miércoles, 16 de abril de 2014


Preocupado por la música urbana


Buenas Joseph

Christian Estévez
A lo largo de los años he venido con una profunda preocupación con relación al contenido y contexto de la música urbana. Justamente este tema ha tomado espacio en los últimos días gracias a una publicación de un periódico de circulación nacional.
He visto como varias personas de opinión pública han emitido su juicio de consideración con relación a este tema, pero siempre condicionados por la “censura” que si buscamos su definición en diccionario no es más que “Dictamen y juicio que se hace o da acerca de una obra o escrito”. Ahí surge mi cuestionante de porque no existe un organismo que regule los medios de comunicación en el país, acaso llegamos al punto en que todo está bien y debemos de aceptar como bueno y valido todo lo que se promueve?. Es lamentable que CNEP no sea más que un organismo sin ninguna función y peor aún, sin ningún interés de hacer nada.

El país necesita la intervención del gobierno en la regulación de la difusión en la televisión, la radio y lugares de esparcimiento. Nuestras familias no pueden seguir creando ambientes hostiles, donde lo que impere es un lenguaje de violencia, maltrato, denigración hacia la mujer y sin valores.
Aun no concibo temas donde se hable de tener sexo con una menor y que haciendo esto soy un super hombre. Al igual que la estimulación al consumo alcohol y drogas. Y todo esto verlo como algo normal.

Es el momento de preocuparse, no tomar por más tiempo las cosas a la ligera, ya la sociedad no puede continuar silente ante estos anti valores que no arrojan más que dolor y pesar a nuestras familias.
Las medidas drásticas no son las mejores pero en momentos en que las cosas apuntan a salir de control no bastan acuerdos, porque los acuerdos al igual que los juramentos para los Dominicanos no es más que un acto cualquiera sin importancia.

Hay que accionar, censurar, castigar drásticamente a quienes piensan que la libertad es un medio para poder hacer valer sus mentes vacías.
Saludos,

Christian Estévez

3 comentarios:

  1. Aqui todo se anda con paños tibios. Nadie quiere ponerle el cascabel al gato. Nadie quiere agarrar el toro por los cuernos.

    El gobierno esta en la obligacion de regular todo producto que se elavora aqui y que entra aqui.

    Asi como se pretende frenar la entrada de algun virus que atente contra la salud animal y humana y hasta vegetal, asi hay que controlar esta epidemia de musica chatarra que amenaza con la estabilidad emocional, y por ende social y economica del pais; sin dejar de lado la estabilidad Cultural.

    Que es un reflejo de la sociedad? SI, y ? y ya por eso tenemos que bebernos a la cañona lo que un ignorante quiere producir?
    Que son canticos de protestas? Podrian ser. Pero distan mucho de los parametros razonables para ser expuestos.

    Ali, Los Guaraguaos, Joan Manuel Serrat, Milanes, Silvio Rodriguez, Merecedes Sosa, Social Silvestre, Enrique Felix, y un sin fin de artistas hacian obras de protestas, mas nunca he escuchado un corte que incite a la depravacion y a urgar en el fondo de los oceanos de la incultura.

    Deben ser sancionados "drasticamente" obviando el cliche, todos aquellos que apadrinen la creacion, grabacion y/o difucion de temas "dique" musicales que atenten contra la dignidad humana,contra la mujer, contra todo que huela a carencia de sentido comun.

    Cuando aqui se cierren emisoras de radio, plantas de TV, revistas, periodicos, blogs, paginas elctronicas y edmas adyacentes, entonces la gente se sentara a crear cosas con ARTE, y saldremos gradualmente del peldaño desventajoso que nos encontramos.

    Un artista que se preste para cantar cosas afines; preso. Y preso con un año derechito a la carcel, sin ver juez, sin ver trucos de medidas de cohersitivas, ni nada de esos suterfugios que se usan para extender y engalanar procesos judiciales.

    Basta ya de tanta vulgaridad! Donde estan los Duartianos? Donde estan los patriotas? donde estan los insignies y flamantes hombres que esgrimen el alfanje contra los nacidos aqui de origen extrangeros?
    Donde esta el ministerio de educacion? Donde esta el ministeriode cultura? Donde estan las autoridades judiciales y policiales? donde esta la desencia? donde esta la cordura? donde esta el respeto por los demas?
    Vamos a esperar que Jesucristo se desenganche de los clavos y venga a rescatarnos para una pendejada que de golpe y porrazo se puede hacer?

    Heltho Lette

    ResponderEliminar
  2. Si por alguna razon te abrochas un jugo en la calle o un friquitaki, o cualquier vaina, y se te mete una cagadera incontrolable, y cometes el error de agacharte detras de un matojo, al ser sorprendido; el mundo entero lo sabe porque hasta los boinas negras usan para arrestarte y castigarte de manera ejemplar, y todo por poner la salud publica en peligro, exposicion deshonesta y mil vainas mas. mas no arrestan a aquellos que promueven la violencia contra todo y todos.

    Se que es una quimera, porque los gobiernos saben que ah hay un caudal de votos y no quieren afectarlos para no perderlos. esta dicho que los gobiernos populares riman con el desorden.

    Heltho Lette

    ResponderEliminar
  3. Diablo!

    ¿Ese que escribió el artículo no fué el que lloró muchísimo en el velorio de Nasco? Que era muy amigo de Nasco.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios