jueves, 6 de febrero de 2014


Por Joseph Cáceres
EL FESTIVAL PRESIDENTE
En un encuentro con la prensa, donde se presentó  a Eduardo Martinez, director divisional del grupo CIE, la empresa de entretenimiento más grande de América Latina, que ha sido encargada de la producción del Festival Presidente, el señor Alex Pinto, director de Mercadeo de la Cervecería Nacional Dominicana, anunció que el evento ya no será de música latina, como lo era anteriormente, sino que estará abierto a géneros musicales y artistas del todo el mundo.

La estrategia que se ha adoptado es correcta, y forma parte de los cambios que necesariamente hay que hacer en estos tiempos.
Se hace dificil montar una cartelera solo de artistas latinos, cuyas figuras estelares vienen al país a cada momento, merced a la competencia  de empresarios artísticos locales que se los disputan.

No tiene gracia traer al festival a una figura  que en el mismo año ha venido  ya al Estadio Olímpico, Altos de chavón  o al Hard Rock Hotel de Punta.
Alex Pinto
Y fíjense que ya no solo son atracciones latinas las que los empresarios están trayendo, (evidencia de que el mercado se ha ampliado), si nos fijamos en los artistas norteamericanos y europeos que están presentando, como ha sido el caso del canadiente Justin Bieber, la norteamericana Britney Spear, y el inglés Elton John, que viene ahora.

Con el Festival Presidente, que ya no será solo de música latina, está ocurriendo igual que el Festival del Merengue, que ahora es también de ritmos caribeños.
Quien no se expande, no crece, es una verdad axiomática.

Hasta en la comunicación se verifica ese fenómeno, con los canales de televisión que ahora tenemos que se ven en el extranjero.
Lo mismo  ocurre con los de fuera que se ven aquí a través del telecable, influenciando nuestra teleaudiencia, y obligando a los canales locales a una mayor y mejor eficiencia.

Estamos en la era de la globalización, donde lo peor que se puede hacer es establecer límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios