Sin querer la merenguera Milly Quezada se metió en problemas en Puerto Rico, donde participa como jurado del reality show Idol Puerto Rico 2013.
Milly se emocionó con la actuación de un participante, y al momento de emitir su criterio sobre el mismo lanzó un !carajo!, queriendo con ello destacar que la participación fue excelente.
Sin embargo, en la isla mucha gente lo tomó a mal, y lo menos que le han dicho es que es "cafre" por utilizar esa palabra.
Cafre en el lenguaje coloquial es vulgar, barriotero, es decir una expresión despectiva e insultando para una figura como La Reina del Merengue.
En una entrevista con Primera Hora la artista rechazó el calificativo de cafre.
"Me han tildado de cafre, cuando yo de cafre no tengo ni la fe. Soy una persona que me cuido mucho de cómo me expreso, de cómo digo las cosas para no ofender. En este caso fue una expresión expontánea, del momento.", dijo.
Y añadió: "Los caribeños tenemos esa particularidad de utilizar palabras que quizás no son oficiales en el diccionario, pero que vienen a tener un significado basado basdo en el contexto en que se utiliza. En ese momento esa palabra, carajo, me nació dentro de un contexto de (como dice Elvis Crespo): ¡Es la cosa!, queriendo decir que así es como se hace. Lo dije dentro de ese contexto. No lo dije para ofender a nadie, ni lo hice con premeditación y alevosía.
Milly reveló que el equipo de producción de Idol Puerto Rico le ha pedido que dé rienda suelta a sus emociones y que sea genuina a la hora de evaluar.
La aclaración de Milly es muy válida, aunque no se puede negar que fuera de ese contexto, la expresión se considera ofensiva.
A nadie en su sano juicio le puede resultar agradable que de él digan que es "un carajo", o "un carajo a la vela", que mucho se utiliza para disminuir y desvalorizar a la gente.
Es nuestro país es muy usual denominar "carajito" a los mozalbetes o niños.
En tanto que en España hay una bebida muy popular denominada "carajillo", consistente en una mezcla de café con aguadiente, brandy o ron.
Aaaaa pero todos los bori son carajo y lacrita de apellido
ResponderEliminarATT UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOO
Ladoble moral boricua nunca deja d sorprenderme,por un simple carajo q ellos saben en RD no es una cosa del otro mundo ellos se escandalisan,pero no se escandalisan con los famosos..."puñteta,me cago en tu madre,cabron y otras qsi continuo no termmino nunca
ResponderEliminarY bastante jente los dicen en tv y nada pasa,pero claro Milly es Dominicana,hay qsacar punta d algun lado.....baya isla del desencanto!!
Me quede frizada con esta nota, porque la explicación que da Mily es totalmente adecuada, es muy bien sabido que la palabra carajo no tiene un significado para nada vulgar en el contexto que ella lo dijo..
ResponderEliminarQUE SERA LO QUE SE CREEN ESTOS RATONES BORICUAS, PEOR ES LO QUE HAN HECHO ELVIS CRESPO MASTURBARSE EN UN AVION Y BESAR UN CAMARERO Y MANNY MANUEL QUE LE DIERON UNA GOLPIZA POR ESTAR CAPIANDO, QUE DEJEN SU DRAMA QUE CARAJO NO ES UNA EXPRESION OFENSIVA.
ResponderEliminarEse disgusto se basa más bien en que Milly es dominicana, y, en P.R. las tienen cojía con los dominicanos. Si algo viene de un dominicano, no será bien recibido por una gran parte de esos sin bandera. Es harto conocido el por qué esa tiria, por eso no lo voy a repetir, pero se está llegando a los extremos y los extremos nunca son buenos.
ResponderEliminarIgual pasa si se dice "bicho" en Puerto Rico.
ResponderEliminarPero creía que eso era algo ya superado, con tantos dominicanos que viven allá imaginaba que los boricuas ya habían asimilado que no lo decimos con morbosidad. Son palabras que forman parte de nuestro lenguaje coloquial.
Alpha
Los "hermanos" puertoriqueños estan dejando ver los celos que tienen, pues no se puede entender el porque tanta expresiones contra Milly por una palabra que ni es vulgar, ni lo digo para ofender, pero es que saben que Milly tiene carisma y envidian esa expontaneidad que tenemos los dominicanos a la hora de hacer las cosas y como siempre han creido somos inferiores a ellos, pues no aceptan que venga alguien de dominicana a decir palabras "inmorales" para los grandes moralistas boricuas
ResponderEliminarCual es el tema putos malditos.
ResponderEliminarEs increible el pedestal tan grande en el que tenia a los boricuas, pero el internet de un tiempo aca me ha abierto los ojos de manera absoluta con respecto a ellos.
ResponderEliminarNo dire nada mas porque no quiero llegar a ser catalogado como lo que son ellos "racistas hipocritas"
Bye. Espero que les vaya bien a "Los mejores"
Bueno, las personas que como yo ( que se que somos muchos) que vivimos en ny tratamos a diario con esa raza, so. no es por nada pero cosas positivas en ellos son muy y pocas pero muy pocas, por no decir ninguna.. Lo mas sencillos que ellos tienen es que te meten al medio sin piedad.. de que usan la caballaita aquella eso ni hablar,,, en fin es increíble su forma de ser.
ResponderEliminarEs cierto esa raza es el diablo predio en candela ellos creen que son lo mejor que ha parido la tierra,grupo de tecatos y tecatas,donde estan esos boricuas no se puedes estar a menos que tenha paciencia.
Eliminaresto bori tecato se cren la gran vaina y lo q son es uno tecato periquero crackeros mantequero y bisexuales .
ResponderEliminarLOS BORICUAS SIENTEN POR LOS DOMINICANOS LO MISMO QUE LOS DOMINICANOS SIENTEN POR LOS HAITIANOS!
ResponderEliminar"la yegua"
Callese lambon de boricua
EliminarUsted sabe algo mi querido anónimo, yo diría que la situación dominico- haitiana es muy diferente a la boricua- dominicana. La situación de los dominicanos con los haitianos es por cuestión de ignorancia, pero eso ha ido cambiando,, mientras que los boricuas son así con nosotros no es porque los hemos invadido sino porque ellos como raza( claro no en 100%) tienen un estilo de comportamiento que deja mucho que desear. Digo yo hablo por lo que he podido ver, por lo que veo a diario. Aparte de eso son echones como decimos nosotros, se las quieren privar, jajjajjaj
ResponderEliminarAhora es el delincuente del Capotillero pensionao que jodera a uno comentando to lo disparate.
ResponderEliminar