domingo, 20 de julio de 2014


De nuevo en Peter Luger
En Peter Luger Steak House estuve por primera vez en los años 90 con el amigo Nelson Estévez, de J&N Récords. Un gran cliente y comensal de los buenos restaurantes. 

Desde entonces  han sido varias las veces en que me he dejado caer allí como por inercia  para disfrutrar las delicias "carnívoras" del mejor steakhouse de Nueva York.
No dicho por Zorro, sino por la exigente prensa norteamericana especializada en gastronomía y restaurantes.

Hay unos langostinos gigantes que ofrecen de entrada, que siempre he creído que son un "gancho", porque si te los comes todos, se te hace difícil luego disfrutar el plato principal.

Pero es un restaurante especializado en carne, establecido desde el 1887 en que fue fundado el lugar, por lo que no le veo gracia a ir allí a pedir un mero a la plancha, como sucede con muchos que siempre están en vía contraria.

En el menú ofrecen unas carnes que son una cosa de morirse, acompañadas de  diferentes guarniciones, (los brócolis y las piezas de maiz gigante, son otra cosa).

Los asadores son especialista en carnes, asadas a temperaturas adecuadas, con el tiempo de cocción preciso, para conservar sus jugos y texturas, servidas en platos calentados a 400 grados F.

Demás está decir que es visitado  por muchas celebridades. En sus paredes hay  fotografías de Robert de Niro, Donald Trump, Alfred Hichcock, Henry kissinger, James Cagney.

Tan famoso es el lugar que más de seis de sus cocineros  han salido de allí a crear sus propios restaurantes, llevaándose la receta de Peter, y han tenido éxito, como es el caso de Wolfgangs Steakhouse, Ben and Jack's, Great,  Uncle Peter's, Steakhouse, Mark Joseph Steakhouse, y Blair Perrone Steakhouse.

Un dato curioso es que Peter Luger está ubicado debajo del puente de Williamsburg, en Brooklyn, New York, que no es un sector de los mejores, que digamos.

Pero demuestra que lo importante es el sitio, no el lugar...

5 comentarios:

  1. Que abusador es el Zorro, el lo hace de maldad, apota como decimos los domnicanos, mientras uno esta aguantando calor, viendo el usual lio que hicieron los perredeistas con su convenccion, sin agua y el viene a echarnos vainas como siempre, jeje pero na, no es su culpa y lo unico que podemos decirle es que disfrute.

    ResponderEliminar
  2. Excelente lugar para degustar una carne bien hecha !

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si sigue metiéndose en lugares lúdicos volverá a esos restaurantes pero no como comensal, sino como empleado.

    ResponderEliminar
  4. SI ES UN LUGAR MUY BONITO Y CONFORTABLE COMO MUCHOS OTROS EN LAS GRANDES CIUDADES DE ESTADOS UNIDOS,PERO A MI ME GUSTAN MIS FONDAS Y FRITURERAS EN DONDE DISFRUTO DE UN BUEN SANCOCHO,MORO,YUCA,LOCRIOS VARIADOS Y ADEMAS ME ROZO CON MI GENTE DE EL PUEBLO SIN PRIVAR EN DIZQUE BLANCO Y O VENEZOLANO COMBINADO CON ARGENTINOS Y MEJICANOS BLANCO DE LOS QUE SALEN EN UNIVISION,MATENME CON MIS AGUACATES Y DULCE DE COCO Y DISFRUTO DE LOS CHISTES QUE HACE MI GENTE,CHISTES POPULARES NO DE LOS QUE HACE CARLOS SANCHEZ QUE NADIE SE RIE.

    ResponderEliminar
  5. Este restaurante es controlado por una familia Mafiosa italiana. Aqui no se aceptan tarjetas debes pagar en efectivo, y tienes que reservar con 2 meses de anticipacion para asi darle tiempo a la mafia investigar quien eres antes de ir como cliente. Ahi en Williamsburg, el sitio como que le quita brillo al restaurante aunque por dentro parece un almacen. Una cena para 2 te sale minimo 450 dolares.

    ATT: Sinbad errr Marino

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios