Escuelas para enseñar a matar…
Mientras el Estado aquí construye aulas escolares por centenares, y se desarrolla un ambicioso plan de alfabetización, como parte del 4% para la educación, las necesidades educativas en Pakistán parecería que distan mucho de las nuestras. Estas "maestras" enseñan a los alumnos a como manipular y disparar armas de fuego.
La clase de hoy corresponde a la pistola Glock, la cual posee caracteristicas diferenciadas a las Smith and Wetson y Colt norteamericanas, las Llama, Remington, Tauros, Walther, la Beretta italiana, y la Walther PPK alemana, con la que se suicidó Adolfo Hitler y que popularizó a nivel mediático James Bond, el Agente 007, como arma de reglamento en sus películas.
El armazón de polímero, en base a la nitrocarburacón ferrítica que diseñó Gaston Glock han permitido la puesta en el mercado de una de las pistolas más populares por su uso en las fuerzas armadas, la policía y agentes de seguridad de más de 50 países en el mundo.
La Glock, en nuestro país es muy apreciada, no tanto por sus características, sino porque es una pistola que da "estatus", y comparativamente es un arma cara.
Lo que resulta llamativo de la foto es que sean mujeres las que impartan una clase tan "sui generis" como es el uso de las armas en Pakistan, porque si por adiestramiento es, aquí lo tenemos en los polígonos de tiro privados y militares, donde se enseña no solo a manipular, sino a disparar al blanco, mediante prácticas que permiten afinar la puntería.
De hecho es sorprendente la cantidad de mujeres recibiendo entrenamiento, en procura de "los necesarios medios de defensa" en una sociedad exacerbada por los elevados niveles de violencia y delincuencia.
No se sorprendan, entonces, de las urgencias educativas de los pakistaníes, ni lo consideren "disparos lejanos".
Aquí, a lo callado, sucede igual que en Pakistán. Es lo mismo...solo que con yuca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios