miércoles, 25 de febrero de 2015

Como ganar millones negociando con el pendejo...

Haciendo el papel de Bugs Bunny
Sorprende la habilidad del sector privado cuando se trata de negociar con el Estado.
Las negociaciones de compra y venta de energía eléctrica, entre generadores y distribuidores, la instalación de plantas y el proceso de capitalización del sector eléctrico, en Acuerdo de Madrid, han resultado en contratos leoninos y perjudiciales para el Estado, en los que la nación ha salido perdiendo.
Los inversionistas se protegen de tal manera que no hay forma de que pueda articularse ninguna acción para zafarse de ellos, en el marco de lo legal, y  como se ha visto, hay que pagarles hasta con sus plantas apagadas, por una energía que no están produciendo. Se cuidaron de que así fuera…
Fueron previsores en las negociaciones, y como siempre, al Estado, le tocó hacer el papel del pendejo.

Igual ocurre con el contrato que se firmó para la construcción de la carretera Santo Domingo-Samaná, cuyos concesionarios tuvieron la previsión de establecer en el mismo la  obligatoriedad  de tener que pagar por la cantidad de vehículos que dejen de pasar por la referida vía.
Solo el año pasado hubo que  pagarle RD$2,272.1 millones a sus constructores.
¿Cuántas carreteras iguales no pudieran construirse con esa suma, que hay que pagar cada año?.

La verdad es que es un negocio de “capaperro” el que siempre se hace entre el sector privado y el Estado, como si los negociadores del gobierno no tuvieran capacidad para que la nación no salga perjudicada en caso de inconvenientes.
Los contratos son siempre a favor y con todas las ventajas para empresas extranjeras y criollas, como si a nadie le doliera ni se preocupara por la defensa de los intereses del pueblo y de la nación, lo cual se verifica hasta en el caso de las concesiones mineras.

Se practica de manera abierta, no encubierta,  la Ley del embudo…
Claro, no hay que dudar de que los negociadores de alguna manera hagan el papel de Bugs Bunny, y se coloquen a la vez, en los dos lados del embudo.

Sólo de ese modo se justifica tanta estulticia, imprevisión e inequidad.

6 comentarios:

  1. Denle gracias al gato de villa Juana ese flamante y brillante negociantes.


    Así si es bueno negociar cojiendo su saco de dollares abajo de la mesa y dejar el otro embargado.


    Es como que tu balla a una tienda grande y saque fiao 2,000,000 de peso en muebles y al mes la secretaría te saque del sistema por 100,000 gana tu como comprador y la secretaria y el sueño de la tienda a pagar ese robo.

    Secretaria--- leonel Fernández

    Comprador----- los canadienses

    La tienda ------- el pais

    ResponderEliminar
  2. el socialismo ha demostrado durante casi 2 siglos que no sirve precisamente porque el estado es mal negociador, mal administrador y mal redistribuidor de las riquezas. Por eso ese sistema y todos los sistemas donde el estado es protagonista y la burocracia una doctrina, son sociedades que han fracasado.

    ResponderEliminar
  3. SI queremos ver un ejemplo de que los empresarios no les importa nada mas que ellos, por ahi anda una "noticia" donde se informa que el ex presidente Bill Clinton, el actor Sean Penn y el empresario dominicano Juan Vicini, sobrevolaban parte de la franja fronteriza dominico-haitiana, con el motivo de ver donde pudieran crear nuevas empresas, etc etc.
    Hasta ahi la nota, no parece ser nada del otro mundo, si no fuera porque los Vicini tienen cuchomil acusaciones de maltrato a los trabajadores de las empresas que tienen, especificamente ingenios, donde hasta los han denunciado en la Corte internacional de derechos humanos, los vicinis han hecho lo que les ha dado la gana con los haitianos, pero han tenido que bajar la guardia y "lmpiar" un poco con su imagen.
    Mientras Clinton y Penn se han lanzado como 2 de los mas ferreos soporte de los haitianos, tanto por sus derechos, como por su mejoria, el otro es un abusador de esos mismos haitianos, osea ese Juan Vicini realmente es un Bugs Bunny

    ResponderEliminar
  4. asi es como nuestros gobiernos.hacen negocios.siempre jodiendo al pueblo.los invercionistas privados se silven con la cuchara grande.en detrimento del pueblo.ademas de que nuestros negociadores parece ser que no leen los contratos que firman.asi que estamos jodidos.y con los gobiernos del leon es donde mas vemos los robos de los inversionistas.vean los contratos que el leon a firmado.aunque creo que hipolito tambien tuvo culpa.

    ResponderEliminar
  5. El Leon es un hombre muy, pero muy, si muy, ay dios muy, requete muy, muy serio para llevarse lo que no es de él. La cara siempre ta seria en los despojos. La Barry Gold 97% y el pais 3%, tremendo contrato. El contrato de la autovía hacia Samaná, a 40 añitos, y si no pasan los carros que ellos dicen hay que pagarles lo que ellos digan y parahi María se va. Pero es que no se jartan de dolares.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios