domingo, 21 de julio de 2013

LECTURAS DOMINICALES

Por más que algunos quieran desdeñar el pasado, hablando de manera despectiva de artistas que ya cumplieron el denominado 1/4 de hora, llamándolos, por ejemplo,  "figuras ochentosas", como si fuera un agravio y no un privilegio haber podido trascender en la época de oro del arte popular dominicano, lo cierto que los clásicos se mantienen como valores perdurables, capaces de trascender en las épocas y el tiempo.
No importa que algunos irrespetuosos, que viven del inmediatismo y de lo banal, los desprecien.

Si se fijan, Hollywood y la gran industria del cine, se sustenta en los clásicos super héroes, con los que crecimos leyendo historietas (cartoons) que llamábamos "paquitos".
Ahí están ellos, Supermán, El Llanero Solitario, Batman,  James Bond, el agente 007, que es ya un clásico, porque surgió en los años 60, y  otros  que como Los 4 Fantásticos, y The Advenger, también han trillado su camino de historia.
Ninguna película, por más buena y costosa que sea, produce más dinero en taquilla que la de estos héroes últimamente.
Los parques temáticos de Disney World tienen como estandarte, anfitrión y principal figura a Mickey Mouse, el legendario ratón que le confirió peculiaridad y singularidad a Walt Disney como creativo de personajes de la industria del entretenimiento.
A Micky Mouse, aunque es un ratón que ha envejecido, no hay quien lo saque de su parque y del negocio.
Hasta para ponerse un disfraz de ese ratón hay que pagar, y cuidado con violar cualquiera de sus derechos de propiedad intelectual, porque hasta preso vas.

De mas está decir, que artistas clásicos que desaparecieron, ahora en verdad es que valen dinero.
Algunos han producido más riquezas después de muertos.
Así que no se lleven de agoreros, de gente con mente de "blim blim", cuyo mal gusto no les permite abrevar ni asimilar expresiones del buen arte que han trascendido fronteras, y  en el tiempo, apoyados en valores universales.

En su mayoría, adaptándose a las épocas, claro está,  porque la necesidad de evolucionar es algo que no se puede negar.
Si Disney World tuviera solo  caballitos giratorios y el King Kong de 40 años atrás, y no hubiera incluido entre sus parques las naves espaciales y los combates intergalácticos virtuales, ni siquiera los abuelos retornarían para recordarlo.

Los super héroes, no tanto, porque son personajes que han estado siempre adelantados al tiempo, luchando con seres de otros planetas que amenazan a la tierra, pero aún así han tenido también que modernizarse, porque de ninguna manera tampoco se puede pretender llegar al público de ahora con los códigos que se manejaban en el pasado, y que tanto muchos de nosotros disfrutamos.

Es el devenir de la vida...
Hasta a las muchachas de ahora ya no se les "levanta" tirándoles piedrecitas y florecitas, como nuestros abuelos...
Si se te "chipotea" y pretendes conquistar de ese modo a una megadiva, protégete del peñón que te va a devolver, para matarte de una pedrada,  y después alegar que fue en "legítima defensa", ante una "violencia de género", en estos tiempos en que hay quen prometerle a las mujeres, carros y apartamentos.

1 comentario:

  1. Otro gran poder de Walt Disney es las series de television y peliculas que producen, que dejan mucho dinero, las comedias y el levantar nuevas estrellas de canto/actuacion: Selena Gomez, Miley Cirrus, Demi Lovato, Jonas Brothers, imaginense que todos esos artistas estan muy bien economicamente, ya deben de pensar lo lucrativo que esto es para la casa Matriz que es Disney.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios