Napoleón Bonaparte: «Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo»
Las batallas libradas desde 1799 hasta 1815 entre Francia y varias naciones europeas son ya históricamente conocidas como las Guerras Napoleónicas. Estos enfrentamientos militares fueron una continuación de las guerras mantenidas por Francia en Europa durante la Revolución Francesa (1789-1799). En ellas brilló el talento estratega de Napoleón Bonaparte. Durante los años que había pasado en guarniciones de provincias, había aprovechado su tiempo para ampliar su preparación militar (profundizó en sus estudios de matemáticas, artillería y táctica militar); entró entonces, además, en conocimiento de los pensadores políticos clásicos (Maquiavelo y Montesquieu) y descubrió su pasión por la historia (le deslumbraron las biografías de Alejandro, de Julio César y en especial la de Federico II).
Entre sus frases más celebres se encuentran: «En la guerra, como en el amor, para llegar al objetivo es preciso aproximarse»
«Una retirada a tiempo es una victoria»
«El comandante es el regimiento» .
«La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria».
«Una guerra entre europeos es una guerra civil».
«En la guerra, como en política, cualquier mal, aunque no infrinja las normas, sólo es excusable cuando es absolutamente necesario: todo lo que está más allá es crimen».
Y Napoleon que clase de música escuchaba?
ResponderEliminarNapoleon era loco con el dembow, su tema favorito era la version original de las chapas que vibran interpretado en esos dias por la bistatara abuela de la materialista, la cual dembowsera y chapiadora de oficio por el continente europeo lugar de donde era oriunda.
ResponderEliminar5 sinfonia beethoven cesar calderon
ResponderEliminarAdió mi jijo, bacháta de guardia combrao y merengue. Nada de eso trapo 'e salsa, na'urbano. Era una persona coherente, ecuánime y valiente.
ResponderEliminarJajaja jajaja y así disen que estoy tostado y miren esos comentarios
ResponderEliminarNapoleon era bien superticioso. Cuenta la historia que una. Vez se le rompio una medalla en una batalla y dijo pasa, algo o voy a perder la batalla o mi mujer me esta traicionando.
ResponderEliminarNapoleon ,era un .cuernudo de primera; josefina su mujer no era una mujer facil
EliminarPero no me diga que josefina era sanjuanera
EliminarJosefina era de martinica un cuero de primera
EliminarGracias a todos por sus colaboraciones. Ja ja ja ja
ResponderEliminar