domingo, 23 de noviembre de 2014

Presidente  Cámara de Diputados califica de excesiva la medida contra madre subió foto dando bebida a su hija
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, calificó de excesiva la medida de coerción dictada por un tribunal, contra la joven  Sthefanny Estévez Taveras,  quien subir a las redes sociales una fotografías dándole de tomar cerveza a su hija de diez meses de nacida.
Martínez visitó a Estévez Taveras  en la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago,  donde deploró  la acción asumida por ésta y ofreció su ayuda legal y sicológica. La joven cumple tres meses de prisión preventiva.
“Ojalá puedan revisar esa medida de coerción, que a la joven se le dé tratamiento y no la separen de su hija, porque estaríamos separando entonces a cientos de miles de madres en el país que no tienen las condiciones”, dijo.
El legislador entiende que ha sido desproporcionada la medida del tribunal, ya que rebosan y traspasan lo justo.
“Nosotros estamos indignados por esta arbitrariedad y este abuso cometido y lo que entendemos es que  a esta jovencita se le debe proporcionar ayuda psicológica que pueda reorientarla por un comportamiento más adecuado y correcto”, expresó Martínez al salir del Palacio de Justicia de Santiago.
Martínez entiende que la mano dura debe aplicarse a los que roban, matan, operan puntos de drogas y mantienen en zozobra a la sociedad de Santiago con sus actos delictivos.
Anunció que su oficina privada, Martínez Eloy y Asociados asumirá de manera gratuita la defensa de la joven Sthefanny Estévez y también proporcionarán ayuda psicológica para ella y su hija.

 “Esto no solo por lo que hizo fruto de su inmadurez y de los referentes de la sociedad vigentes hoy día, sino además por el trauma causado por este aparataje y la arbitrariedad con que ha sido tratada por las autoridades”, agregó.(Listín Diario)

28 comentarios:

  1. Si no es menos cierto que un porcentaje muy alto en nuestro pais, estas nuevas generaciones estan descatada y cada dia nos sorprenden con cosas totalmente desatinadas, mas entiendo que a esta joven deben de darle una oportunidad y ponerla en libertad y buscarle ayuda , para asi pueda ser regenerada como debe de ser.

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho por este pelafustán, polítiquero de pa'cotilla, me hace recordar la celebre frase de: "Palo si boga, palo si no boga". Yo estoy seguro que si se pasa desapercibido el hecho de esta inexperta joven, este politiquero barato hubiera dicho algo, pero si también se usa una reprimenda para mandar un mensaje a ese vulgo desaprensivo, que cada día se entierra en el estercolero de la vida, también lo usa para hacer política. Por qué no ataca los males que han llevado a esta suciedad (sociedad) en la que hoy vivimos. Los robos cometidos en contra del erario, que le quita a la juventud una buena educación para ellos y sus progenitores agrestes.

    ResponderEliminar
  3. ste afrentozo buscando sonido para que el pueblo lo vea, oh y porq cuando los PALEROS de su mentel leonel fernadez le cayeron a palos a la vieja indefensa el no fue a ver como ella estaba..eto congresista son to unos bulteros...

    ResponderEliminar
  4. Dice un dicho "no son todos los que estan , y non son todos lo que son" mira aqui un politico ayudando una madre k por culpa del sistema dominicano y parte de ella tambien salio en defensa de ella la cual para mi en lo personal es una realidad y no importa que el sea politico o lo haga para ganar o darse a conocer como un buen cuidadano ,aqui lo que importa es lo siguiente : Mi pais tiene la virtud de copiar todo lo que hace Estados Unidos , ahora mi pregunta es la siguiente ? Por que no copian el sistema judicial de aqui , por que los juezes que son los encargado de interpretar la ley no copian el modelo de los juezes de este pais , ami entender esa desicion de 3 meses es muy dura y ala vez deja entendido que los juezes de mi pais no estan capacitado ni profecional mente ni moral mente hablando , hay muchos casos peores que eso y las desiciones que toman dejan mucho que desear ,,,el anarquismo que impera en nuestro pais donde todo el mundo hace lo que le venga en gana ,ahora quienes son los culpable de eso..quiene propician este anarquismo ?, quienes somos nosotros para opinar y senalar con el dedo ? Lametable mente el cancer llamado politica tiene todos los sistema del estado en critica condiciones agonica.. quienes son los culpables ?

    Attelkaliman , forista de merengala y escritor culto de la suciedad de vida en la que vivimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kali lo que pasa es que solo copiamos de Estados Unidos lo que nos conviene, por ejemplo, aqui le voceamos maricones a los maricones, y cuando viajamos allá los vemos besandose y agarrados de las manos y no decimos nada, porque, porque alla hay leyes, y nos meten a la carcel. Pero aqui solo cojemos lo que nos conviene, si vamos a copiar, vamos a copiarlo todo, cierto?

      Eliminar
  5. Es sierto esa joven necesita ayuda psicologica por falta de experiencia y modus de vivir el dia, hay k mirar su estatus y su forma de vivir el dia su edad y su apollo familar merece ayuda noo carcel.

    ResponderEliminar
  6. Coño y que quiere este carajo, que esta descerebrada le siga dando alcohol a esta bebé de 10 meses y después que la enseñe a fornicar, por esos carajos es que esta sociedad toco fondo.

    ResponderEliminar
  7. Aplaudimos la iniciativa por parte de este candidato presidencial en potencia, nos gustaría que su intervención en pos de la justicia y de nuestra sociedad se continúe dejando sentir en cualquiera de los tantos casos que aterran, empañan y marcan negativamente el futuro de nuestra hoy putrefacta sociedad.
    Nuestro país se consume entre las drogas y la corrupción administrativa y requiere que influyentes personalidades como la suya le preste atención. Ojala y el caso de esta joven no sea un sonido de los tantos que se buscan para dejarse sentir y podamos decir que en nuestra reserva moral, el país tiene muchos Duartes dispuestos actuar.

    ResponderEliminar
  8. Esto se viene dando en Rep Dom desde que salio la primera Presidente y antes se hacia con una cervesa llamada "Criolla" o sea, ha ocurrido desde siempre la unica diferencia es que hoy en dia lo que se coloca en el internet se convierte viral enseguida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Tambien siempre ha habido corrupcion, entonces vual es el show?

      Dejen a los politivos que roben tranquilos que eso no es nuevo y de paso tambien que dejen a los haitianos cruzar tranquilos la frontera que eso tampoco es nuevo.

      Eliminar
  9. Fue cosa de que un medio de gran circulacion nacional se hizo eco. Aqui hay miles y miles de adultos que hacen esa practica con sus hijos. No solo le dan de tomar, sino que envian a los menores a comprar las bebidas a los colmados; y se las venden, pero ahi nadie dice nada. Se pasaron de contentos con ella. Ella merece una amonestacion, porque evidentemente su conducta no es aceptable, pero el castigo debe ir acorde con el crimen y aqui eso no se cumple. He escuchado de un fulano que en la Linea por robarse media docena de chinolas guarda prision por mas de 3 meses, mientras casos de robos de miles de millones de pesos y dolares se pierden en corruptela y tecnisismos legales.

    En un pais menos mananero ese caso de la joven, llama a una profunda reflexion. Porque hay una desconposicion social enorme. solo hay que ver la forma como escribio al pie de la foto que publico.
    Hay que darle ayuda porque no es menos cierto de que ahi hay un problema serio educacional. Que las condiciones se dieron para que este y cualquier otro funcionario se pronuncie? es verdad.
    Otra pregunta, tiene el ministerio publico el resultado de un examen toxicologico de la infante donde refleje nivel de alcohol? tiene el ministerio publico confiscada la botella donde ella se envico y comparo el ADN?
    La preguntaqueda en el aire.

    Heltho Lette

    ResponderEliminar
  10. Pero y eso es naaa yo a lo 5 años mi papá me daba cerveza completa y a lo 9 yo andaba metió en los cabaret entraba guillao disque a limpia zapato.

    A que no me disen por que ay una zona en villas agrícola en la entrada de la 42 frente al mercado nuevo que se llama
    La vuelta del culo.

    El ganador oh ganadora le mandaré ,un chuflay,una rrapadura,2 jalao de coco un pimpon,un juego de jak con su pelotica,y un maja papá de batería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los 5 lo que te daba tu papi era cervecita negra/malta.

      Eliminar
  11. Que manera de hacer politica. A el no le importa la bebe, sino sacar ventaja politica de un hecho bochornoso que deja clara la irresponsabilidad de una mala madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin un comentario acertado
      100% de acuerdo

      Eliminar
  12. Abel martinez ahora quiere aparar todas las bolas, parece que llee los periodicos buscando el tema de moda para meter la cuchara y salir como el chapulin colorado.

    Quiere ser popular a la mala Diosssss
    Zapatero a tus zapatos y deja que cada quien haga su trabajo o busque que hacer con tanto tiempo libre que tiene usted y sus colegas diputados.

    ResponderEliminar
  13. De los paise donde hay mas facilida de estudiar dominicana es una ahora vien ya que esta muchachas jovenes son madre devieran tener una orientacion estatal que le ensene las responsavilida de ser madre yo fui de los primero cuando salio la foto de la nina que la culpe pero pensandolo vien ella lo iso de sin saber el delito que cometia entonce yo estoy de acuerdo que allas un centro de educacion para esto caso donde se le prive de liberta pero que tambien se le eduque para que cuando.vuelva a recuperar su hija sepa ser madre. Porque en este tiempo en si la culpa la tiene la sociedad y los gobiernos

    ResponderEliminar
  14. Pero ven acá, aquí todas las medidas judiciales son excesivas!!!!! ¡Qué mierrrdaaaaa!!!! Ninguna ayuda sicológica, esa lo que es, es una colmadera, barrial y sinvergüenza, debieron darle más tiempo de coerción, tal vez las otras de su calaña escarmienten. Por ser permisivos es que esta juventud va al derramadero. Bueno, parece que los legisladores de aquí no tienen nada que hacer.

    ResponderEliminar
  15. Mira anonimo 14.19 todos somos culpables de la forma que se comportan muchos de los jovenes de hoy no agas lena del arbool caido

    ResponderEliminar
  16. Ok, lo que hizo esta muchacha esta mal, muy mal; pero por que nadie dice nada, NI HACE NADA con las haitianas que esta pidiendo en las avenidas principales de la capital, CON UN NIÑO DE MESES envuelto en un trapo, EL DIA ENTERO EN EL SOLAZO, Y QUE LO ADUERMEN CON DIASEPAN (LO ENDROGAN), y encima de eso, EL BEBE NO ES DE ELLA, ES ALQUILADO. Y eso sucede a diario en las principales avenidas de nuestra ciudad capital, A LA VISTA DE TODOS, !!Y NADIE DICE NADA!!, no aparece ninguna autoridad que proteja a ese pobre bebe. a esa pobre criatura desdichada. ¿Y dond estan los codigos del menor?, ¿donde estan las leyes penales que protegen a los niños? ...A PORQUE SON HAITIANAS, osea, que a los haitianos hay que aceptarle todo lo que les de la gana hacer aqui. Que aparte que nos estan invadiendo, cojiendonos nuestro pais, que tanto sacrificio nos ha constado construir, TAMBIEN TENEMOS QUE ACEPTARLES VIOLACIONES A LAS LEYES Y ABUSOS EN NUESTRAS PROPIAS NARICES.

    QUE ALGUIEN ME DIGA QUE ES PEOR, CUAL ES PEOR DELITO, DARLE UN TRAGO DE CERVEZA A UNA BEBE, O TENER A UN BEBE ENVUELTO EN UN TRAPO, BAJO EL SOL, EL DIA ENTERO, USANDOLO INCLUSO COMO MERCANCIA DE UN CRIMINAL NEGOCIO? !!QUE ALGUNA AUTORIDAD ME CONTESTE COOOÑ....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi mismo!!!

      Defiende lo mal hecho... total siempre hay alguien haciendo algo peor. Tienes toda la razon, te apoyo.

      Eliminar
  17. Por gente como ese señor es que nuestro país está asi, con un gran porcentaje de una generación sin ningún tipo de valores. Que se creen que todo lo malo es bueno, que el facilismo es lo correcto, donde una muchacha exige dinero para salir con un muchacho, como si el fuera su papá, para el salón y las uñas y después quiere que él la trate como una dama. No ombe no es una Sociedad podrida donde los políticos utilizan todas las oportunidades para venderse con los males que ellos han creado a costa de jovenes que ellos no han sabido defender. Piensalo!

    ResponderEliminar
  18. Bien por Abel. Recordemos que el fue Fiscal en Stgo y tiene conocimiento en la materia.. El sistema judicial esta descarrilado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que esta descarrilado es el que no atiende sus cartones y quiere meter la cuchara en todo para hacerse el gracioso y ganar popularidad.

      Si el no quiere ser diputado que renuncie y aspire a ser defensor del pueblo, mientras tanto que deje de hacer politica y deje a los demas trabajar.

      Eliminar
  19. El que hace la ley ahora quiere decirle al encargado de aplicarlas cimo tiene que aplicarlas.

    Pero mijoooo, tu quieres meterte en todo lo que no te incumbe. Y que ganas de sobresalir son esas? Quieres sacar ventaja politica en todo. Atiende tus cartones, deja a la gemte trabajar, estas peor que el jeffrey buscando sonido a toda vosas en vosas que no son de tu incumbencia.

    Es que hay que sentar a los diputados en un pupitre y reeducarlos para que aprendan de nuevo cuales son sus funciones?

    ResponderEliminar
  20. Gran cosa Abel, buen mensaje mandò casàndose con una megadiva. Ese lo que vive de apariencias y ahora se la da en el defensor de los cueros, esta tipita es un cuero, metànse a su facebook, que crianza puede dar una loca que bebe todos los dìas, busquenla en Facebook.

    ResponderEliminar
  21. Si son los premios casandra ahi esta en la alfombra rroja figureando para las camaras, o sino sonando porque la mujer no le dio un beso en la boca en el casandra, o aino sonando porque se casó, o sino porque quiso quitar el barrilito cuando estaba en boga el asuntos de los once niños muertos en un fin de semana (que oportuno, que muchacho mas bueno, que chapulin) ahora suena la muchacha que le da alcohol a su hija y tambien sale figureando.

    No es casualidad que se casó con una figura de la television, es que le gusta el figureo, le gusta estar en el "spotlight", Diosss ni el jeffrey ni el ex secretario de deportes juntos lo superan.

    ResponderEliminar
  22. Bueenooo,ahora vendra la nueva constitucion infantil,quisqueya bebe contigo...eso pasa a diario ,anoten desde ya para navidad los ninos en el hosp,por intoxicacion alcholica como todos los anos.
    Eso que estaba en chercha en FB es una excusa mas de las 'madres" de esta generacion.Quien chequeara el FB de otras que hacen igual p peor?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios