La Asociación Dominicana de Radiodifusoras
(ADORA), directores y productores de televisión rechazaron este lunes el
artículo en que los medios electrónicos dispongan a favor del Estado
dos minutos por hora de transmisión para difundir informaciones
institucionales de prevención y educación.
Expusieron que esas informaciones se deben usar en
los casos de emergencias para transmitirlas gratis a la ciudadanía en
los casos de tormentas, ciclón, gripe aviar, y otras.
Señalaron que arrendar un espacio en la televisión
resulta sumamente costoso y colocar dos minutos gratis de publicidad
oficial todos los días le dejaría perdida.
La iniciativa establece en el artículo 9 que los
medios de comunicación electrónicos deberán disponer a favor del Estado
dominicano de tiempos oficiales en el orden mínimo de 120 segundos por
cada hora de transmisión agotada, independientemente del horario del día
o de la noche, tiempos que se destinará a difundir de informaciones y
difusión de las compañas institucionales de prevención y educación de
las diferentes instituciones del Estado.
Nuria Pierra, quien representó el canal 37 CDN,
dijo que el proyecto debe estar dirigido a fortalecer la publicidad del
Estado través de los medios de comunicación, y colocar una publicidad en
un medio electrónico debe someterse al rating de teleaudiencia del
programa.
Indicó que el gobierno solo coloca publicidad
en aquellos programas que lo apoyan políticamente, los cuales no tienen
ningún tipo de rating de teleaudiencia.
Expresó que se invierten millones de pesos en esos
programas, por asunto de favoritismo político y otras veces para acatar
a su contrario políticamente.
Adujo que esos recursos van a parar en aquellas
agencias publicitarias que se crea de manera espontánea, quienes se
ganan una gran tajada de dinero de los contribuyentes que pagan el
Estado.
Piera pidió desechar el anteproyecto de ley sobre
medios de comunicación social en la República Dominicana, para entender
que busca regular televisión nacional, mientras las extranjeras están
fuera de dicha regulación.(Diario Libre)
Lo cierto es que en este gobierno de Danilo Medina se están viendo cosas inauditas.
Encima que han "desquircajado" a muchos productores de programas de radio y de televisión, que se sostenían en gran parte de la publicidad estatal, la cual han quitado, ahora quieren que se la den gratis.
O sea, promoción a las obras que ejecuta Danilo.
Increíble que eso esté sucediendo, y que tanto esta iniciativa, como la que procura prisión para los denominados delito de prensa, se deriven de gente de la comunicación, que hasta hace poco eran programeros, se sustentaban en anuncios del gobierno, y que ahora están en el congreso, por "obra y gracia del Espíritu Santo.
Se cumple aquello, que no hay peor astilla, que la del mismo palo.
El UNICO paisito del mundo en donde el Gobierno coloca comerciales para promocionarse es R.D. en donde se despilfarraba una millonada para que los POBRES dueños de espacio se compren sus Yipeticas. QUE BARBAROS!!!!! ahora le quieren hacer hacer presion???? que se fajen a trabajar en otra cosa o pongan u puesto de platanos. P...!!!!!
ResponderEliminarY quien alimenta cuchillo para su propia garganta???
ResponderEliminarY para eso no es que esta CERTV. Ahi tienen 24 horas completas para que anuncien, digan y opinen todo lo que quieran.
ResponderEliminarEs que es imposinle que el estado con el dinero que todos sabemos a quien pertenece soporte economicamente ESA partia de tigre hablando mierda en radio y television, acaso no se observa la prosperidad en esa clase otrora humilde, ahora compiten con personas que han pasando la vida apostando a producir y ofrecer empleos, un saco e' loco hablando basura y extorcinando por Los medios y recibiendo por esa via el fruto del trabajo del grueso de la poblacion, si desean hablar y decir lo que les de la gana que busquen otros medios para sustentar su vaina.
ResponderEliminarBueno 11:30 eso lo trajo aqui al pais el nuevo pinchador de teléfonos en el 1998-99 cuando ya Leonel se iba hizo una rueda de prensa entre varios periodistas y la primera pregunta se la dejo a el.
ResponderEliminarAntes toda esa fortuna que se gasta en periodistas (700 millones mensuales del 2004 al 2012) dicen que subió pero no se lo dan a los mismos; ese dinero se gastaba en hacer presas, carreteras y los anuncios solo los veias por el canal 4 con la coletilla que decia.
"esta es.... la obra de balaguer"