Un presunto delincuente cayó abatido este lunes en la Urbanización Fernández de Santo Domingo y su compañero de fechorías herido de bala, a manos de un capitán de la Policía Nacional que frustró un asalto de que era víctima una mujer que había retirado más 700 mil pesos de una institución bancaria para luego depositarlo en otra.
El oficial actuante resultó con un rasguño en la barbilla que se ocasionó al tirarse al piso para defenderse de la agresión a tiros, según informó la Policía.
El presunto delincuente muerto es Luis Morillo de los Santos (Bebo), de 27 años, y el herido Carlos Andrés Hernández Ferreras (Carlixto), a quienes se les ocupó una pistola, una motocicleta y la cartera despojada a la dama, conteniendo en su interior 741,835 pesos y otro monedero dentro de la misma con la suma de 1,200 pesos, 20 dólares y dos celulares uno marca Iphone 5 y uno Blackberry.
Ambos hombres resultaron heridos de bala por el capitán Miguel Ferreras Bonifacio, quien resultó ileso gracias a que se tiró al piso.
Se les ocupó, además, la pistola Sarcima, cal. 9mm., numeración ilegible, y la motocicleta Suzuki AX100, negra, sin placa, chasis LC6PAGA13A0817178.
Los reportes indican que alrededor de las 10:30 de la mañana el hoy occiso y su acompañante, encañonaron con una pistola a la señora Greisi Rivas Ortiz, de 29 años, cuando caminaba por la calle Francisco Carias Lavandier esquina Elipse, de la referida Urbanización, despojándola de una cartera.
Cuando Morillo de los Santos (Bebo) se dirigía a montarse en motocicleta en que lo esperaba Hernández Ferreras (Carlixto), el capitán Ferreras Bonifacio, quien se encontraba en las proximidades, les mandó alto portando en sus manos la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, número SRL076.
No obstante, Morillo de los Santos, hoy occiso, hizo caso omiso al llamado y por el contrario habría disparado contra el capitán Ferreras Bonifacio, quien se vio en la obligación de repeler la agresión.
Alega que fue en esa circunstancia que ocasionó las heridas mortales a “Bebo” y las que presenta “Carlixto”. Al ser depurados en los archivos el hoy occiso figura con figura con un registro por robo y el herido con uno por homicidio.
En la escena fueron colectados cinco casquillos, calibre 9 milímetros, dos chaquetas y un proyectil.
Es que la gente no acaba de entender que no se pueden hacer operaciones bancarias, como esa, retirando una suma de dinero gran grande, y salir campante a caminar con el en una cartera por la calle.
Los primeros que a veces están en componenda con los delincuentes y les avisan cuando alguien retira altas sumas de dinero son algunos cajeros, como ocurre también con los inspectores de Inmigración, que les avisan a los asaltantes, cuando llega al país un dominican york, después que pasan el chequeo de entrada.
La gente tiene que tomar precaución…esa señora no perdió su dinero, porque por suerte intervino ese capitán, que arriesgó su vida por una imprudencia de ella.
En los bancos siempre hay una pila de delincuentes al acecho al igual que en las empresas remesadoras, que le caen detrás a todo el que ven recibiendo mucho dinero.
Si nos vamos al aeropuerto, en la salida , junto con los taxistas que ofrecen servicio a los viajeros, están los delincuentes pendientes, al acecho, de a quien van a seguir para asaltarlo en la autopista.
Lamentablemente es la realidad que estamos viviendo sin que se pueda hacer nada para detener esa vorágine debido a las leyes que favorecen a la delincuencia.
Cuando no es que andan sueltos, sin cumplir condena alguna, les conmutan las penas dizque “por buena conducta”, a sabiendas de que volverán a lo mismo cuando estén sueltos.
No somos pesimistas, somos realistas…
Exacto en los bancos algunos cajeros avisan a los delincuentes en Peru me paso algo similar, en una calle peatonal como la del conde, les decia a los policias que como era posible que tipo que me atraco fue presisamente donde mi entre tanta gente, ellos me dijieron que habia un 90% de posibilidad que algun empleado del banco les avisara, algo muy comun alla.
ResponderEliminarComo esta la cosa en este pais el que ande con 700 mil pesos en la cartera es que quiere morirse. No hay necesidad de andar con tanto efectivo, para eso existen las transferencias bancarias y los cheques de cajero.
ResponderEliminareso parese una pelicula.pero me gusto el final,el bueno acabo con los malechores,uno muerto y el otro apresado y herido,y la victima a salvo.que vien.porque siempre los ciudadanos son los muertos y robados.a este agente deben de darle su asenso,como capitan.
ResponderEliminarY entonces que vamos hacer? que se supone que debio hacer esa señora que por algun motivo tuvo que retirar esa cantidad de dinero? Que se supone que haga yo cuando voy a la agencia a retirar dinero que le mandan a mi madre? Pues ni modo que lleve guardaespaldas para cada retiro que uno haga en el banco o una agencia de envio, el riesgo hay que tomarlo pues ni modo que uno se quede en su casa todo el tiempo.
ResponderEliminarhey el 15:06 es un delincuente.
ResponderEliminarA su mami le mandan dinero y está mandando a que la gente no se quede en su casa y salga con EFE.