“Laissez faire, laissez passer"
A propósito de lo publicado sobre Barahona, recibimos un correo de un lector anónimo, en el cual resume una experiencia dramática, que no quisiéramos pasar por alto.
Dice así:
"Hace un tiempo estube visitando el Sur, ya que nunca había estado en esta región del país. Bueno, cuando llegamos a Barahona decidimos ir a la playa, pues me habían dicho que los patos era una bonita playa.
Cuando nos estamos bañando, aparacieron 4 tigueres con machetes y pistolas en 2 motores. Nos atracaron, nos llevaron todo, hasta la jeepeta. Nos dejaron encueros, luengos fuimos a la policia a poner la querella.
Todavia hoy, después de 5 años, estoy esperando que aparezca mi jeepeta, y nada. Más nunca quede con ganas de regresar a Barahona."
Eso que narra este amigo sucede a diario, y como se trata de algo que se ha hecho cotidiano, nadie se hace eco de eso.
La situación está que usted no puede en la carretera pararse a hacer pipí en los matorrales, por una urgencia y necesidad, porque lo atracan.
Lo mismo acontece si se le poncha una goma de noche, y baja de su vehículo a cambiarla.
Si le gusta la pesca y se va al litoral de la autopista Las Américas, donde pican mucho los peces, fácilmente que lo atracan, le llevan la vara, y hasta el pescado que ha sacado luego de mucha lucha y esfuerzo.
Tengo una amiga que vivió la experiencia de que iba con su familia de fin de semana para San Pedro de Macorís. Se detuvieron en un área que consideraban segura para que un niño pudiera orinar, y cuando vinieron a ver, fueron atracados por unos delincuentes que andaban en un vehículo.
Les quitaron dinero y pertenencias, y lo último que hicieron con la llave de la jeepeta fue que la tiraron al mar, antes de irse.
Está bien que uno quiera promover el país como destino turístico, pero no se hace lo necesario para que hasta la misma gente de aquí pueda viajar con seguridad.
Mientras tanto, el ministro de Turismo está en campaña, no ajeno a esta realidad.
Al final de cuentas, los malos somos quienes decimos los horrores que están aconteciendo con la seguridad ciudadana, en un país fuera de control y sin régimen, con una policía que no da abasto y con una justicia pusilánime y venal, de muchos jueces incapaces y sin carácter practicantes del "laissez faire, laissez passer"
Hacer esto solo es posible en una playa privada, vigilada, monitoreada y de acceso restringido.
Hay que pagar, para tener un poco de privacidad, y algo de seguridad...
Si puede, hágalo...No se llevé de los "boca aguá" que solo sirven para criticar y llevar la vida del otro, sin saber que la gente hace hoy día las cosas por seguridad, no por "echavaineo" ni ostentación.
al trasncurso de del tiempo los politico. se an robado, mal aministrado, todo los recurso del pais. el resultado ni el pueblo ni ellos mismo pueden vivir en paz.
ResponderEliminartengo como 25 anos recidiendo en estados unidos,desde que llegue nunca e dejado de regresar a mi pais,rep dom.cada vez que tengo vacaciones arranco para mi quisquella la bella,pues si me voy a otro lugar no me ciento bien,pero de un tiempo para aca,tengo temor de mi pais,sigo llendo pero con un poco de temor a la delincuencia sin control que hoy dia se apoderado de nuestro pais,cada vez que oigo al jefe de la policia,diciendo que la delincuencia,esta controlada,o que a decendido,yo me pregunto,en que pais esque vive este jefe policial,porque en este no es.? o sera que el esta ciego o sordo.
ResponderEliminarel año paso para las madres yo resido en bavaro fui a ver a mi mama que vive en santo domingo de regreso se me rompio la correa de la jeepeta mia se me quedo el vehiculo frente a guaguaberry en san pedro con todas mi familia mis dos niños mi esposa y un hermano ademas de la nana que me cuida los muchachos , en ese momento paso un oficial del ejercito cuando nos vio se desmonto y se quedo con nosotros hasta que llego el servicio de auxilio de carretera que brinda muy buen servicio , bueno el caso fue que en un momento que el oficial cruzo la carretera el andaba con otra persona se acercaron unos tipos que no se habían percatado de la presencia del oficial tuvieron al punto de quitarnos todo cuando vieron al oficial salieron disparados ya usted sabe, luego nos contaron que eso es costumbre y que tuvimos mucha suerte, pero pienso que hay que redoblar la vigilancia y dotar de mas comunicaciones a lo que vigilan esas carreteras.
ResponderEliminarEl peor de los casos le occurrio a un amigo que junto a su novia fueron secuestrados a plena luz del dia sentados en su jeepeta a la orilla del mar en la avenida espana, fueron llevados a unos matorrales por Haina, ella fue violada delante de su novio por tres delincuentes, a el le dieron muchisimo golpe lo amordazaron. Luego se llevaron la jeepeta y los dejaron desnudos. Por verguenza solo reportaron la jeepeta como perdida, pero no mencionaron nada de lo otro. Me gustaria saber que pasaria si esto le ocurriera a la hija de un politico.
ResponderEliminargracia adio logre sacar toda mi familia de esa ardea,ni paya bo'amira'
ResponderEliminarEl diablo, pero esto esta feisimo jesú.
ResponderEliminar