Recordemos cuando Brahma llegó a RD se ventiló lo de que "la competencia es buena". Al CND vender ese tu a tu que se tradujo en anuncios, ofertas conciertos que movilizaban $$ ya no existe, Quisqueya no es lo que se perfilaba a mediado de los 80´s principio de los 90´s, Soberana desapareció para bien (por mala).

    Luego, el único café que se anuncia es Santo Domingo y en muchos casos son favores que hace Rafelito Pereyó.

    Quedan las telefónicas, la optimización de recursos en los departamentos de marqueting de las empresas evitan gastar publicidad en espacios que no lleguen al target a que van dirigidos los productos.

    Cuando una Cia. X adquiere otra de la misma naturaleza y se fusionan, está ocurriendo una monopolización lo que va en perjuicio del consumidor.

    Eso va para todos los ámbitos.

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