miércoles, 13 de agosto de 2014

Danilo Medina inaugura aulas en Politécnico Loyola; almuerza con estudiantes
Los gritos y los cuchicheos continuaban, pero ya nadie almorzaba.  El presidente Danilo Medina compartía, por espacio de unos 15 minutos y con visible agrado, una improvisada, numerosa y ordenada sesión fotográfica.

Incluso a su salida del recinto educativo, y antes de abordar el vehículo, se tomó fotografías con estudiantes.  Y, por supuesto, un “selfie” no podía faltar.

El motivo para Medina ir al Loyola 
Danilo Medina acudió al Politécnico para inaugurar varias obras y dar inicio a otras, en cumplimiento de la promesa que hizo hace un año, de dotar a esa institución de facilidades para continuar con su fructífera labor educacional.

En este sentido, el Jefe de Estado dio el primer palazo para la construcción de un edificio de tres niveles con treinta aulas, oficinas y laboratorios, un módulo de oficinas para profesores y un centro estudiantil, con una inversión de 93 millones de pesos.
Por otro lado, el presidente Medina cortó la cinta inaugural de la remodelación y remozamiento del Pabellón 2, la residencia estudiantil y otras áreas del Politécnico.  También fueron impermeabilizados los techos de varias de las edificaciones del plantel.

Estos trabajos fueron realizados con una inversión de 75 millones de pesos, suma que incluye una subvención del almuerzo escolar para 1,500 estudiantes.

Durante un breve acto realizado en el Auditorio Menor Profesor Rafael Amarabis Suero Espinal, el rector del Instituto, el sacerdote José Rafael Núñez, presentó el balance de las obras terminadas, y ofreció detalles de las obras por iniciar, las cuales serán licitadas a final de mes.

Entre estas últimas se incluye la remodelación del pabellón número 1; las aceras, verjas, parqueos y canchas, en las que se estima un costo de 46 millones de pesos.

También informó que será sorteada la construcción del Centro de Investigación e Innovación Científica, cuya planta física y equipamiento se calculan a un costo de alrededor de 214 millones de pesos. De igual manera, será licitada la construcción de una residencia para 70 estudiantes de las regiones sur y este del país, por un valor ascendente a 34.5 millones de pesos.

El rector Núñez agradeció al Presidente el apoyo que brinda al Instituto Politécnico Loyola, institución que, según expresó, “será refundada con el objetivo de ajustarla a los nuevos tiempos, y con estas inversiones va a ser reinaugurada”.


El presidente Medina estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y autoridades provinciales y municipales, entre ellas el gobernador Julio César Díaz, el senador Tommy Galán, el diputado Nelson Guillén; así como la estudiante del Politécnico Zulidia Páez y el director regional de Educación José Hichez.

3 comentarios:

  1. Excelente!!!hay que aplaudir todo proyecto que sea con intencion de fomentar el desarrollo nacional a traves de la educacion que es la llave del progreso...de ahi vengo yooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. 14:31 Ignorante!

    Buena la inversión del Estado en el Politecnico Loyola, de ese sitio han salido grandes profesionales al servicio del país.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios