martes, 17 de septiembre de 2013


Por Heddel Cordero

La voz de Anthony Ríos ha paseado  la geografía nacional en una especie de maratón  bohemio que deja a su paso llantos y alegrías. Una vez con el Combo Show, otra con el Sonido Original y últimamente como   cantor trashumante que va por la isla atizando amores.

Su canto gusta a pobres y ricos. El es un best seller en la simpatía de los dominicanos.

La patria quiere tanto a este Señor del Pasado, que le ha dado licencia para ser un artista atípico y exhibir sus excentricidades sin que nadie se ruborice.

De una forma u otra, todos hemos sido subalternos de su talento : en las comedias y la animación televisivas , en la canción que habla de amor y desamor y hasta en la pluma del escritor diletante que entró narrando a la literatura dominicana con una novela que se desarrolla en Jarabacoa.

Más que un cantante, Anthony es “una cura” en el escenario. Hace chistes, canta, conversa con el público y comparte vivencias, en fin, es ameno y sus shows son terapias para el corazón.

Hablamos de un artista cuya popularidad se ha perpetuado en el tiempo. El es de esos personajes que pueden prescindir del marketing y mantener sus sitiales en el afecto de la gente. La gran cantidad de presentaciones que exhibe semanalmente así lo demuestran.

Anthony revive cada día en el gusto popular. Es de los más demandados. Nadie puede disputarle ese carisma que le facilita la sintonía con el gusto de la mayoría.

También tiene talento para escribir canciones y las mismas son una expresión fiel de su facilidad para ganarse el corazón de la gente.

El  no es la gran voz. No responde al esquema moderno de las grandes figuras del canto de este tiempo. Pero sí es un portento del afecto y la simpatía del pueblo dominicano.

Es mi viejo amigo y es la pluma fértil que ha llenado de éxitos el cancionero dominicano.



* Hedeel Cordero es publicista

17 comentarios:

  1. te falto escribir es un poeta tambien cuando esta en un escenario.

    ResponderEliminar
  2. El mejor cantante Dominicano. Irrepetible.


    Omar.

    ResponderEliminar
  3. nadie como el, trabaja a diario ante un publico cautivo que lo adora, no tiene poses para presentarse, ni ser contraparte de quien sea.

    ResponderEliminar
  4. Yo veo los show de Anthony mas por las historias que relata que por sus canciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaya tu ere otra que en todo opina maldita

      Eliminar
  5. amaya eso es lo gue complementa a ser un show,el lo hace todo te iimajinate gu cuando guiera descansar tenga gue entral uno hacer comedia,pero el lo hace y eso es ser para mi,completo y saliendo del combo show se a visto alo largo de los anos gue era el y luisito lo gue hacian chiste en el combo,y gue dicho sea de paso cada orguesta tiene el suyo

    ResponderEliminar
  6. El detalle que no se dijo es que a pesar de que Anthony Rios físicamente nunca se cuidado, es mujeriego, le gusta el trago y está excesivamente grueso y a pesar de eso no le ha dado un paro cardiaco o un ataque cerebral.! Qué dicha tiene el hombre!

    Es un tipo afortunado que a su edad y con ese mal record de salud y cuidado y que todavía tenga vida pública es algo admirable. Así que cuando le llegue su hora no tendrá de que quejarse, porque está viviendo en overtime.

    ResponderEliminar
  7. oh amaya tiene un amigo anonimo que la tutea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callese la boca igualado. Quien le dijo a usted que un anonimo e gente pa opinar.

      Eliminar
    2. Mire freco gatadero. Att. Pitagoras

      Eliminar
  8. Made in dominican republic antony rio un producto 500% calidad comprobada,,,,,

    Compadre klok aqui en quille me mandaron aser 24 clase por la corte k vaina por lioso,,,,,

    ATT UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyyyy Amaya, me brinco la maya, pa'...............................
    ..................................
    ..................................
    si eso mismo que tú estas pensando, pero triple. Me como un mojón tuyo, como si fuera perro caliente. Hasta eso hago por ti, me tiene loco, mujer.

    ResponderEliminar
  10. mujeriego der pasado pero ahora como se lo encuentran Y ES FACIR

    ResponderEliminar
  11. compadre cojalo suabe que esta gentes no relajan pero nada compadre hagale su horarios y ya sale de esa pendejada digame como esta las familias

    ResponderEliminar
  12. Y es que no trabajan estos malditos. Desde temprano comentando... el culpable es el azaroso de putadoras.

    ResponderEliminar
  13. porque eta tan quillao con ese personaje cual es su frustacion no se porque pierde su tienpo en eso carmese por fabor

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios