LA RADIO EN SEMANA SANTA
Como sucede cada año, durante la Semana Santa se ha hecho costumbre la creación de cadenas radiofónicas que se dedican a informar sobre todo lo que acontece en las carreteras y balnearios del país, en reportajes que incluyen a los hospitales.
Algunas de esas cadenas realizan realmente una labor encomiable de orientación a la ciudadanía, pero hay otras que dejan mucho que desear.
En vez de llevar orientación, lo que hacen es alarmar y estresar a la gente con tandas de reportajes de eventos insignificantes, con la cual algunos reporteros improvisados quieren justificar su presencia.
A un choque de motocicletas le dan una connotación de un gran suceso los reporteros improvisados alarmistas.
Nada más faltaría que el perro de la casa que también esté vacacionando se intoxique para que lo incluyan en uno de esos famosos reportajes insufribles que hacen en la radio en Semana Santa.
Respetamos los gustos y preferencias de cada quien, pero no es verdad que nos vamos a pasar los días de asueto oyendo esa radio que en Semana Santa asume una actitud morbosa solo buscando accidentes, intoxicados, muertos y heridos para bombardear a uno todo el día con lo mismo.
Para eso está la internet.... Cuando quiero saber de algo solo tengo que buscar en el teléfono móvil los sucesos del momento o del día, sin tener que establecer una dependencia todo el tiempo con esas cosas como sucede en muchas de "las famosas cadenas".
Tan bueno que es escuchar buena música cuando se viaja en carreteras, para lo cual es preferible hacerlo apertrechado de una selección de tu favorita.
Y si de radio se trata, por suerte la emisora Raíces de la Fundación Eduardo León Jiménez se escucha con nitidez en el Sur Profundo, gracias a una repetidora, aunque hay que decir tiene una programación para gente de buen gusto, no para la "gleba sublevada".
Parece mentira, pero en la zona de Neyba, Duvergué y La Descubierta entra una emisora de radio haitiana con una programación musical mejor que muchas estaciones de radio criollas.
La sintonizamos en los 91.3 Mghs. y nos quedamos con ella durante una buena parte del trayecto.
No pude evitar hacer comparciones entre una emisora haitiana y muchas dominicanas en una zona restringuida, debido a que muy pocas que no sean locales, llegan.
Con la 91.3 los vecinos haitianos en el área nos llevan "la milla".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios