Por Félix Montilla
En los años 80 comenzó su carrera cuando era literalmente un niño. Logró junto a orquestas como La Artillería colocar varios temas en el gusto del público, entre ellos La Gaviota que ya forma parte de la discografía en la llamada época de oro del merengue.
Después de formar parte y lograr notoriedad con esta agrupación y ante el paso de una nueva ola de merengueros y nuevas propuestas se quedó en Nueva York y pasó muchos años como muchos otros artistas de la época cantando en restaurantes por unos pesos que apenas le daban para comer.
Con la ayuda de Cacao, conocido en el ambiente como Cacao Records logro producir un CD concebido de manera magistral, pero hecho con mucho esfuerzo. Cuentan que Cacao gastó literalmente todos sus ahorros para este disco con la idea no solo de ayudar a su pariente sino, con la fe y esperanza de que sucediera lo que sucedió, que se convirtió en un fenómeno sin precedente.
Poco a poco el Jeffrey, ante el asombro de muchos, se colocó nuevamente en el gusto del público quien le dio otra oportunidad y en poco tiempo era no solo la orquesta más popular del momento y de las más solicitadas, sino que fue la inspiración para que muchos también de la época se incentivaran a tratar de buscar el éxito nuevamente.
Ante el éxito arrollador de esta agrupación el llamado "canta lindo" comenzó a dar señales de ser poco agradecido. Su primera gira a Nueva York fue hecha por un amigo personal mío, hoy uno de los más prósperos del negocio en la Gran Manzana.
Sin embargo, el artista literalmente lo despreció en frente de todos, ni siquiera le dirigía la palabra porque según él ese empresario, el cual escogió su productor, no estaba a su altura.
Al poco tiempo sacó del equipo no solo a este empresario sino, a Cacao y lo dejó literalmente en la calle sin darle tiempo a sacar el dinero invertido en dicho proyecto.
El Jeffrey, como muchos otros, se convirtió en un artista prepotente, arrogante y poco deseado por el público.
Al pasar el tiempo, y como cosas del destino, ese mismo empresario al que despreciaba está nuevamente tratando de colocarlo en algunos establecimientos y me cuentan que muchos hasta se han atrevido a decir que no lo quieren ni gratis.
Cosa parecida sucede en Santo Domingo, donde este artista ya no es ni la sombra de lo que era antes. Su prepotencia, su arrogancia y su falta de agradecimiento, lo han convertido en un artista más del montón y al que pocos quieren ver.
Como dice el conocido refrán ¡uno no sabe lo que tiene, hasta que lo pierde ¡
Wao, primero lo subió a las nubes y despues lo dejó caer sin paracaidas y lo interesante es que es verdad.
ResponderEliminarYo podria hacer un sacrificio por el jeffrey si me pagan bien. Cuanto me pagan por yo verlo cantar?
ResponderEliminarEl jeffrey es el frank sinatra del merengue.
ResponderEliminarEL FRAN-SIN-NA-ATRA. Jajaja
ResponderEliminarLa Gaviota es un poema del profesor Juan Bosch que jeffrey grabo y la unica trascendencia que logro fue una paliza que le dieron unos seguidores de Bosch por el atrevimiento de covertir y grabar ese poema a ritmo de meregue
ResponderEliminarAlex Bueno grabó la criolla llamada Lucia y fue un exito y por eso el jeffrey trató de hacer lo mismo con la gaviota y no le salió.
EliminarDiablo que ttiguerito mas malo ese pero la paga especialmente eso que le hizo a cacao que segun dicen son familia asqueroso diganle que kenny montero lo quiere ver. En el bronx el sabe la direcion
ResponderEliminarla jefryyyy jajaja ese cojiaba de la pata izkierda desde gue veia tanto tigere junto en el pargueo de la 236
ResponderEliminarMontilla esa pelota que tu esta jugando esta muy dura,
ResponderEliminarangel
La verdad es la verdad.
EliminarNo crean todo lo que leen! Quien es este Montilla? dirá la verdad o escribe a su conveniencia, voy a aver que dice Joseph caceres del tema
ResponderEliminarLo que el dice es lo que ya todo el mundo sabia, en mi caso lo unico que yo no sabia era que habia sido un hermano que lo ayudo a subir y luego le dio la espalda. Ahora se que fue un tal vacao pero lo de ingrato siempre se ha dicho del jeffrey.
EliminarSeñores no se dice El Jeffrey-----------Se dice ''La Jeffrey ''
ResponderEliminarEl jeffrey es tan poco relevante que la gente no pone mucha atencion cuando hablan de el.
ResponderEliminares cierto su hermano cacao fue que lo ayudo despues de tener mas de 15 años dando tumbos sin ninguna trascendencia estelar.
ResponderEliminar