lunes, 30 de diciembre de 2013

ELEVO MI VOZ DE PROTESTA A LA CADENA UNIVISIÓN : '' PREMIOS LO NUESTRO 2014 ''

Como dominicana estoy sorprendida, elevo mi voz de protesta de manera pública, mi indignación con la cadena Univisión- promotora / organizadora de '' premios Lo nuestro'' por considerar que dicha cadena televisiva una vez mas, ha excluido a grandes luminarias- artistas dominicanos de fama y renombre internacional, en diferentes renglones, especialmente a nuestros merengueros.

Siendo la República Dominicana '' la tierra del merengue '', cómo es posible que solamente el joven exponente dominicano de merengue urbano, radicado en Nueva Jersey , conocido popularmente como Kalimete , sea el único artista dominicano nominado en la categoría “Mejor Artista” del área de Merengue en el renglón Tropical para Premio Lo Nuestro 2014, los demás nominados son de la isla del encanto, Puerto Rico.

Esto es insólito! una burla al trabajo tesonero de nuestros artistas criollos, y grandes merengueros que hoy brillan por su ausencia en estos premios, como Juan Luis Guerra, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Mirian Cruz, Fernando Villalona, Toño Rosario, Milly Quezada, Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera, Héctor Acosta, Jose Peña Suazo, Rubby Perez, Cherito, entre otros, -solo por mencionar algunos- quienes se han destacado durante todo el año 2013, tanto dentro como fuera del país!. Pienso que esta cadena TV, va demostrando una postura muy excluyente a nuestros artistas, que nosotros desconocemos… nο sabemos bajo qué criterio se eligen los nominados y los premiados.

Por lo visto,  Univisión solamente toma en cuenta el trabajo de los  artistas mexicanos  y de los puertorriqueños-boricuas. 
Es obvio no les interesa el público , ni audiencia de nuestra comunidad dominicana, que tanto ha apoyado la programación y a dicha estación !

Por lo que considero es tiempo de que como comunidad nos empoderemos, podamos unirnos, enviarles un mensaje a los altos ejecutivos de UNIVISIÓN, de que los dominicanos somos una realidad!, debemos ponernos de pie...en pie de lucha, en defensa de nuestros artistas, y jóvenes talentos que llevan alegría y ponen en alto el nombre de Quisqueya en playas extranjeras.
Es hora de tomar acciones, basta de atropellos, marginaciones, Y exclusiones a nuestros grandes y respetados artistas QUISQUEYANOS!

Hasta cuándo Premio Lo Nuestro de Univisión seguirá marginando a nuestra clase artística, a vuestros artistas criollos, en la categoría tropical “Merengue del Año?
Nuestros artistas merecen mejor trato!!

Todos a una sola voz : UN VETO PARA UNIVISIÓN.

APOYEMOS NUESTROS ARTISTAS- MERENGUEROS DOMINICANOS!!
VIVA LA REPÚBLICA DOMINICANA!

JUNTOS SOMOS MAS!!

Carmen Metz.

Secretaria Organización Partido Reformista Social Cristiano 
(PRSC ) filial Florida.

29 comentarios:

  1. Se parece a un ex compañero de clases del colegio san gabriel

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente no le hagan caso a esa vaina y punto total quien como con eso? otras veces dominicanos han ganado muchisimos premios de eso y que?

    Esos premios nunca han tenido importancia, pues son los premios de un solo canal cuando el universo de canales es inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabes mucho de television. Cuantos canales de television hay?

      Eliminar
    2. Pitagoras deja ese romo te esta haciendo mucho dano ...

      Eliminar
  3. Nicolas maduro dijo "quien se mete con haiti se mete con venezuela" eso es mas importante mas ahora que somosbun pais acefalo.

    ResponderEliminar
  4. cuando usted entinda lo que es payola se dara cuenta lo que son esos premios...........

    ResponderEliminar
  5. Pero no le pare bola a esa vaina gran cosa premio lo de ellos cuando yo quiero disfrutar de artista de mi pais yo lo busco youtube ho arranco pa una fiesta son progrmas aburrido

    ResponderEliminar
  6. Desde que al arcoiris era de dos colores, "TODOS" esos premios $on amañado$. Ahi hay que csantearse, como lo hay que hacer hasta con los blogueros; es mas, no ire mas lejos, El artista criollo tiene que pallolearse hasta con los que imprimen CDs piratas, para que lo$ incluyan en los variado$.

    Amen de todo eso, cada premiacion tiene unas normas que seguir y cumplir. Lamentablemente, desde que J&N salieron del escenario, aqui no hay artista bajo un sello disquero con animos de promoverlos y/o proyectarlos internacionalmente. Es como los Restaurantes, nosotros nos hemos quedado todavia ofertando Arroz, frijoles y Carne (la bandera).

    De esos artistas que mencionas, el unico que esta "potente" por la SONY, es J.Luis Guerra. J. Ventura, Sergio Vargas, Mirian Cruz, Fernando Villalona(son luminarias criollas, se han quedado entre NY y Santo Domingo "la capital". Toño Rosario (grabando disparates en vivola) porque se le cayo el brazo creativo., Milly Quezada (la engaveto la SONY), Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera(se conoce en colombia y aqui), Héctor Acosta(suena y suena pero no tiene proyeccion seria internacional), Jose Peña Suazo, Rubby Perez, Cherito (estan defasaos musicalmente, no han conectado con el publico)

    Esas gentes de Univision no reconocen a "COTILLA RECORDS".

    Te recomendaria que sueltes esa cadena en banda si crees que no te respetan como mereces, pero lo puedes hacer tu y yo y fulano y mengano, pero quienes primero tienen que respetarse son los mismos artistas. Una vez Vicente Frdz y Pepe Aquilar le hicieron el "fo", y ellos siguieron tan campante como Johnny Walker. Los artistas de aqui no se valoran. No esperes cambios en esas cadenas, cuando nosotros con orgullo llevamos a la luna un tema pendejo como (1,2; 1, 2, 3, 4, 5 animo, animo! y Palito de coco, que solo falta que sea grabado y cantado en las iglesias)

    Heltho Lette

    ResponderEliminar
  7. El problema es que los artistas Dominicanos, por lo regular, solo tienen un bunen año en la RD, pero no a ivel internacional...Especialmenet en Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienes talento encontrando el origen de los problemas.
      Tu eres sociologo?

      Eliminar
  8. Pienso que la Sra. Carmen Metz, debe informarse más, sin defender a “Univisión” cadena que para nadie es un secreto nos discrimina hasta en las noticia, debemos hacerle saber a “Carmen” que ciertamente tenemos muchos merengueros dentro y fuera del país, pero la mayoría carecen de inversión, no tienen casa disquera que los represente, no pautan su música en estaciones que le reporte sonada, no tienen una maquinaria que los promueva, son sabelotodo y se manejan por sí mismo, son una especie de colmando que abre sus puertas bien surtido, pero luego se gasta la ganancia en todo, menos en volver a surtir los tramos.

    ResponderEliminar
  9. La forma mas facil y con educaion de protestar es no sintonisar ese canal ni por un segundo.. Cuando le baje el Raiting ellos se daran cuenta que si nos necesitan.. Att WILLYNYC

    ResponderEliminar
  10. y quien cono no sabe que fraude vision es una cadena 100% andti-dominicana,para muestra un boton,cuantas figuras boricuas o mexicanas han pasado de ser simples reporteros a tener sus propios programas en corto tiempo??mas sim embargo a tony de andrades lo tienen haciendo reportajes en ocasiones mediocres que insultan la inelijencia del televidente del propio andrades...y de ahi no pasara, por el echo de ser morenito y dominicano..

    ResponderEliminar
  11. Se nota que esa señora lo que busca es sonar un poco en el medio, ya que tanto ella como el partido no estan en nada.. Solo tiene que decir cuales son los artistas o merengueros dominicanos que han trascendido aqui en Miami en el 2013 como para que lo nominen.. Mejor que se ponga a trabajar por el partido a ver si levanta ese muerto..

    ResponderEliminar
  12. Señora aproveche su tiempo en cosas mas productivas y que le aporten algo, ver el premio "de ellos" no le aporta a usted ni a ningún Dominicano nada absolutamente. ....otra cosa señora, usted le gusta perder el tiempo según veo por que militar en el Partido Reformista a estas alturas es demasiado fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonalga tu eres muy bueno dando consejos sobre productividad y admistracion del tiempo.
      Tu tienes una empresa de asesoria?

      Eliminar
  13. Por eso se llaman los premios "Lo Nuestro" porque ellos premian a quienes ellos les da su gana. Y estan en su derecho. Por cierto a Univision nada mas le falta hacerle un monumento en su entrada a Jenny Rivera. Carajo ni cuanto joden con esa tipa.

    ResponderEliminar
  14. Coñ.... pero aquí si le gustan lamber premios. Diossssss, vamos a iniciar el año con esta vaina???? Ese premio es de Univisión para los mexicanos.

    ResponderEliminar
  15. Sres. el hecho de que esta sra. se identifique como miembra del PRSC, la colocan en un lugar de descredito que sobrepasa los extremos de la in coherencia. Un partido que sus militantes son una verrrrrrrrrrrgüenza nacional, por la trayectoria de latrocinio, de confabulación con lo malhecho, hece que inexorablemente sea un estierco.

    ResponderEliminar
  16. Mientras un artista dominicano tenga que pagarle a piratas dominicanos para que estos incluyan sus discos en lugares preferenciales en todas y cada una de la compilaciones que estos piratas dominicanos hacen, no esperemos cambios.

    Puerto Rico seguirá encabezando todos los premios internacionales que se determinan por cantidad de sonadas y venta.

    El artista dominicano no tiene un solo mercado de referencia para poder ser evaluado.

    Las emisoras de RD no influyen en el número de tocadas, ni el mercado produce ventas de música, por consiguiente no debemos esperar que nuestros artistas aparezcan en ningún premio internacional, con las sabidas excepciones, como: Juan Luis...

    A veces por compasión se incluye uno que otro; pero no esperemos que vayan a ganar. (Solo exposición).

    RD no puede competir con PR en cuanto a premiaciones internacionales se refiere.

    Lo de Univision y sus premios solo confirma la realidad expuesta arriba.






    ResponderEliminar
  17. esa es una loca vieja.jejejejeje

    ResponderEliminar
  18. Cuantos jumentos comentandos!

    ResponderEliminar
  19. Yo no veo que artistas como Juan Luis Guerra,Milly Quezada,Romeo Santos y Prince Royce tienen problemas con esas premiaciones internacionales ya que ellos invierten en su carrera y no se lo envorsillan todos los mllones que se ganan. El artista Dominicano en su gran mayoria nada mas se quieren hacer de dinero y ni siquieran se molestan en tener un buen manager que lo lleve por buen camino. J.P. from New York.

    ResponderEliminar
  20. Ay Dios .....y lo bien que nos sentiamos por la usencia de tal pitagora y su payada. Bueno en casa del pobre la felicidad es corta.

    ResponderEliminar
  21. Amiga Carmen Metz, entiendo sus buenas intenciones, PERO USTED NO SE RESPETA CUANDO VE ESE CANAL (ESA PORQUERIA) DE UNIVISION.

    ResponderEliminar
  22. Me acuerdo de Univision cuando leo el nombre. No recuerdo la última vez que sintonicé ese canal.

    Elver Dugo

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios