sábado, 15 de noviembre de 2014

La despedida de Alberto Cortez

Alberto Cortez lamenta no haberse podido presentar en Puerto Rico

“El hombre propone y Dios dispone”.
Con ese dicho popular, Alberto Cortez lamentó las circunstancias que le impidieron presentarse en Puerto Rico de forma reiterada.

Sin embargo, luego de tres cancelaciones de conciertos, Alberto Cortez finalmente se propone cumplirle a su público de Puerto Rico hoy, sábado, 15 de noviembre, cuando se presentará en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

El cantautor argentino radicado en España sufrió una operación de cadera y varias caídas que le obligaron a suspender las presentaciones que había pautado para febrero, mayo y septiembre de este año en la Isla.

A un día del concierto en Caguas, Cortez apareció ante la prensa puertorriqueña apoyado de un bastón, pero visiblemente entusiasmado. Con su habitual tono de voz firme saludó: “¡Buenas tardes, señores!” Y de inmediato, ofreció sus excusas por la tardanza en llegar a la Isla.

“Es la primera vez en mi vida profesional que me sucede esto. Pero, claro, el hombre propone y Dios dispone. ¿Quién me iba a decir a mí que iba a andar con una pata al hombro?”, comentó al resumir la historia sobre cómo una intervención quirúrgica, que se preveía sería sencilla, se siguió complicando.

“Yo no podía caminar. Me era imposible caminar. Ustedes me han visto entrar con un bastón, pero he tenido no sé cuánto tiempo en silla de ruedas”, contó.

Al presente aseguró que está listo para cantar todas las canciones que el pueblo de Puerto Rico espera que cante, pero igualmente incluirá algunas de más reciente creación.
“Heme de vuelta aquí en San Juan, en este San Juan de mis amores. Y con todos los sentidos lo digo: he sido muy feliz en esta bendita nación”, acotó para luego estimar cuánto tiempo ha pasado desde la primera vez que se presentó en Puerto Rico.

No obstante, se trata de un tiempo que el artista no mide en años, sino en “los amigos que ya no están, gente que me ha querido mucho y que yo he querido mucho”. Recordó entonces al poeta, escritor y locutor David Ortiz Angleró, quien falleció recientemente, a quien describió como su hermano.

En el concierto en Caguas, previsto para las 8:30 p.m., Alberto Cortez estará acompañado por el pianista Néstor Ballesteros. Cortez lo describe como “uno de los más importantes pianistas que he tenido la suerte de tener en toda mi vida profesional”.

La apertura del recital estará a cargo de la cantante puertorriqueña Chabela Rodríguez, quien también participó de la conferencia de prensa y, junto con el humorista Silverio Pérez a la guitarra, le cantó “Verde Luz” a Cortez. Se trató, dijo, de una muestra de lo que ocurrirá mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios