Por: Miguel Melenciano y Elías Barrera Corporan
New York, NY.- Decenas de cuerpos sin vida de nacionales dominicanos fallecidos, entre los meses de noviembre y diciembre del presente año, se encuentran varados en las funerarias de los diferentes condados de la ciudad, sin la posibilidad de ser trasladados en los próximos días, a su último destino.
La fuente que suministró la información reveló que la línea aérea Jet Blue y Delta son las únicas que están realizando vuelos directos, desde New York a Santo Domingo, y por ende, son las únicas que están trasladando cadáveres hacia esta nación caribeña.
Dijo que en estos momentos, Jet Blue tiene un exceso de equipajes, puestos que los pasajeros están volando con más de dos (2) maleta, situación que ha provocado que los equipajes se retrasen, y sean enviados en otros vuelos, e inclusive utilizando courrier privados.
El alegato de la línea aérea, según la fuente, es que el féretro donde están depositados los cadáveres ocupan el espacio de cuatro (4) maletas. Esta situación ha llevado a la línea aérea a encarecer el traslado de los cuerpos sin vida, así como a la limitación de su envió, a dos (2) por funeraria a la semana.
Familiares de los difuntos están buscando, mil y una forma, de cómo trasladar los restos mortales de su seres queridos a la republica dominicana, recibiendo propuestas económicas de las líneas aéreas que rondan los 1,600 a 2, 500 dólares, a demás del peregrinaje que deberá hacer el cadáver, que lo llevara a pasar por Panamá, Miami y en algunos casos, por países Centroamericanos.
Esta vía, aparte de ser bastante costosa, no garantiza la llegada del cuerpo sin vida a su destino, ya que se conocen casos, de cadáveres que se han perdido durante el traslado por esta vía tan larga y tediosa, en el cambio de equipajes entre vuelos.
Al parecer, los familiares de estos difuntos, tendrán que esperar el nuevo año para poder velar a sus muertos y darle cristiana sepultura en su tierra natal. Por el momento organizaciones comunitaria, hacen ingentes esfuerzo para que las líneas aér


Pero vean que chercha al que se murio pa' lla que lo entierren pa' lla.
ResponderEliminarDe esos muertos te apuesto que la mayoria son residentes legales o ya ciudadanos con mas de 20 o 25 años viviendo en Estados Unidos, el traer un muerto para aca solo se justifica si estando de visita fallece o si fue a estudiar alla o hacer un curso o de paseo etc..... deberian de poner una ley si tiene mas de 10 años en tal pais que lo entierren alla vamos a dejar el tercer mundismo que cosas con estos dominicanos.
Te espero aquí anónimo 09:55.
ResponderEliminarAnonimo deje su pajareria
EliminarEntierrenlo donde sea, despues de muerto que importa si es aqui o alla.
ResponderEliminarCallese burrero
EliminarCremenlo y manden las cenizas, es mas económico, seguro e higiénico
ResponderEliminarMiiiireee a mi que entierren en el cementerio de cristo rey hay tan todos los pana mio que sean hizo.
ResponderEliminarA una vesina se le murió el marido aquí en usa y me pregunto capotillo donde tu cree es mejor para que me lo entierre.
Yo le dije oh vesina yo se lo entierro aquí sale mas baracto.
Y si no se han muerto na?... Ah!!!
ResponderEliminarSaludos a carmencita....... 9<0 y a niurka...... (,) con ese beso tan temprano......... hoy amaneci vivito y estirao como cuando era tenager........ ay cuanto deseo deben tener vosotras de haber estado cerquitica en mi despertar....... otro beso en navidad y año nuevo solo para ti realeza....9<0...... y el otro para ti mi pollita...(,)..... cuando pueda las llamo para que se vengan conmigo aqui al cibao....... bye.
Anonimo ya se baño?
EliminarJajajajajajaja a niurka y Carmen le encantan eso saludos si por que estoy seguro que cuando miran esa clase de saludo se ríen hasta no mas poder.
EliminarEntre el capotillero y eso de (,) 9<0 tienen los comentarios aqui jodio y sin sentido.
ResponderEliminarA mi me gusta la modernidad aunque no sepa mucho, yo vivo aqui en ny y cuando me muera que manden mi cuerpo por internet, es mas rapido y barato. Yo tengo diez años viviendo aqui y cuando vine mi mujer la deje embarazada en santo domingo y despues de eso tuvimos dos hijos mas por internet. Yo no se como funciona eso porque mi mujer es la verduga en eso y como no tengo green card ella dijo que esa era una opcion buena y hizo todo y sabe tanto que la computadora mia estaba dañada y comoquiera tuvo un embarazo sin complicaciones. Le agradezco a mi madre que desde niño me aconsejo que no me casara con una mujer bruta y me case con una muy inteligente y mis hijos salieron tambien inteligentes como su mama.
ResponderEliminarCapotillero a lo mejor no se rien, se mastur.... cuando lee a ese perverso (,) 9<0 que las saludan
ResponderEliminarJajajajaja y mira parese que si se conosen por que el le habla en clave y le tiene nombre disque realeza y pollita jajajaja mejor no sigo no me quiero calentar con niurkita y Carmen.
EliminarDicen que el que siempre saluda a Carmen Celeste y a Niurka Baez asi disfrazado con simbolos o codigos es un alto funcionario reformista en el gobierno.
ResponderEliminarUfff no voy a decir nada. Estamos en navidad.
ResponderEliminarA un comapdre le decian guemo y se murio, la comadre muy triste le pregunto a su compadre llorando, ay compadre, se murio guemo compadre, que vamos hacer sin(y ahi menciono el apodo del fallecido) digame si le gusto o no.
ResponderEliminarAmaya y quien te esta obligando?
ResponderEliminarConcholé
Anonimo 23:20 Ta bueno el chiste.