Una herencia maldita
Ya hemos tratado en otros tiempos el tema de la herencia maldita que tenemos de los españoles, que nunca están conforme ni de acuerdo con las cosas aunque le favorezcan.
Si la academia del Oscar nomina una película de Almodovar en la categoría de Mejor Película Extranjera, en vez de aplaudir y celebrar que tomaron en cuenta una producción ibérica, y a uno de los suyos, lo que comienzan es a opinar y a escribir pendejadas de que por qué mejor no fue nominada la película de “fulanito”, que “era mejor”, y “más se lo merece”.
Y así somos nosotros. No olviden que llevamos a España en la sangre, aunque estemos mezclados con todo el que ha caído por aquí.
Sobre la policía hay una constante campaña de críticas por el auge de la criminalidad, cada vez más atrevida, arriesgada y agresiva.
Se le exige que ponga en cintura a los delincuentes, y en esa tarea caen abatidos hasta coroneles, pero cuando los criminales reciben respuestas contundentes, entonces vienen las críticas, incluyendo a la de los periódicos que tienen en la mirilla a la institución.
Un caso palpable es el de los dos hermanos López que fueron abatidos por la policía, luego de un intenso tiroteo con los miembros del orden.
¡Oh!, y se aparece hoy un editorial cuestionando a la Policía, dizque porque fue hecho que "pudo evitarse".
Delincuentes de los más peligrosos, portando hasta armas de guerra, con un prontuario delictivo como pocos, y el editorialista sugiriendo que se pudo evitar el desenlace “en base al diálogo”.
Increíble…
Que bien, que dialoguen y luego que la justicia lo condene y el pueblo los mantenga en la cárcel. ........................Que falta hace Candelier !!!!!!
ResponderEliminarZorro ud sabe lo que seria bueno de ver, que a ese periodista , le muestren el video , donde esos dos hijos de su p. madre,le entran a tiros a un pobre hombre junto a su esposa para quitarle su carro, y dios que me perdone , I que a el le maten un familiar, para robarle, para que el sepa dentro de si mismo como se siente ese inmenzo dolor, to vivo en ny y me encantaba ir de vacaciones , pero ya no puedo ir a mi barrio porque te atracan a plena luz del dia , he optado por mi propia seguridad y la de mi familia irme derecho del aereopuerto a un hotel en babaro , puerto plata I punta cana,
ResponderEliminarYo tengo una idea, la proxima vez que nos encontremos con unos delincuentes tan despiadados como estos, manden al periodista ese a "dialogar" con ellos para que se entreguen. Los derechos humanos en este país es solo para los delincuentes, los policías ni los ciudadanos decentes víctimas de estas lacras tienen a nadie que salga a defenderlos.
ResponderEliminarDon JC, apoyo su analisis, esta usted correcto !!
ResponderEliminarLo sorprendente es que ese señor de editorial (ni el de los derechos delincuenciales, digo humanos) no ha dicho nada sobre el pobre Doctor del video a quien le dieron plomo por no dejarse quitar su carro. Ojalá que la próxima vez sea a ellos que los delincuentes le hagan de las suyas!
ResponderEliminarYo también leí ese editorial y me parece el colmo de las burlas a la mayoría del pueblo que no somos delincuentes.
ResponderEliminarEstos hermanos respetaron los derechos humanos de los demás?, al cercar esta basura humana y pedir que se rindieran se ponían en peligro mas policías, muchos corruptos, pero muchos no. No lamento la perdida de estos delincuentes ni la actuación de la policía en este caso, lamento que en sus comienzos estos jóvenes no hayan enmendado su camino.
Estos hermanos respetaron los derechos humanos de los demás?, al cercar esta basura humana y pedir que se rindieran se ponían en peligro mas policías, muchos corruptos, pero muchos no. No lamento la perdida de estos delincuentes ni la actuación de la policía en este caso, lamento que en sus comienzos estos jóvenes no hayan enmendado su camino.
ResponderEliminarY lo lamentable es que el hermano que queda siga el mismo camino de sus hermanos bien muertos.
ResponderEliminarEse periodista era el jefe de eso delincuente deben investigarlo.
ResponderEliminarLa mayoría de delincuente siempre tienen un terrateniente ellos ledan dinero a guardar y prendas y cuando caen preso el terrateniente lo saca
si las autoridades no actuan de esa manera ellos matan a las autoridades,esas lacras,ratas sociales siempre tienen estos finales.
ResponderEliminar