viernes, 8 de agosto de 2014


El que venga atrás que arree...
Los merengueros  tradicionales ya son abuelos... Y aunque se mantienen en actividad artística, están todos  "recogidos", jugando con sus nietos, con excepción de "alguien", a quien todavía no se la ha quitado "el gustazo por las mujeres" del ambiente, y sigue dando mas "palos" que David Ortiz en la pelota. ¿Saben quien es?. ¡De seguro que no es Nando Galán!. Pero ustedes saben, no se me vayan ahora a hacer los tontos...

Dejen su chisme y vamos a recordar vivencias de otros tiempos...

Johnny  Ventura, (del grupo ya de los "recogidos") era "Ley, Batuta y Constitución" con las mujeres 20 años atrás. Fernando Villalona, con todo y su fama, era un "chivito" frente al Caballo en esos tiempos. Eso que decía Johnny en un merengue de que era "el único negro que bota miel por los poros", no era más que un eufemismo para poder de relieve lo mucho que gustaba.

Johnny se disfrutaba las mujeres hasta mirándolas.... Recordamos la ocasión en que viajamos con él a Miami para asistir a un baile en el Miami Jai Alai, en el que compartía con Celia Cruz, nuestra gran amiga de toda la vida.

El lugar estaba lleno a toda capacidad. Johnny había tocado su primer set, y compartía con nosotros en lo que llegaba la hora de su segundo set.

"Acompáñame allí", me dijo. Lo seguí, no sin antes tropezar con decena de gente que lo saludaba. Nos detuvimos en un  lugar en el fondo del amplio salón y dijo: "Chequea…Aquí está el baño de las damas. Mira el desfile de mujeres hermosas que entran y salen. Este es el mejor punto para chequear y ver todo lo que hay,  y todo lo que se mueve. ¿Estás viendo qué bonitas son todas?.

Efectivamente, una verdadera pasarela de mujeres hermosas, todas cubanas, jóvenes, residentes o nacidas en Miami.

Y mientras decía eso  El Caballo se extasiaba mirando aquel desfile de hermosas mujeres…¿Y qué podía hacer el Zorro, sino también extasiarse, mirando  aquello?.

Con la ventaja de que las mujeres "se botaban" al ver a Johnny, sin la presión de muchas de los novios o maridos con que andaban, que estaban sentados en sus mesas... 

Muchos besitos, abrazos, anotación de  números de teléfonos, y Zorro "ayudando", a ver lo que se le "pegaba".

De ahí Zorro asimiló el "tigueraje" de esa enseñanza…

En los bailes o espectáculos, el baño femenino es la pasarela ideal para ver el desfile de las mujeres que están en el ambiente, pues fuera de ahí están todas sentadas y en consecuencia no pueden ser "evaluadas".

No es de extrañar que en los lunes del Jet Set hay un grupo de amigos que siempre están parados en el salón que da al baño de las damas…

No sabemos si aprendieron eso de Johnny Ventura, pero ahí van…

8 comentarios:

  1. Zorro chinguenguenchon.

    ResponderEliminar
  2. Lo mas inteligente que ha hecho johny ventura en su vida ha sido salirse del prd.

    ResponderEliminar
  3. El Safiro tiene biznietos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien dicho eso es verdad,Ahí es el punto estratégico para ver las bellas damas que están en el lugar. J.P. FROM NEW YORK.

    ResponderEliminar
  5. Pero usted solto' esa bola mas rapido que el carajo!! De aunque sea una orejita de quien es el musico.

    ResponderEliminar
  6. El zorro es un tiguere tiguere me inmajina toda las chamakita k detutano cuando estudiaba en liceo Juan Pablo duarte.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios