Pese a la crisis, y al hecho de que la gente está leyendo los periódicos en la Internet, Carlos Slim invierte 250 millones en The New York Times
El multimillonario Carlos Slim se convirtió en el mayor inversor en The New York Times Co. después de ejercer opciones para adquirir 15,9 millones de acciones en la compañía de diarios.
Slim adquirió las acciones por casi US$6,36 cada una, aproximadamente la mitad del precio de cierre de Time Co. de US$12,28, informó Times Co. ayer en una declaración. Esto llevó su participación a 16,8 por ciento de las acciones Clase A de la empresa.
La segunda persona más rica del mundo obtuvo opciones después de prestarle al diario 250 millones de dólares en enero de 2009 para ayudarlo a atravesar la crisis financiera.
Ese préstamo fue pagado anticipadamente y con intereses, y la diferencia entre el precio de ejercicio y el precio de la acción de Times Co. da a Slim una ganancia potencial adicional de unos 94 millones de dólares.
La mayor participación, actualmente de 27,8 millones de acciones, muestra la confianza del multimillonario en el futuro del diario –al menos desde una perspectiva financiera- en momentos en que los lectores y los responsables de comercialización se vuelcan a Internet, donde el contenido en gran medida es gratuito y las tarifas publicitarias son más baratas.
Después de recibir el préstamo de Slim, Times Co. saneó su balance, creó una paywall en su sitio web y lanzó nuevos productos digitales.
Slim planeó aferrarse a la participación accionaria ampliada tras ejercer los derechos de suscripción de acciones en lugar de venderlas para obtener una ganancia inmediata, dijo el año pasado una persona con conocimiento del asunto.
De esta manera, se convierte en el mayor inversor individual del grupo, fuera de la familia estadounidense Sulzberger que lo controla. Sin embargo, los títulos adquiridos por el millonario mexicano no son Clase B, que dan más derechos de voto en el Consejo de Administración.
Arturo Elias Ayub, portavoz de Slim, no respondió los pedidos de declaraciones. Abbe Serphos, portavoz de Times Co., no accedió a efectuar comentarios fuera la declaración de la compañía, que no especificaba los planes de Slim para la nueva participación.
Cuando Slim, de 74 años, acordó prestarle dinero a Times Co. en 2009, la compañía acababa de cancelar sus dividendos para conservar efectivo y tenía una línea de crédito a punto de vencer.
La inversión de Slim le dio a la empresa tiempo suficiente para encontrar compradores para activos como The Boston Globe.(FUE)
Hasta yo en su lugar, si no funciona se pueden declarar como perdidas y luego los rebajo del pago de mis impuestos.
ResponderEliminarNo fue el Diario Libre que compró, fue el New York Times, uno de los periodicos mas conocidos en el mundo, ese periodico te deja leer 10 articulos gratis al mes y de ahi para adelante si quieres leer mas tienes que pagar. El es uno de los hombres mas ricos del mundo, y el NY Times es todavia influyente o sea que no anda mal el no
ResponderEliminar