miércoles, 7 de enero de 2015

¡Ay Kunito!

Franqueadores francamente indignantes
Otra cosa son los franqueadores, que andan en la calle  abriendole espacio para que pasen a los carros de funcionarios de quinta categoría.
Usted piensa que es un dignatario el que viene atrás, o el presidente de la República,  con los franqueadores  no pidiendo, sino conminando a que abran paso.
Y cuando viene a ver, es Kunito el jefe del departamento de suministro del Ministerio de Obras Públicas, el que va pasando dándose todo el postín.
Si, porque eso es lo que buscan, estatus, el relumbrón, que los vean, para hacerse los importantes.... Gente que 10 atrás andaban por el barrio en chancleta, y  hoy andan  con franqueadores  llevándose a todo el mundo por delante,  con unas luces blanca centelleantes en los faroles, más que nada para intimidar.
No faltan hasta los que tienen su sirena, que la activan de vez en cuando. Porque no hay mejor figureo que tocar una sirena en la vía pública, pues todo el mundo mira a ver quien es "el jefe" que está pasando.
Y es Kunito, al que relajaban en el barrio…Que cuando decían Kunito, le voceaban ¡agarrame el culito!. 
Ese mismo, el que viste y calza, que por obra y gracia del Espíritu Santo le dieron un cargo "porque hizo campaña" , y ahora anda en tremendo jeepetón, con guardaespaldas y franqueador.

Franqueador este, que antes de llevar a Kunito a la oficina, ya había llevado los hijos al colegio, con todo y sirena.
Lo grande es el chofer, que Kunito lo manda a que le juegue un palé, y él se va a la banca de apuesta en la jeepeta, con la sirena encendida para que le abran paso.
¡Es el chofer de Kunito, el que va ahí!
O sireneamos to' o me llevo la sirena, ¡carajo!

3 comentarios:

  1. Oh mar gar....en que país visvimo....................................................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campeche cuanto tiempo.que no atacabas.

      Eliminar
  2. En eso es que estan las Harley.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios