miércoles, 28 de mayo de 2014

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien preside el Consejo Superior del Ministerio Público, dio a conocer las condiciones contempladas en el reglamento aprobado por ese organismo para la habilitación de prestadoras de servicios de monitoreo electrónico, mediante la colocación de localizadores, aplicables como medida de coerción por diferentes ilícitos penales.
Al ofrecer la información durante una rueda de prensa, el magistrado Domínguez Brito aseguró que tal y como lo establece el reglamento, el Ministerio Público implementará cuantas medidas sean necesarias hasta lograr eficiencia, transparencia y eficacia del servicio que se utilizará principalmente en los casos de violencia de género e intrafamiliar.
“Se trata de un sistema novedoso, que será implementado por primera vez en el país,  y que su puesta en marcha podría ser de mucho beneficio en las labores de persecución del crimen por parte del Ministerio Público, pero, mucho más, para el sistema penitenciario nacional, ya que constituye una medida que contribuye al descongestionamiento del sistema penitenciario, el cual está desbordado en ambas modalidades, tanto en el Modelo de Gestión como en el sistema tradicional”, subrayó.

Dijo que la colocación de los brazaletes tiene dos objetivos básicos, el primero ligado a la violencia de género, herramienta que se usará para colocarlo a una  persona que deba estar alejada de otra que es la víctima, lo que contribuirá a hacer más efectiva las órdenes de alejamiento y que se le pueda dar un seguimiento para evitar cualquier tipo de violación.
Un indudable paso de avance, que hace tiempo debió ser  implementado, porque hace ya muchos años que se utiliza en Estados Unidos.
Lo que habría que ver es que tan seguros serán esos brazaletes frente al ingenio de los dominicanos inventando cosas para falsificar y violar sistemas de seguridad.
El dominicano es experto en clonar tarjetas, cédulas, pasaportes, visas, licencias de conducir, carnets oficiales, jackear cuentas bancarias, bases de datos, cuentas de telecable, duplicar títulos de propiedad, universitarios, imprimir papeletas falsas, actas de nacimiento, CD, DVD, de todo.
Cuando la policía usaba radar para controlar la velocidad en las carreteras, se los interferían y ponían loco al aparato, al arrastrar por el pavimento una cadena que amarraban del muffler del vehículo.
Cuando vienen a ver dislocan los brazaletes y los ponen a lanzar una señal falsa de ubicación. Registran que están en una iglesia, y es en un  "drink" bebiendo romo.
Uno tiene que estar con la modernidad, claro está, con la implementación de todo lo que sea necesario para el combate del crimen.
Pero no podemos evitar tener que cruzar los dedos ante tantos fracasos.
Sólo hay que ver que se modificó el Código Penal, de cara a los nuevos tiempos, y no ha servido más que para proteger y defender a los delincuentes, provocando un incremento nunca visto en los niveles de delincuencia, dejando evidenciado que los "teóricos" que lo implementaron fracasaron en el intento, porque ahora estamos más indefensos y a merced del crimen que antes.
Que vengan los brazaletes, para ver si es verdad que van a resolver problemas. Talvez en otro lugar sí, más no aquí...
No faltara quien al momento de imponerle uno de esos brazaletes, pida que sea de oro...aunque tenga que pagar por ello.


3 comentarios:

  1. Siempre me ha llamdo la atencion la sra que esta al lado,ella es guadaespalda o relacionadora de el?pues siempre sale como si fuera lo primero,y se ve mal eso.

    ResponderEliminar
  2. Ahora si se embromo, El cantante Urbano Omega, porque debido a que la Policia no lo pueden encontrar, a El corresponde un Brasalete de esos. Omega tiene los dedos cruzados para no ser encontrado.

    ResponderEliminar
  3. El primer brazalete será para...

    tan tan tan taaaaann

    OOO MEE GAAAA


    KIN!!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios