La Sonora Ponceña tocará de todo en su 60 aniversario
SAN JUAN, P.R.-Don Quique Lucca aclaró ayer jocosamente haberse “inventado” los espectáculos de aniversario de su orquesta la Sonora Ponceña, desde la celebración de sus primeras dos décadas y que precisamente el 25 de mayo festejarán sus 60 años en el Coliseo de Puerto Rico.
El concierto será el inicio de la gira con la cual rememorarán su trayectoria musical, la cual continuará por Perú, Venezuela, Colombia, Panamá, Guatemala, México y Estados Unidos. Sus músicos y cantantes interpretarán éxitos que han identificado a la orquesta en sus seis décadas, como ‘Pío, pío’, ‘Fuego en el 23’, ‘Moreno soy’ y ‘Hachero pa’ un palo’, además de nuevos temas, como ‘Jubileo 60’, que completan sus más de 30 discos.
A sus 101 años, don Quique Lucca dirigirá la orquesta y espera que este espectáculo conmemorativo “se dé superior a los demás. La música es una terapia para mí, es lo que me mantiene con vida”.
Estarán como invitados sus ex integrantes y cantantes Yolanda Rivera y Luigi Texidor, así como Roberto Roena, Moncho Rivera y Luisito Carrión, quienes se unirán al nuevo intérprete de la orquesta, Roberto René.
“Escucharán la dinámica de las orquestas cuando comenzaron, que se tocaba de todo y hacíamos cinco sets, eran seis horas de baile”, adelantó el pianista y director musical Papo Lucca, quien atribuyó la vigencia de la agrupación a la calidad musical y a sus ensayos semanales.
Acto seguido, destacó sobre el pase de batuta que le dio su padre Quique para dirigir la orquesta como “un orgullo grandísimo que me haya tocado seguir el legado. He vivido desde niño en la música, en tarima, estudiando el piano, no me visualizo de otra manera”.
Creyente de la tecnología y las redes sociales como vehículo indispensable en la actualidad, Papo instó al público a enviarle mediante estas los temas que desean la Sonora toque en el show.
No le dio un derrame a Roena
De acuerdo a Sonia Nieves, su esposo Roberto Roena no sufrió un derrame y los médicos atribuyeron la afección de salud que lo mantuvo hospitalizado ocho días al estrés y depresión por un fuerte coraje que pasó porque le pagaron unas presentaciones artísticas con cheques sin fondo.
“Al estar con esa depresión se puso en estrés, comenzó a gritar, estaba desesperado, sintió que lo estaban abusando. El tratamiento a seguir es dejar el cigarrillo porque sus pulmones estaban un poco negros, el oxígeno no le estaba llegando bien”, explicó Sonia sobre el diagnóstico de estrés y problemas de colesterol.
No le recomendaron terapias sicológicas sino hacer ejercicios de las piernas, caminar más y eliminar el cigarrillo, lo cual está manejando con parchos. Sonia se percató que algo andaba mal con su esposo porque estaba incoherente y para llevarlo al hospital solicitó al Tribunal una orden porque él no quería salir del hogar.
“Estoy súper bien, contento y aproveché para dejar el cigarrillo que hace tiempo me estaba haciendo daño. Está todo normal, puedo seguir en la música, si me sacan de la música me están matando”, comentó Roena, de 74 años y quien fuma desde sus 16. Este sufrió hace más de una década un segundo derrame.
(Vocero)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios