lunes, 8 de diciembre de 2014

La cultura del mal servicio y de una infame calidad de vida
Lo que dice el editorial del periódico El Día es una verdad de templo…Los dominicanos hemos hecho una cultura del mal servicio y la mala calidad de vida, a un punto tal que lo hemos admitido como parte de nuestra realidad.
¿Cuántos de ustedes desde que nacieron no se han enfrentado a los mismos problemas seculares de siempre, como es la falta de energía eléctrica y los apagones, las deficiencias en el servicio de salud, la educación, la corrupción, la impunidad, el desorden en el transporte público y el concho, los semáforos dañados? 
¿Que alguien me diga si no ha crecido con esos problemas que todos los días se plantean en los periódicos, en la radio, la televisión como parte de informaciones de una rutina cotidiana, que no hay necesidad ya ni de publicarlas porque son situaciones que vivimos en el día a día?.
Todos esos problemas forman parte de nuestra realidad social, económica y cultural. Nos hemos acostumbrado a ellos, sin que en ningún gobierno se manifieste una real voluntad de resolverlos, porque hasta los mismos gobernantes los han asimilado como parte de su cultura y prédica política.

Si resolvieran esos problema se quedarían sin discurso para hacer campaña. ¿Qué pudieran prometer si le buscan solución a lo que sustenta sus promesas en campaña?. Sucedería igual que en Suiza, Suecia, Francia, donde los políticos en campaña no pueden en sus discursos prometer que van a erradicar la pobreza, el hambre, la falta de energía eléctrica o de salud…Todos esos problemas están resueltosy lo único que les queda es prometer luchar por la mejoría del medio ambiente. No más...Con razón en algunos  de ellos se vota hasta por correo.

5 comentarios:

  1. vuelvo y repito a nuestro gobernantes no le interesa k nos quitemos las pluma y los tapa-rabos ....ya yo ni se que comentar al respecto a este tema ...y ni se por que lo hago pero cada vez que veo estos temas se me calienta la semilla como dixe mi madre jaajjaj ojo no tengo semilla solo fue una metafora

    attelkaliman

    ResponderEliminar
  2. eso es asi ni mas ni menos.sali de mi pais en el 1988.porque no habia.agua.ni energia electrica.los servicios estaban en el suelo.26 anos despues.las cosas no an cambiado.se seguie en lo mismo.este es un pais donde la gente es bruta y no entiende que el estado somos todos los dominicanos.que cada partido que llega al poder no es dueno de las riquezas y que no tienen porque rabarse esos vienes.esta media isla es rica pero con unos politicos y partidos ladrones.que consideran que todos los dominicanos somos pendejos.y por lo cual ellos nunca arreglan nada ni resuelven nada.siempre es lo mismo.estos partidos y sus gobiernos viven anganando al pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, me acuerdo cuando sali del vientre de mi madre que ella dijo que ojala no se haya ido la luz por el barrio de la casa, y de eso hace 34 años.

    ResponderEliminar
  4. Y como si todo eso fuera poco ahora el gobierno con la ayuda de ONGs tanto nacionales como internacionales, con periodistas y funcionarios del gobierno quieren que la invasion de haitianos sea parte de nuestra cultura sin que las autoridades hagan nada para resolverlos como los temas antes citados.

    ResponderEliminar
  5. Esta cultura de mal servicio se extiende al sector privado, tambien. Vivo en el exterior y ayer trate de realizar un tramite universitario por telefono. Despues de intentarlo por mas de 20 minutos, logre hablar brevemente con una representante, quien me dijo que los telefonos de la universidad se quedaban sin linea. Si ese es el servicio mediocre que ofrece mi Alma Mater, la UCE.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios