domingo, 18 de mayo de 2014

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

El “Canal del Gato”, como se le decía a Wapa Televisión en el pasado, cumplió 60 años al aire y que mejor forma de celebrarlo que haciendo un recorrido por las seis décadas que han marcado la existencia de la televisora con un especial en directo.
En una transmisión especial que se extendió por tres horas esta noche, el canal 4 presentó “60 años en tu vida”, un especial que contó con la presentación de distintas figuras icónicas de nuestra televisión; talentos que han dejado sus huellas en el canal 4. 
El especial, que se emitió en vivo a partir de las 8:00 de la noche, arrancó con la participación musical de Janid acompañada de un grupo de bailarines.
La actuación de Janid sirvió de preámbulo para la presentación de los anfitriones de la noche Emmanuel “Sunshine” Logroño y Jaime Augusto Mayol.  Con la selección de Logroño y Mayol como animadores de la noche se pretendía tener representación de dos figuras que representaran el pasado y el presente del canal de Guaynabo.
El dúo comenzó su animación ofreciendo datos históricos de Wapa. La comedia entonces tuvo su primera representación en la figura de “El Guitarreño” (Alfonso Alemán)  a quien luego se le unió “Papo Swing” (Raulito Carbonell). La actuación de Carbonell fue muy celebrada en el estudio Luis Vigoreaux, donde se llevó a cabo la emisión especial.
Los hermanos Luisito Vigoreaux y Roberto Vigoreaux tomaron luego el micrófono para hablar del legado de su padre Luis Vigoreaux en Wapa. A ellos les tocó presentar a Ednita Nazario, cuya presentación fue una de las emocionantes para el público presente en el estudio. Un homenaje a Iris Chacón, la presentación especial de Pedro Capó y un sketch de “Qué angelitos” fueron otros segmentos que le siguieron.

Wilkins estaba supuesto a estar presente pero según explicó la relacionista público de Wapa, Migdaliz Ortiz, “perdió el vuelo (de Argentina a Puerto Rico) y no pudo llegar”.(Primera Hora)
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero, hay detalles que no se pueden dejar escapar, en un país como el nuestro, donde muchos empresarios de la televisión y de la comunicación en general, se comportan como "la vaca de Nena, que en vez de dar leche, da pena".
Mientras WAPA de Puerto Rico celebra sus 60 años con una producción  modesta en sus propios estudios, con ciertas figuras relevantes, y otras de poca monta, aquí Telemicro organiza un espectáculo grandioso, por segunda vez en el Estadio Olímpico, con la figura internacional latina más pegada de los últimos tiempos, como es Marc Anthony, más todos los artistas más populares del país, en un cartel espectacular, con una dimensión sólo comparable a la celebración de la Semana Aniversario de La voz Dominicana, que marcó un hito histórico en los años 50.
Nadie en América Latina  hace algo igual. Y lo más parecido se daba en Venezuela, cuando Venevisión y Radio Caracas Televisión celebraban por todo lo alto sus aniversarios en el Poliedro en los años 90, en algunos de los cuales estuvimos presentes como invitado especial de República Dominicana junto a varias orquestas de merengue.
Solo un Juan Ramón Gómez Díaz se atreve a invertir más de 50 millones de pesos en un espectáculo gratuito para el pueblo, y eso hay que exaltarlo y reconocerlo, en un país donde no es usual encontrar un gesto de desprendimiento, de parte de los que más tienen.
Por el contrario, se practica la cultura de la miseria y la mediocridad, donde si no se da es malo y si se da también.
Pero el pueblo no es tonto, y sabe sacar cuenta y hacer comparaciones.
No solo comparciones con el de WAPA de Puerto Rico, sino también con los aniversarios que se pasan por debajo de la mesa de los demás canales de la televisión criolla.

10 comentarios:

  1. EL CANAL DEL GATO. Ahora me entero que ese Canal de T.V. WAPA era propiedad de un Político Dominicano, de cual de ellos?

    ResponderEliminar
  2. EL CANAL DEL GATO. Ahora me entero que ese Canal de T.V. WAPA era propiedad de un Político Dominicano, de cual de ellos?

    ResponderEliminar
  3. Benos Dias para todos.
    en el PESPUNTE de hoy,es bien cierto lo de la celebracion de telemicro,en cuanto a los 50 millones que aporta GD,los patrocinadores van gratis?.

    la fiesta de wapa mas que del canal es de la historia de la tv aqui en PTORICO.

    si algo adicional le puede imprimir telemicro a su aniversario seria los 62 de la tv en nuestro pais.
    con la diferencia que quien comienza la historia de la tv dominicana fue y sigue siendo el canal estaltal hoy CERTV
    canal 4.
    wapa 4 lo mismo que telemundo,en borinquen ambas celebran sus 60 lo mismo que la historia de la tv,en BORIKEN,a tal punto y pespunte que se disputan quien fue primero de los dos en salir al aire.

    usted dice que la tv llega primero a rep.dominicana que aqui en pto rico y te miran con asombro PA'QUE LO SEPA.

    volviendo a la celebracion,wapa celebra varias veces,la historia,figuras y programas,y ahi entran algunos compatriotas como Mario Pabon,charityn entre otros.

    dentro de la misma celebracion tratan de plasmar lo que fue la TV ayer y donde esta hoy.

    lo que si le puedo decir que de telemcrio tener una mejor vision de canal internacional es para que le digan usted y tenga.

    muy bueno el pespunte con varios puntos de diferencias.
    telmicro celebra su aniversario dandole al pueblo un evento de primer orden a nivel musical.

    wapa se tema es la historia de tv en y el mismo canal que comienza con la historia,que pudo ser multitudinario pues claro que si.

    ResponderEliminar
  4. que pasara con la grandiosa mayoria de los canales dominicanos que no estaran listos para el cambio a television digital en los proximos meses.....ojala y desaparescan cientos de canales que no ofrecen nada a la sociedad...el caso es muy complicado ya que canales establecidos por decadas no estan preparandose para ello, es por eso que color vision empezo una litis judicial con el proposito de ganar tiempo y nada mas...las senales pertencen al gobierno y las alquila....cuidadado con el apagon!

    ResponderEliminar
  5. Fiscal del Merengue, en America Latina solo Mexico y Cuba tuvieron TV antes que Republica Dominicana, incluso este pais tuvo TV a color antes que muchos de America Latina, incluso cuando el golpe de Estado a Salvador Allende en 1973 la transmision del asalto al Palacio de la Moneda fue a blanco y negro y ya aqui habia TV a color.

    ResponderEliminar
  6. Coño! Félix también compró W.A.P.A. yo creia que sólo había comprado TELEFUTURO canal 23!

    ResponderEliminar
  7. Pepin le da mas al pueblo, que viva pepin

    ResponderEliminar
  8. me gusta todo de esta pag, menos siempre hay un pero para todo, es el lambonismo que hay aqui con los medios telemicro, senores esa planta televisora es la chatarra de programas de tv, asi que imaginense dejen de lamber tanto.....

    ResponderEliminar
  9. Anónimo :2352asi es cuando digo asombro es por la poca promoción que le damos.y ahi entra el dato que usted aporta ,que esta incluido en la historia de nuestra tv.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios