Por Johnny Arrendel
Bianca |
Aunque es difícil sostener que en materia de televisión se pueda presentar algo realmente original, si debemos concordar en que la telenovela Rio de Intriga (Ribeirao do Tempo), expone una trama y estilo de realización diferente a lo habitual en el país.
Esta producción brasileña, que llega esta semana a su final de transmisión por el Canal 5 de Telemicro, expone una trama basada en las luchas e intrigas motivadas por el poder político y empresarial y las pasiones de la vida cotidiana.
Probablemente, muchos dirán que estas temáticas están en boga, pero es que el enfoque que se hace en esta serie, sin dejar de ser realista, en ningún momento exalta las inconductas, aunque muestre que en su momento los maleantes se den la buena vida con el producto de sus fechorías.
La telenovela transcurre en la pequeña ciudad de Riberao do Tempo y gira alrededor del complejo de negocios que gerencia Arminda (la actriz Blanca Rinaldi), y que desata la posición de sectores ecologistas de la comunidad.
Sin embargo, la trama muestra como adolescentes y jóvenes bien intencionados son utilizados como carne de cañón por sectores ocultos que se apañan en una entidad clandestina supuestamente revolucionaria pero que en verdad derivaría en la supresión de las libertdades democráticas en Brasil.
Karina |
Igualmente, como se muestra los extremistas de derecha e izquierda pueden aproximarse y coincidir tácticamente, ejecutando acciones características de las personas sin escrúpulos, motivados en el afán de poder a toda costa.
Asimismo, Rio de Intriga combina las escenas y secuencias de tensión, con bien montados toques de humor, sobre la base de excelentes caracterizaciones, lo que hizo posible que convocara la atención de distintos segmentos de público durante su retransmisión ene l país.
Hay que destacar la superba actuación de Heitor Martínez como el villano principal, que las promos de Telemicro popularizaron como “La Fiera de Nicolau”, secundado por el tremendamente engañoso “Profesor Flores” (Antonio Grassi).
Yo diría que la televisora de Gómez Díaz deberá abocarse a colocar de nuevo esta gran telenovela brasileña dentro de su parrilla, para expandir las moralejas que arroja su compleja pero ágil trama.
Si hay que poner muchas telenovelas,pa'que la gente se aquilose más.
ResponderEliminar...en mi campo a eso le llaman PAYOLA
ResponderEliminarEs verdad la novela fue muy interesante (MIPC.COM)
ResponderEliminarJack veneno del BRONX.qué le importa la jente la novela gran cosa mejor qué porga pograma de Como escapa de un atraco
ResponderEliminarcualquier parecido con la realidad es pura coincidencia....
ResponderEliminar