jueves, 8 de enero de 2015

Siguen los chuchazos

Amara o degradación
Amara la Negra no es que esté aconsejada mal, sino peor. Cuando llegó a República Dominicana, traía en su ‘historial clínico’ hasta la admiración de Celia Cruz, según dicen.
Si bien desde que llegó lo primero que hizo fue explotar sus prominentes glúteos, y su belleza casi etíope de negra orgullosa de su raza, dejó a un lado sus dotes de cantante, su gran potencial de artista. Esto lo pude constatar en el documental “Yo soy la Salsa” y en muy pocas ocasiones, en las que fue realmente Amara. Esas pocas veces han servido para hoy lamentar lo que literalmente se puede nombrar como degradación.
Amara la Negra se perdió del país desde hace varios meses. Y tal parece que no sólo geográficamente, sino que perdió el rumbo. Su reaparición más fallida no ha podido ser. Por ahí anda un tema junto a un desconocido “El Chevo”, que es el sumum del mal gusto, la desfachatez y la irresponsabilidad social. “Tú te sacaste la loto, cuando encontrate e’te toto”, canta ella, muy orgullosa. ¡¡¡Con una autoestima!!!
¿Dónde deja a los cientos de niños que la siguen? Pero ¿hasta dónde pueden llegar la falta de sentido común y de detector de m...? Definitivamente hay que estar demasiado enajenado de qué cosa es la música y qué cosa es ser artista.
Estoy en contra de las prohibiciones, y no puedo estar de acuerdo con la medida de la Comisión Nacional de Espectáculos, al menos hasta que no le haga el favor completo al país y también prohíba, por ejemplo, a quienes diariamente desde medios a su alcance dicen malas palabras, denigran y desinforman. Los temas prohibidos son “Toto”, de Amara y compañía, así como también los temas “Te amo antes de venirme”, “Cuando yo welia”, “Mariconiemo”, “Mama guebo”, “La yerba y el perico”, “El golpe de la perra bizca” y “Como quiera ta”, estos últimos de un tal “N-Fasis”.

Ojalá que este solamente sea un capítulo desagradable, y que Amara se reencuentre consigo misma.(Alfonso Quiñones-Diario Libre)

11 comentarios:

  1. Todo iba muy bien en la sociedad dominicana hasta que amara daño la cosa. La comision nacional de espectaculos publicos estaba haciendo un trabajo excelente manteniendo a raya a los vulgares y no permitiendo que ningun adefesio de cancion que hablara de drogas, sexo o denigre a la mujer sonara en la radio o las calles. Todo iba muy bien hasta que amara daño la cosa.

    Si hubiera sido un proceso, si antes de amara hubieran canciones que hablaran de jukas, chapas, doble sentido sobre sexo, infidelidad y otros adefesios entonces lo que hizo amara hubiera sido justificado porque hubiera roto con la tendencia de cada vez caer mas bajo en la vulgaridad pero no fue asi. Espectaculos publicos estaba haciendo un trabajo excelente manteniendo la radio dominicana limpia en un 100%.



    ResponderEliminar
  2. Si espectaculos publicos hubiera estado haciendo su trabajo amara no hubiera hecho lo que hizo. Que no se vendan como los chapulines que no les pega.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la publicidad gratis, bien decia P. t. barnum que no hay publicidad mala. Van a pegar a Amara otra vez con tantos articulos.. Y lo grande del caso es que hasta se ponen de ridiculos transcribiendo letras de la cancion, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. La comision nacional de espectaculos es para los medio commerciales como la radio y television , ello no puede cencura la calle , internet y discotecas ese tema es para la calle , internet y discoteca la radio o television que lo toque que la comision hable con ello no con los artistas

    ResponderEliminar
  5. cuando don omar ft glow lanzaron el tema la POPOLA se escucho a nivel nacional e internacional nadie dijo nada; no estoy deacuedo con lo que amara hiso; pero tampoco quieran acabar su carrera, arte o como ustedes le quieran llamar

    ResponderEliminar
  6. Mire loco viejo, ese tema de la Popola fue prohibido, No justifique a esa sucia de Amarra la Perra

    ResponderEliminar
  7. Le dicen ahora Amarra la Perra

    ResponderEliminar
  8. Este si es un articulo.

    ResponderEliminar
  9. Amara es una victima de un grupo de lame suelas, que nunca la supo poner en su real sitio. Cuando aqui se le de cajeta desde la primera aparicion con un tema basura, ahi mismo el seudo artista entendera que en este pais no se puede inventar con vagabunderias por mas open mind que sea el interprete y/o la sociedad.
    Hoy se dan cuenta del fango que provocaron aquellos polvos.

    Amara desde que salio al ruedo artistico fue con las nalgas al aire, con las tetas ahogadas, con una greña desagardable y un tema musical tan saludable como la comida chatarra; pero para entoncs todo era un fenomeno.

    hasta que la comision nacional de espectaculos publicos no promueva una ley que tipifique el encarcelamiento para los artistas vulgares; siempre habran Amaras y urbaneros creyendose los cangrejos que mas pican y las vacas que mas gruñen, con el afan de imponerle a una mayoia las rastrerias que se les ocurren a una minoria.

    Heltho Lette

    ResponderEliminar
  10. Si fueran los tiempos de letras como por ejemplo

    Yo tengo una flaca chula que la quiero mucho...Yo tengo una flaca que me tiene loco, que cuando se pega me pone nervioso. Yo tengo una flaca...

    Mi hermana oyó la canción y ella misma me dijo. Se paso, se paso, se fue de boca.

    Yo no la he oído ni la quiero escuchar...

    ResponderEliminar
  11. Se me olvido poner la fuente :) https://www.youtube.com/watch?v=BSMYF9BzNXA&feature=youtu.be

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios