viernes, 8 de agosto de 2014

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE


Indignación y tristeza fueron las palabras que Mozart La Para usó para expresar su sentir al publicarse que la Policía Nacional apresó a un hombre, quien raptó y violó a una mujer fingiendo ser Mozart La Para.
Génesis Flor Ángel Robles, de 19 años de edad, una dominicana residente en Puerto Rico, vino al país para supuestamente conocer personalmente al artista, al que le había enviado varias fotos sugerentes, a través de la red social Facebook.
Según la Policía, Elías Medina Castillo, de 37 años, un digitador de un colegio residente en la calle Sánchez del Almirante, en Santo Domingo, resultó ser un impostor que se hizo pasar por el rapero para conseguir favores sexuales de la joven que llegó al país y fue forzada a tener sexo con él.
“Hoy siento una tristeza en el alma e impotencia al enterarme que la Policía Nacional apresó a un hombre que, haciéndose pasar por mí en la red social Facebook, mantuvo raptada a una joven a la que obligó a sostener relaciones sexuales. Y mi tristeza se ahonda más porque esta tragedia pudo evitarse”.
El artista contó “que tenía varios años luchando para que apresaran a este individuo, ya que desde el 2008 el hoy apresado venía engañado a cientos de fanáticas”.
Luego agregó: “He llevado un sinnúmero de pruebas al Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), de la Policía Nacional, y hasta el caso tomó eco en el programa de investigación de la respetada periodista Nuria Piera. A este individuo que se hace pasar por mí lo apresaron el año pasado. Cuando me informaron me encontraba de gira por Europa, y solamente duró preso menos de 24 horas y no se sabe por qué lo liberaron”.
La Fiscalía de Santo Domingo informó que fue apoderada en el 2012 de un caso de robo de identidad, tras una querella interpuesta por el cantante urbano Erickson Rafael Fernández Paniagua, conocido como “Mozart La Para” contra Eliab Molina Castillo, quien tras una investigación fue detenido para iniciar el proceso, pero no pudo continuar por la ausencia del querellante.
Una nota de prensa indica que la denuncia fue depositada en la Subdirección Central de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT), el 6 de agosto del 2012, donde el querellante explicó que alguien le había usurpado su identidad en el red social Facebook y la utilizaba para enamorar menores de edad y extorsionar personas.
Tras la investigación, según la nota, se determinó que las cuentas de Facebook creadas con la imagen del artista eran manejadas desde la residencia de Eliab Molina Castillo en el sector el Almirante, Santo Domingo Este, donde fue arrestado durante un allanamiento.
Tras la detención del acusado, el fiscal actuante en el caso, el magistrado Marcos Rosario, mediante un dictamen explicó que no pudo establecer comunicación con el querellante porque se encontraba de gira artística por Europa.
A través del comunicado la Fiscalía aseguró que al cumplirse el plazo de las 48 horas establecidas por ley para solicitar la medida de coerción y ante la falta del querellante, por tratarse de Robo de Identidad, tipificado por el Art. 17 de la Ley 53-07, el cual es un delito de acción pública a instancia privada, el fiscal entregó a Castillo de manera provisional a su abogado, hasta que el querellante se presentara para continuar el caso.

De igual manera, reza la nota, el dictamen señala que a finales del 2013 se presentaron los abogados del querellante a solicitar la comparecencia de Eliab Molina Castillo, pero esa petición nunca se  pudo materializar, ya que el denunciante nunca acudió al Ministerio Público para fijarla, quedando el caso pendiente hasta que “Mozart La Para” compareciera.

16 comentarios:

  1. La señora de la foto de este articulo es la abuela del mozart la para saquenme de duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA YO PENSE LO MISMO CAPOTILLERO

      Eliminar
    2. Le vamos a regalar un bollo de hilo una caja de aguja y una mesedora a la doñita y acoserrrr.

      Eliminar
  2. Hay que ser bien ESTUPIDO, no estupido no...IMBECIL para venir desde Puerto Rico a dizque "conocer" aun tiguere que se dice llamar Mozar La Para. La idiota esa ta bueno que le pase por ANIMAL! Y no la pongan como una victima porque bien cuerillin que es...provocandolo por Facebook. Mira..mejor me callo.

    ResponderEliminar
  3. No entendí el pespunte. Tampoco le vi la gracia al chiste del capotillero. Y menos entendí al anónimo insensible. La estupidez es digna de lastima, mínimo.

    ResponderEliminar
  4. QUE GRILLO MAS ESTUPIDO

    ResponderEliminar
  5. Muy simples y degradantes los comentarios del capotillero y los anónimos 17:53 y 19:20. Ya que esa joven no había sido la única engañada y seducida, por lo tanto no se tiene idea del nivel de seducción y persuación del violador. El pespunte es la puya que le tira la fiscalía a La Para de que el tipo ¨realmente¨no estuvo preso por culpa de este. Pero, como dije en otra columna, es la misma fiscalía que recibe denuncias de mujeres amenazadas por sus ex-parejas para morir días después. También es la misma fiscalía que suelta a un delincuente que ha robado 30 veces y matado a 7, etc.

    RB.

    ResponderEliminar
  6. El jodio capotillero y el sin oficio de Pitagoras tienen a uno "jaaarrrtttooo" con sus chistes estúpidos y babosadas.
    BM.

    ResponderEliminar
  7. ese tipo con mo~o,y aretes.compite con las mujeres no con los hombre.eso da {pojaro}.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que te rechazo ati tu ERE pájaro,trasvetty,buga oh siente solo atracción por los macho como yo

      Eliminar
  8. Si no fue una sino varias, entonces la cosa es peor porque la imbecilidad y la estupidez nos esta arropando!

    ResponderEliminar
  9. QUISIERON DECIR QUE FUE UNA BORICUA LA QUE VINO DESDE PUERTO RICO, PERO REALMENTE ES DOMINICANA LA PAJUELITA. ASI ES QUE SIEMPRE QUIERE DESACREDITAR LA MUJER BORICUA Y AQUI EN SANTO DOMINGO LAS PLEBES ESTAN AL PECHO.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios