domingo, 17 de agosto de 2014



Vakeró "se comió"  el Latin Music Tour

Vakeró atronó anoche en el Latin Music Tour, poniendo en escena un espectáculo trepidante, bien concebido, con los ingredientes necesarios no solo para el deleite de la juventud.
Hasta los "viejetetes" no pudieron sustraerse al contagio y al entusiasmo que provocaba la música de este exponente urbano que se hace llamar con justificada razón el Cantante de los Urbanos.
Con Vakeró, fuera el relajo, y vamos a la mezcla de elementos que le confieren singularidad y carácter a un artista en un escenario.
Lo primero es que se hizo acompañar de sus músicos, no por un DJ como acostumbran los demás exponentes del género.
Pero además, categorizó su actuación con formidables coristas y bailarinas que le sirvieron de complemento al "beat" que articuló como "leit motiv" durante todo el tiempo que estuvo en escena.
El público se rindió a él, disfrutando al máximo de su exitoso repertorio.
Independientemente de las demás atracciones que estuvieron en escena en la segunda noche del Latin Music Tour la actuación de Vakeró fue la más impactante de todas.
Se está viendo, y hay que decirlo, que los urbanos ya no solo le disputan la atención del público a los clásicos con el género tan de moda, sino también con preocupaciones por un montaje y una puesta escénica valorable, como la de que hizo gala Vakeró anoche en el Latin Music Tour.
No se puede hablar de cultura de abandono y de pobreza ya, con gente como Vakeró en un espectáculo de relieve.
La puso en la China....
Los demás urbanos deberían imitarlo, dejando de lado el arrabal en eventos importantes.



El Mayimbe fue el que más "encendió" y llenó la pista
Okey, mucho "guiri guiri" con los urbanos y la salsa, pero cuando entró el Mayimbe a escena ahí se pararon las aguas, demostrando lo que siempre se ha visto, que la gente "brinca, salta y se despatilla" con cualquier música de moda, pero para bailar prefiere su merengue.

Cuando arrancó la música de Fernando, luego de la actuación de Janko , Vakeró y Chiquito Team Band, "se pararon las aguas",  como dicen, pues puso a bailar "hasta a los mamandos".
No solo los adultos se fueron a la pista, sino la muchachada presente en el salón, que al parecer han heredado de sus padres y abuelos el fanatismo por el artista más carismático en la historia del arte popular dominicano.
Aparte de su conocido repertorio de más de 40 años en la escena, El Mayimbe procuró un exito junte con Vakeró, a quien invitó a cantar con él un tema, que este no se sabía, pero que leyendo las letras escritas en su celular, lo sacó muy bien.
Fue un punto alto en la actuación de Fernando Villalona, porque ello le permitió romper con el esquema de actuación que ya tiene ensamblado por muchos años, y crear una motivación diferente con uno de los exponentes urbanos más populares y exitosos de este tiempo.
El Mayimbe cerró con broche de oro, el Latin Music Tour, evento donde se aprovechó para entregarle un reconocimiento por su trayectoria.
Lo de "chiquito" en la Chiquito Team Band solo está en el nombre
Los de Chiquito Team Band dejaron claro en el escenario del Ltin Music Tour por qué son la agrupación de salsa más exitosa, aclamada y galardonada de este tiempo.
Han articulado un concepto que desarrollan a plenitud, haciendo acopio de elementos muy singulares en el ritmo de la salsa.
Es notable que han sabido abreviar el efluvio de la salsa puertorriqueña, colombiana, venezolana, en una fusión de mucha vitalidad armónica y rítimica, conjugando elementos urbanos con los tradicionales.
La Chiquito Team Band, a diferencia de los demás salseros, abrevan de los clásicos y los "salsean" con los colores de este tiempo, sin que su música pierda su esencia.
Es ahí donde radica el secreto de su fórmula, lo cual para muchos pasa desapercibido.
Una descarga de la Chiquito Team Band, cargada de alegorías de tambores distantes y sonidos que nos son familiares, claro que tienen que tener buen sabor en el paladar de los diletantes y hasta de aquellos que no tienen la salsa en su menú gastronómico musical.
Con la exitosa Chiquito Team Band el Latin Music Tour logró una conexión muy ritmica y actual, que puso a la gente a gozar y a bailar.
Janko presentó exitosas
credenciales 
El Latin Music Tour es una plataforma artística donde además de ofrecer lo mejor de nuestro arte popular, con figuras ya establecidas, también brinda la oportunidad de presentar credenciales a jóvenes valores de la canción y de la música.
Esta vez el escogido para abrir la segunda noche del evento fue Janko, un joven intérprete hijo de Carlos Santos y la merenguera Chabely, que pasó la prueba, demostrando buen desempeño y seguridad escénica, aún cuando por ser tan novel, no es un artista de repertorio.
El público lo recibió muy bien, y la actuación de anoche se traduce en un espaldarazo y un estímulo a su incipiente carrera artística


4 comentarios:

  1. Vakero dio un buen ejemplo para los urbanos, Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Es decir que to'elmundo lo hizo bien, que bueno. Es muy agradable asistir a un evento donde uno salga complacido y contento. Yo no tuve ahí, pero si el maestro Cáceres se lo encontró bueno, yo le creo.

    ResponderEliminar
  3. Vaquero canta bien.

    Pero me puede alguien desir por que vaquero esta to despeluñao parese un mangu de plátano maduro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pareces un mangu de habichuela prieta,

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios