La agencia de noticias Reuters informó ayer
desde Londres que la compañía francesa Orange estaba considerando la
venta de su negocio de la República Dominicana en un acuerdo que podría
alcanzar hasta 900 millones de euros (alrededor de 1.2 mil millones de
dólares), a medida que sale de mercados no estratégicos para pagar la
deuda, según informaron siete personas con conocimiento de la situación.
Orange está en conversaciones con varios bancos y se espera que nombre a un asesor financiero en los próximos días para ayudar en la venta, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.
Orange Dominicana, que ofrece telefonía móvil y servicios de Internet a los clientes al detalle y en negocios, podría atraer el interés de otras compañías, incluidas Millicom, operadora de móviles con sede en Suecia; Digicel, en Jamaica; Cable & Wireless Communications, así como otras empresas de capital privado en los Estados Unidos y América Latina, dijeron las fuentes.
Orange posee 38.4 por ciento del mercado de telefonía móvil en República Dominicana, frente a 51.2 por ciento de Claro, de América Móvil; 7.4 por ciento de Viva y 3 por ciento de Tricom.
“Con América Móvil en control de más de la mitad del mercado, los reguladores no les permitirían comprar la operación de Orange. Si cualquiera de los otros dos operadores (Viva o Tricom) puede comprar, estratégicamente tendría sentido que uno de ellos comprara Orange”, dijo el analista de Morningstar, Allan Nichols.
Un portavoz de Orange se negó a comentar sobre el asunto de la República Dominicana, pero dijo que el grupo lleva a cabo periódicamente revisiones de sus activos, con el objetivo de “analizar su desempeño, potencial de crecimiento y coherencia con la estrategia del grupo”.
Orange Dominicana tuvo en el año 2012 ingresos por 451 millones de euros y su base de suscriptores creció 5.4 por ciento en el primer trimestre de 2013, un crecimiento mucho más rápido que en el año 2012. “Duplicando la venta, el valor de la empresa aumentaría hasta 902 millones de euros”.
Bueno, si Orange vende y se va, pudieran peligrar los aispicios que reciben de esa empresa los promotores y productores de eventos artísticos en el país.
Como se sabe, Orange patrocina la filmación de películas criollas a través de Orange Films, la música por medio de Orange Music, como tambien patrocina el montaje de producciones artísticas, como los musicales, y los grandes conciertos de artistas internacionales.
Los empresarios artísticos que se sustentan en Orange deben estar con la mano en la cabeza, y otros arrodillados rezando, para que la venta no se dé.
Quién sabe cómo vendrían los eventuales nuevos dueños, que no necesariamente tendrían la misma filosofía que mueve a la gente de Orange, con sus grandes aportes comunitarios y sus auspicios al arte en sus diferentes manifestaciones.
El libro, la carpeta, de cada empresa es diferente.
Hay algunas, como pueden ver, que se vuelcan hacia el deporte, otros al arte, los que le dan prioridad a las obras sociales, como también los que no dan ni la hora, que son los más.
La salida de Orange del mercado se pudiera de igual manera traducir en una "bajada de guardia" de la gente de Claro en la inversión que también hacen en el espectáculo, aunque de manera más tímida, y más bien por enfrentar a la competencia.
Desde el momento en que Orange no esté, si los adquirientes determinar cortar los auspicios al arte y al espectáculo, lo más problable es que los amigos de Claro cambiarían su estrategia de participación en el mundo del espectáculo porque ya no habría competencia.
Ello vendría a complicar más el negocio del espectáculo, cada vez más deprimido, por falta de patrocinio y por la crisis.
Los organizadores de espectáculos multitudinarios tienen también en contra el hecho de que se está haciendo habitual el presentar conciertos gratuitos, en plazas, estadios, aprovechando carnavales, fiestas patronales, aniversarios, lanzamiento de productos, que aún cuando se trata de un público diferente al que paga entradas por un show, no deja de afectar por la tendencia que marca.
Mucha gente se está acostumbrando a ver de gratis a los artistas, como ya ocurre en las discotecas que anuncian bailes.La gente no quiere pagar cuando hay cover, aunque en el fondo se lo cobren en el consumo de bebidas.
Los organizadores dependen de los patrocinios y de la venta de bebidas, pero ello distorsiona el mercado de la música y el entretenimimiento.
Es como los periódicos gratuitos que le han hecho un "hoyo" a los que se venden.
Esperemos a ver qué pasa con Orange, con la cual los empresarios artísticos tenían panorama color naranja, pero si la empresa francesa se va, es probable que se torne gris.
Aunque para pintores, búsquenlos...
Orange está en conversaciones con varios bancos y se espera que nombre a un asesor financiero en los próximos días para ayudar en la venta, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.
Orange Dominicana, que ofrece telefonía móvil y servicios de Internet a los clientes al detalle y en negocios, podría atraer el interés de otras compañías, incluidas Millicom, operadora de móviles con sede en Suecia; Digicel, en Jamaica; Cable & Wireless Communications, así como otras empresas de capital privado en los Estados Unidos y América Latina, dijeron las fuentes.
Orange posee 38.4 por ciento del mercado de telefonía móvil en República Dominicana, frente a 51.2 por ciento de Claro, de América Móvil; 7.4 por ciento de Viva y 3 por ciento de Tricom.
“Con América Móvil en control de más de la mitad del mercado, los reguladores no les permitirían comprar la operación de Orange. Si cualquiera de los otros dos operadores (Viva o Tricom) puede comprar, estratégicamente tendría sentido que uno de ellos comprara Orange”, dijo el analista de Morningstar, Allan Nichols.
Un portavoz de Orange se negó a comentar sobre el asunto de la República Dominicana, pero dijo que el grupo lleva a cabo periódicamente revisiones de sus activos, con el objetivo de “analizar su desempeño, potencial de crecimiento y coherencia con la estrategia del grupo”.
Orange Dominicana tuvo en el año 2012 ingresos por 451 millones de euros y su base de suscriptores creció 5.4 por ciento en el primer trimestre de 2013, un crecimiento mucho más rápido que en el año 2012. “Duplicando la venta, el valor de la empresa aumentaría hasta 902 millones de euros”.
Bueno, si Orange vende y se va, pudieran peligrar los aispicios que reciben de esa empresa los promotores y productores de eventos artísticos en el país.
Como se sabe, Orange patrocina la filmación de películas criollas a través de Orange Films, la música por medio de Orange Music, como tambien patrocina el montaje de producciones artísticas, como los musicales, y los grandes conciertos de artistas internacionales.
Los empresarios artísticos que se sustentan en Orange deben estar con la mano en la cabeza, y otros arrodillados rezando, para que la venta no se dé.
Quién sabe cómo vendrían los eventuales nuevos dueños, que no necesariamente tendrían la misma filosofía que mueve a la gente de Orange, con sus grandes aportes comunitarios y sus auspicios al arte en sus diferentes manifestaciones.
El libro, la carpeta, de cada empresa es diferente.
Hay algunas, como pueden ver, que se vuelcan hacia el deporte, otros al arte, los que le dan prioridad a las obras sociales, como también los que no dan ni la hora, que son los más.
La salida de Orange del mercado se pudiera de igual manera traducir en una "bajada de guardia" de la gente de Claro en la inversión que también hacen en el espectáculo, aunque de manera más tímida, y más bien por enfrentar a la competencia.
Desde el momento en que Orange no esté, si los adquirientes determinar cortar los auspicios al arte y al espectáculo, lo más problable es que los amigos de Claro cambiarían su estrategia de participación en el mundo del espectáculo porque ya no habría competencia.
Ello vendría a complicar más el negocio del espectáculo, cada vez más deprimido, por falta de patrocinio y por la crisis.
Los organizadores de espectáculos multitudinarios tienen también en contra el hecho de que se está haciendo habitual el presentar conciertos gratuitos, en plazas, estadios, aprovechando carnavales, fiestas patronales, aniversarios, lanzamiento de productos, que aún cuando se trata de un público diferente al que paga entradas por un show, no deja de afectar por la tendencia que marca.
Mucha gente se está acostumbrando a ver de gratis a los artistas, como ya ocurre en las discotecas que anuncian bailes.La gente no quiere pagar cuando hay cover, aunque en el fondo se lo cobren en el consumo de bebidas.
Los organizadores dependen de los patrocinios y de la venta de bebidas, pero ello distorsiona el mercado de la música y el entretenimimiento.
Es como los periódicos gratuitos que le han hecho un "hoyo" a los que se venden.
Esperemos a ver qué pasa con Orange, con la cual los empresarios artísticos tenían panorama color naranja, pero si la empresa francesa se va, es probable que se torne gris.
Aunque para pintores, búsquenlos...
Lo de los periódicos, hacer hoyo es un poco distinto.
ResponderEliminarRealmente con los canales de distribución que DL y ED han venido utilizando. El formato reducido pero FULL COLOR, han causado una real inclinación departe de los usuarios.
Pero cuando uno busca un diario lo que procura es que las noticias lleguen lo mas veraz posible, cosa que los periódicos grandes y de subscripción han perdido por la politización de los mismos a partir del 2002.
Fecha en la cual el PLD le es entregado a LF para ser parapeto de defensa de su persona y así evitar los cuestionamientos multi-millonarios a los que era sometido hasta el momento.
Ya la gente de pueblo se está comenzando a dar cuenta de como el manejo de la economía se le va a manifestar a Danilo. Luego de LF pactar con los banqueros en vía de en el 2003, la presión se la hacían a HM con la tasa cambiaria, cosa que afecta directamente a la economía y al consumidor en todos los escalafones.
Ahora a DM le hacen la jugada dificil con el comercio del vecino HAITI llegando a argumentar RAZONES ECOLÓGICAS jajaj asi mismo.
Luego vendrá la facción mediática que responde a Leonel a ir desmontando LO MUY POCO QUE REALMENTE HA HECHO DM.
Esas compras de medios no son para jugar.
Ir desmeritando el mercado RD para que otros no lleguen.
Además de algún posible IMPASSE a partir del 2año entre el #1 y la #2 y los LEONELISTAS que amenace la gobernabilidad.
Esperemos a ver...
ʜola
ResponderEliminarEst� bastante bien este blog. Alguno de los artіculos nno me molaron tanto, рero la mayor�a sonn ƅueոos.
;)
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