Dicen que ni siquiera Luis Miguel ha podido lograr que el bolero se quede nuevamente, después del valioso rescate que hizo del mismo.
Aunque encuentran el anuncio chistoso, pienso que no deberían matarle la ilusión.
Se pensaba que el bolero ciertamente iba a retornar al mercado como un género en capacidad de quedarse en el interés de la gente en una época tan convulsionada y contaminada por expresiones tan distantes del buen gusto.
Sobre todo luego del rescate que del mismo hizo el cantante Luis Miguel. Sin embargo, este romantico género ha retornado al letargo.
Conviene refrescar los datos de lo que hizo este popular artista por el bolero.
Luis Miguel se convirtió en su estandarte, con la grabación de sus Romances, que vendió millones de copias en todo el mundo, con los cuales realizó giras de más de 100 conciertos.
Romances debutó en el número #14 de la lista "Billboard TOP 200", la posición más alta jamás alcanzada por un álbum en español. Por Debajo de la Mesa y los sencillos que le siguen El Reloj, Contigo, Bésame Mucho, y De Quererte Así llegaron a Número #1 en las listas de radio en toda América Latina.
En este mismo año empieza el Tour Romances la gira más extensa de su carrera, en la que de nuevo bate sus propios récords al presentarse más de 17 veces consecutivas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y 5 veces en el Radio City Music Hall de Nueva York con llenos absolutos.
La revista POLLSTAR lo reconoce como el primer artista latino que entra en su lista de los "TOP 20 All-time Grossing" (los veinte artistas que más localidades han vendido en un mismo recinto en la historia de la música).
Su tercer disco de Romances, con canciones de Armando Manzanero, hasta el momento ha alcanzado más de cuatro millones y medio de copias, siendo el álbum que más ha vendido en menos tiempo, consiguiendo cincuenta discos de platino: logra 11 platino en Argentina, 9 platino en Estados Unidos y Puerto Rico, 8 platino en Chile, 6 en Venezuela, 5 en España, 4 platino en México y Centroamérica, 2 platino en Colombia, Bolivia y Paraguay, platino en Perú y en Ecuador, oro en Brasil.
Luis Miguel conquista España con ventas que superan el millón de copias entre el disco Romances y Edición Especial de la trilogía de Todos los Romances en tan solo un año. Hecho sin precedentes.
Se le considera el artista que más ha difundido el bolero alrededor del mundo, con ventas que superan las 20 millones de unidades (solamente de sus producciones dedicadas al bolero) en países tan diversos como Japón, Corea, Singapur, Indonesia, Australia, Alemania, Holanda, Finlandia, Bélgica, República Checa, entre muchos otros más.
Tras todos esos grandes logros con el género, hasta el mismo Luismi se ha "quitado". Parece ser que le sacó ya todo lo que podía a ese género musical, con el que bailaron en un mosaico nuestros padres y abuelos, y constituye una etapa importante en la historia de la música popular romantica.
Romances 3 vendio 4 millones en sus primeros 3 meses en el mercado. Ya debe andar por los 6 o 7 millones de CDs como minimo. Romance uno vendio 7 millones en su primer año y ya anda sobre los 12 millones de copias.
ResponderEliminarEl Bolero no ha muerto, solo que los generos son ciclicos. Decian que la salsa habia muerto despues del boom de marc anthony y la llegada del reaggeton Y miren ahora como la salsa resurgio en menos de una decada.
Pero maestro y cual es el nombre d ella loca que romperá todas la historia de luis mi porf de pista para el nombre oh un anónimo que diga el nombre (MIPC.COM)
ResponderEliminarTengo paypal. Si me pagas 50 dolares te digo.
EliminarEl romanticismo en expression a traves del bolero nunca pasara de moda...evocar esos sentimientos que nacen del alma y el Corazon precisamente con el bolero,a la gente le sigue gustando...sus mejores interpretes continuan dormitando sin entender que ese genero necesita un Nuevo despertar!!
ResponderEliminarEl poder seductor que tiene el bolero es inigualable. El bolero despierta sentimientos dormidos, recuerda sensaciones olvidadas y te transporta en espacio y tiempo con una fuerza que jamas tendra ningun otro genero.
ResponderEliminar