domingo, 14 de septiembre de 2014

La chercha de la semana

De como la tayota logró un protagonismo inesperado
Sin duda que la noticia bomba de la semana fueron las declaraciones del Ministro de Industria y Comercio José del Castillo Saviñón, en el sentido de que si el precio de la carne de pollo está tan cara, la gente debería sustituirla por "tayota y pica pica", lo que provocó una verdadera oleada de comentarios, sobre todo en las redes sociales.


El funcionario recomendó comer tayota y "pica pica", pero a quien "picaron" fue a él, pues en vez de buscar alguna salida al abuso de los granjeros que han provocado de manera artificial el aumento del precio de la carne de pollo, salió con esa barrabasada que alguien dijo se parecen a las salida que tenía Hipolíto Mejía, que cuando le dijeron"señor presidente, la calle está dura", dizque respondió: "Pues cojan la acera".

Algunos consideraron como una burla del ministro a la desgracia de este pueblo las señaladas declaraciones.
Otros dijeron que eso lo hace él porque en su dieta diaria no confronta problemas el aumento del precio del pollo, porque en todo caso si tiene que sustituirlo, lo haría por pescados lenguados, chillos, langostas, camarones, y filetes angus.

La reacción fue tan demoledora, que el ministro salió al frente de las mismas señalando que "lo sacaron de contexto", como siempre dice todo el que mete la pata.

El caso es que aquí nunca falta una. Por suerte la mayoría de la gente en vez de indignarse lo tomaron a chercha, y de ahí la cantidad de memes que se han hecho, y de los relajos que surgieron  a propósito del caso.

Al ministro José del Castillo lo bautizaron de inmediato con el mopte de José Tayota.

No han faltado los chistes, como aquel de que la tayota tiene el problema de que "sabe a mujer de uno", aludiendo al sentido que algunos le encuentran a la relación de pareja pòrque la tayota dizque "no saben a nada".

A la pobre tayota deberían reconocerle el aporte que tradicionalmente hace en las comidas de las casas, que cuando la carne es poca,  la rinden echándole ese vegetal.

Sin embargo la usan hasta para relajar a la gente. Cuando a alguien le dicen tayota, hay problemas.

El caso es que los vendedores de los mercados públicos cuando se enteraron de las recomendaciones del funcionario  se prepararon de inmediato a subir el precio de la tayota, por si acaso la gente le tomaba la palabra al ministro y se lanzaban a buscar el fruto  para sustituir el pollo.

8 comentarios:

  1. Diablaso que azaroso lo juro por mis hijas que si yo estubiera aya meboy a la puerta que ese hijo e puta entra con una pica pica y se la baseo arriba.

    Eso es una burla a los pobre.

    Y en verdad yo prefiero la verenjena y no la carne pero coño un funcionario burlarse de los pobre en su cara.

    Por eso desde niño quemaba goma y tiraba piedra en huelga por que se burlan de los mas necesitado malditos todos los funcionario.

    El brinca charco debe destituir ese escremento de funcionario.

    ResponderEliminar
  2. "lo sacaron de contexto", como siempre dice todo el que mete la pata, jajaja tambien dicen que no entendieron su lenguaje coloquial, dizque insultos coloquiales

    ResponderEliminar
  3. mientra el come marico con el dinero de nosotro ese cara de batata no manda a comer tayota que sela coma el ese mal nacido que vaya a unprograma y en piese a comer pica pica y tayota para que el pueblo lo vea tedire que la pica pica sela doy yo ami perro con arina la tayota solo es agua si tu tiene hijo piensa si eso es alimento

    ResponderEliminar
  4. Que barbarazo!!! ese se ve que ni de chiquito comio tayota o pica pica, y como el tiene para pagarse su pollo caro, sale con eso. Y como tiene su buen sueldo, como todo funcionario, que con lo que gana en un mes come una familia para el año entero. Esta bueno de caerle a Tayotazo limpio a ver si es bueno comer tayota.

    ResponderEliminar
  5. Frases de politicos sin importer el partido, son todos iguales de imbeciles y falto de tacto:

    -Las chichiguas de Julio Sauri y como tumbaban la electricidad.
    -Los viajeros chinos del diputado "Chino " de la Vega
    -Los cuentos y flatulencias de Rosita Fadul.
    -Los 2 mosquitos que habia que matar a diario para acabar con el Paludismo en el pais segun el Doctor Soldevila (el del PRD)
    -Los cuentos de Hipolito
    -Las habichuelas con dulces y los electrodomesticos de los diputados
    -Los gatos y los salones en los barrios del Gallo Luis Acosta Moreta

    ....sigan la lista....es interminable!! Asi como la ignorancia es atrevida, la estupidez no tiene limites...pobre de nosotros los dominicanos que nos viven acabando los que nos gobiernan...

    ResponderEliminar
  6. Una absoluta falta de respeto y de sensibilidad humana ante las personas que salen a trabajar responsablemente y lamentablemente se encuentran con un pirrico salario o sueldo minimo que se evapora y ni siquiera se equipara a la "canasta familiar"...en otro pais con cierto respeto este funcionario lo hubiesen hecho pedir disculpas y renunciar HDP!!

    ResponderEliminar
  7. En una economía organizada, pero no en un país tercermundista, con funcionario que no funcionan, que lo que hacen es llenarse la faltriquera con dineros malhabido, es un insulto lo dicho por este pelafustán. Pero en países organizadas -repito- como los E.U. no hay control de precios, el mercado se rige por la oferta y la demanda. Por tal razón, los consumidores tenemos que hacer valer nuestra estrategia, no consumir los productos que le eleven los precios. Por ejemplo, aquí en USA, el jugo Tropicana, las compañías de gaseosas, aumentaron los precios barbaramente. Una por la tanta azúcar, y por boicotear los precios, bajó su consumo, y hoy las están dando por batata, y cada día es peor para ellos.

    ResponderEliminar
  8. Que se meta la Tayota y la Pica Pica por el cuuuulo... Bien se ve que para lo unico que sirve es para cobrar su buen sueldo del dinero del Pueblo...Mientras a nosotros nos traga un cable, ellos se dan su buena jartura en buenos restaurantes y sus neveras siempre estan llenas de todo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios