domingo, 7 de diciembre de 2014

Una carta de Ivan Ruíz
Joseph:

Sabes muy bien, como reflexiono ante una critica sobre televisión que venga de tu parte, por la sencilla razón que empecé a aprender un poco de lo poco que se, cuando te escuchaba en Arte Nacional en Radio, hacer las críticas de esa creativa televisión que se hacía en los 80s, por cierto con mucho mas imaginación que la de ahora.

Cuando te refierres al timing, es fundamental mantener esa "curva dramatica", que quieres expresar, para mantener un equilibrio, porque la televisión debe ser como la misma vida, donde nunca nada es lineal, eso estamos tratando de hacer y de re estructurar. Acuerdate que heredo un programa, donde no puedo empezar de cero, y debo incluso trabajar con las mayorías de fichas que me dejan por razones circunstanciales, creo que hemos ido mejorando, pero aun nos falta, claro.

Claro que nos falta aun mucho por recorrer y mejorar. la combinacion de segmentos y los perfiles de estos es la piedra angular para lograr esa curva, que nos permita una armonía sicológica dentro del ritmo y la dinámica del mismo.

El programa ha volcado su formato hacia la opinión, actualidad, conexiones en directo, actualización en las redes, junto a farándula, deportes, curiosidades, humor, y música cuando hay buenas propuestas, y te cuento que nos ha dado muy buen resultado. Hemos cuatriplicado el rating en 3 meses, y en target de público de 3o años o más, hemos logrado 6 veces más audiencia, lo que nos mueve a seguir bajo ese esquema fogoso, algunas veces irreverente, donde nada es estático, y donde todo puede ocurrir, porque el programa es muy espontaneo. Lo que hemos creado es una Telerealidad, y los conductores lo saben, todos, que ahí incluso podemos hasta burlarnos y bromear con nuestras propias vivencias personales.

Ocurren muchos imprevistos. Cuando surge algo de "último minuto", el segmento que está es interrumpido, y pasamos a esa noticia fresca, y continuamos. No todos hacen denuncia, lo que si todos saben es que deben llevar contenidos de actualidad, fogosos, algunas veces controversiales, porque en El Show, no hay censura, todos pueden expresarse libre, con una sola exigencia, que se sustenten en la verdad.

Creo que debemos seguir haciendo mejoras, moviendo las fichas, pero apuntando hacia lo que nos esta dando resultado. Jugar con la actualidad, y luego buscar "el pespunte". Creo que si, debemos ser más variados, y hacer transiciones bien combinadas, para que la diversidad genere un efecto positivo en la teleaudiencia.

Tus criticas , como siempre certeras, y creeme que las tomo en cuenta, y aplico muchas de ellas, porque entiendo tu visión certera de lo que implica producir televisión. Aun asi te digo que lo que hago tampoco es la televisión que quisiera, hay muchos factores y condiciones que implican recursos, personal, etc, sin embargo por ahi vamos, y las cosas estan fluyendo gracias a Dios.

Ojala seguir teniendote como televidente, para seguir alimentándome de tus criticas!

Un gran día.

Ivan Ruiz

Se me olvido escribirte, quizas la parte mas importante de El ShowMed, y la que motivó a que volviese a la tv. La television humana, social, esa que hacemos alli, para salvar vidas, para ayudar a los más necesitados a sus problemas de salud, y con el gusto que lo hacemos, por nuestro inquebrantable criterio y coviccion que esta caja mágica está para aportar y ayudar a la humanidad.

Actualmente estamos envueltos con la campaña a favor de Loma Miranda, junto a Padre Rogelio y el doctor Cruz Jiminián, de manera que también somos útiles socialmente.

El estilo de conducción es conversacional, es decir, rompe el esquema tradicional, y la atmósfera que creamos es que estamos en la sala de nuestra casa, y todo debe ser muy espontaneo, pero ademas la cámara es captar todo el estudio, no solo los mediun shot posados, sino que somos vulnerables a estar todo el tiempo en el aire sin poses, y siendo simplemente nostros, lo que creo que aporta un aditamento especial, a un concepto de variedad muy genuino, espontaneo y real.

Te reitero que seguiremos mejorando, pero sobre todo aportando una television de telerealidad, actual, auténtica, social, humana, diversa, donde cada dia lucheamos para que la sustancia no venza el ritmo, ni viceversa, y asi lograr la combinacion perfecta.


Un abrazo, amigo!

14 comentarios:

  1. Esos conceptos emitidos por Ivan Ruiz los entendemos como televidentes que somos, y de parte mia en particular en donde tengo una hora todos los dias para ver television al mediodia es el unico canal que veo porque me ha gustado el rumbo tomado el Show, ver las denuncias con criterio, las ayudas sociales los conflictos y demas temas en los cuales se enfoca el Show del Mediodia, hasta ahi estamos bien y de acuerdo con Ivan, en lo que siempre vamos a no aceptar es la interrupccion de parte de casi todos los presentadores en medio de los segmentos que esta uno de ellos presentando y los cuales no los dejan desarrollar, y las interrupcciones no siempre surgen porque hay una noticia de ultima hora u otra cosas importantes, como diria Ivan, esta muy buena la tematica del Show pero por favor dejen desarrolar los temas y esto los digo porque esa misma queja las oigo aqui de los demas que vemos el Show, porque es lo unico que esta valiendo la pena al mediodia.
    Por cierto escribo desde New York en donde resido por mas 30 años y en donde he sido un fiel seguidor del Show del Mediodia y del Zorro desde los tiempos que el Nacional costaba 10 centavos y yo los compraba solo para leeer mi seccion favorita "Arte Nacional" y los Domingo la revista "Galeria".

    ResponderEliminar
  2. Me imagino a ivan escribiendo esta carta:
    En pantaloncito corto estilo boxer pillama de libritos.demcolores (azules,rojos,y mamey) un vaso de cafr y franelita en el escritorio.arrancando alas 9 de la manana de terminando alas 7pm de la noche escribiendo cuantas vainas le.llegaron ala cabeza..jajajajajajajja

    ResponderEliminar
  3. Todos, todos y que no quede dudas, vuelvo a decir todos, nos creemos dueño de la verdad. Todólogos al extremos de cruzar la línea más salvaje de la megalomanía irracional. Ese programa meridiano está lleno de incoherencias, de falta de respeto al se sienta frente a la pantalla. Por qué tanto interrumpir, metiendo la cuchara a quién está exponiendo lo que sea? Eso es soberanamente molesto al televidente. Por qué ser tan repetitivos, al máximo del cansancio.

    ResponderEliminar
  4. Mucha teoria, que a final de cuentas, resulta cansón, ShowMed, Telerealidad, o como quiera llamarse ya cumplio su cometido, y hacer una ultima entrega es lo mas favorable, y la gente lo agradecerá en el alma. Ivan, entiende de una vez por todas que NO CAES BIEN, NO GUSTAS...Y PUNTO...

    ResponderEliminar
  5. El tal ivan deveria dedicarse a dar clase en alguna universida de alla cuanto disparate seguro se poso la noche escribiendo ofrescome sin ofensa ni maltrato jum

    ResponderEliminar
  6. Por algo salio Cesar Duvernay de dicho programa que por cierto Duvernay era el unico que daba sus opiniones y hacia sus denuncias sin estridencias, sin vocear, sin insultar, era el unico comedido del show.

    ResponderEliminar
  7. Me importa un Co..!!! tu carta porque a ti te importa un Co..!! el país.

    Sigue asistiendo a tus charlas.

    ResponderEliminar
  8. Bla, bla, bla!

    TV Dominicana = Perdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Hay UNO que dice que no le importa la carta pero la leyo entera

    ResponderEliminar
  10. Cuando Rafael ventura hacia su segmento solo se podia ver, el tal Ivan Ruíz lo que ha hecho es joder Más ese programa, la situación da dolor de cabeza, no se entiende nada del contenido con las interruptciones y el relajo existente en ese Show Del Medio Dia, da pena.

    ResponderEliminar
  11. Cuando Rafael ventura hacia su segmento solo se podia ver, el tal Ivan Ruíz lo que ha hecho es joder Más ese programa, la situación da dolor de cabeza, no se entiende nada del contenido con las interruptciones y el relajo existente en ese Show Del Medio Dia, da pena.

    ResponderEliminar
  12. El Show Del Medio Dia suena y luce como una gallera donde no existe el turno para vocear.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios