El Ministerio de Cultura y Niní Cáffaro, director del Teatro Nacional Eduardo Brito, inauguraron la sala de ensayos María Castillo.
El lugar será escenario de los talleres permanentes que ofrecerá la destacada actriz, directora, maestra y productora de teatro para la formación de intérpretes, actualización de críticos, directores y todas las personas interesadas en las artes escénicas.
Son talleres permanentes con módulos independientes entre sí, motivados por el auge de la industria cinematográfica y el florecimiento de distintos géneros teatrales, puestos en marcha porque muchas personas demandan continuamente formación en los distintos géneros, estilos y medios y que serán impartidos por Castillo.
Este sábado, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. se inicia el primer ciclo de 8 semanas, por módulo, con el taller “Stanislavski: el arte de la interpretación.(El Caribe)
El nombre de una actriz prominente ha sido puesto a una de las salas del Teatro Nacional, lo cual es un gesto con el que se reconoce la labor y trayectoria de María Castillo, quien está dictando talleres para la formación de actores.
Los referidos talleres se imparten motivados por el auge de la industria cinematográfica y el fallecimiento de distintos géneros teatrales, según se expresa.
Esta motivación no deja de resultar chocante. Porque ese auge del cine de que se habla no esta fundamentado en el uso de actores profesionales.
La mayoría de los participantes en las películas dominicanas, son comediantes, presentadores de televisión, en tanto que a los actores de teatro se les excluye y margina, por ser muy formalistas.
Resulta contradictorio entonces, que se trate de formar actores profesionales por el auge del cine, cuando practicamente nadie los usa.
Paradójico, verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios