Por Joseph Cáceres
josephcaceres89@gmail.com
DE FIESTA CON LA BOHEME
La ocasión no pudo ser más oportuna, porque le ha permitido a muchos, darse un baño de cultura y buen gusto, en momentos en que la borrasca nebulosa de la bullanguería barata lo arropa todo, contaminando el ambiente, sin dejar espacio de respiro a quienes prefieren y buscan otros aires.
La ópera de Puccini, libreteada por Giuseppe Giacosa & Luigi Illica, con la dirección escénica de Michael Ehrman y la musical de José Antonio Molina, ha posibilitado abrir un espacio que el púbico amante del buen arte ha sabido muy bien apreciar, a juzgar por el lleno de la sala, y el despliegue de patrocinadores que exhiben sus marcas en el entorno del Teatro Nacional, algo que consideramos muy importante, y que nos permitimos resaltar.
Cualquier concierto de cantantes populares que vienen al país con sus espectáculos multitudinarios, recibe el auspicio y el apoyo de importantes patrocinadores que los hacen posibles. Y qué bueno que podamos ver al Banco Popular, al Scotiabank y a Orange auspiciando este importante y excelente montaje, costosísimo por demás, debido a los grandes cantantes extranjeros que intervienen en en el mismo, además de la excelente escenografía de Fidel López, y el amplio conglomerado de artistas criollos participantes.
Una magnífica celebración que nos ha permitido disfrutar de una gran fiesta estética, con una de las más exquisita manifestaciones del arte clásico.
Quiera Dios que no tengamos que esperar 10 años más para ver en escena otra ópera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios