jueves, 19 de septiembre de 2013



Por: Miguel Melenciano
Nueva York.- Resultó todo un acontecimiento el lanzamiento de la revista “Proceso al Día” al principio de este mes.

Hacia mucho tiempo que un medio de comunicación escrito, de empresarios dominicanos, para todos los hispanos en esta ciudad de new york, no se presentaba de una forma tan pomposa, y con todo el glamour que se merece, a bordo del u yate“El Luxury Infinity”.

Para todo es de conocimiento que el auge del internet, como forma de reproducir millones de informaciones noticiosas, en fracciones de segundos, alrededor del globo terráqueo y, en todos los idiomas, ha mermado en un 70 por ciento la lectura de los medios de comunicaciones escritos y los periódicos y revistas escritas en el idioma de Cervantes aquí, no son la excepción.

Convirtiéndose en un esfuerzo loable el nacimiento de esta nueva revista, tomando en consideración que solo queda un diario hispano en el ambiente neoyorkino, y ha sido considerado como anti dominicano, ya que solo refleja en sus paginas las noticias negativas que –en raras ocasiones- producimos aquí, y que son destacadas más, que las malas noticias generadas por las otras comunidades hispanas.

Ahora bien, y es el propósito de nuestro escrito.  Queremos llamar a la atención, de nuestra comunidad empresarial dominicana, en el sentido, de que deben, de algunas manera, colaborar con el sostenimiento económico de esta nueva propuesta escrita, para que no perezca en el camino, pues el factor económico es determinante para que este, y cualquier medio de comunicación de cualquier índole pueda permanecer informando a la comunidad.

No hago un llamado a la dadiva, sino, a que utilicen este medio impreso para promocionar sus negocios y cualquier tipo de actividad comunitaria que puedan tener, de esta manera se fortalece el medio, su negocio adquiere nuevos clientes y por ende, ganará mas dinero, la comunidad tendrá un medio para fortalecerse culturalmente y nuestro poder en USA, seguirá su ascenso.

De ninguna manera debemos dejar que este nuevo esfuerzo, en donde están involucrado parte, de lo mejor de nuestros comunicadores, fracase, pues no caerán ellos, sino,  el esfuerzo de nuestra pujante comunidad por aportar culturalmente, a la nación, que nos ha dado una calurosa acogida y, en donde, estamos echando raíces, al través de nuestra descendencia.

En hora buena!!!!!! Ha llegado “Proceso” para ponernos al día…..apoyémoslo económicamente para que permanezca. 

4 comentarios:

  1. QUE BUENO, FELICITO A SUS CREADORES, ESPERO LA DISTRIBULLAN PRONTO AQUI.

    ResponderEliminar
  2. A este escrito se le ve el refajo, y, deja a la clara lo que persigue. Cuando ud. quiere adornar las cosas mucho, los resultados casi siempre son adversos. El sofisma, tiene sus consecuencias, porque ya la gente no son tan boba, como se presume. Aunque de seguro no será del agrado de estos "empresarios" (si, porque a cualquier pelafustan se etiquetea con eso), el ser pájaro de mal agüero. Es de loco empezar algo, que a todas luces va a la deriva, entonces no hay mucho que decir, el buen entendedor con pocas palabras basta.

    ResponderEliminar
  3. Ar Dios........cuantos sofisma, el pobre papel -literalmente- aguanta to'. Es de locos empezar algo que a todas luces va a la deriva. Le alavo su obtimismo, no quisiera ser pájaro de mal agüero, pero los medios electronicos estan en avance, el que no los usa no tampoca lee, y, que se puede esparar.........les deseo buena suerte, las van a necesitar en grado sumo.

    ResponderEliminar
  4. Busquen oficio malditos tanto que comentan

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios