lunes, 9 de febrero de 2015

La columna de hoy

"No money, no mami"
Las cosas han llegado a un extremo tal de descaro que ya ni siquiera se guardan las apariencias cuando de exigir y cobrar dinero para la promoción de música se trata.
Asociaciones de disc-jockeys o animadores musicales que se jactan de decir que son los responsables de convertir en éxito los temas musicales de quienes les pagan para tocarlos en las discotecas, bares y lugares de baile.
Piratas que a la franca se apropian de música ajena para hacer los llamados "variados", a los cuales muchos artistas les pagan por las mejores posiciones  de los mnismos.
Blogueros y periodistas que cobran aibertamente por la publicación de notas de prensa.
Gente que chequea las sonadas de la música en la radio, a la que hay que pagarle para colocar algunos temas en primeros lugares, falseando los datos.
La radio, ni se diga, porque en ese medio el mal es histórico.
Lo único que ha cambiado es el hecho de que hasta las emisoras cristianas están cobrando payola, disfrazada de "un diezmo" o contribución para la iglesia. Es algo "voluntario" para "el Señor", pero al que no se "cantea", no le tocan el disco.
En los canales de televisión hay operados que también cobran por colocar algunos temas como música de fondo en los programas musicales y artísticos.
Y pensar que en otros tiempos el tema de la payola  era motivo de grandes debates en los medios.
Profundas y acalaradas discusiones. A quien acusaban de payolero, le hacían una especie de insulto y afrenta.
Ya no. Ahora se acepta como parte "del sistema" de comercialización y promoción de la música...
Se llama "promoción" y "relaciones públicas".
La misma payola, pero con yuca.
"No money, no mami"

7 comentarios:

  1. OYE LA ULTIMA JOSEPH!!!! Romeo Santos esta en casi todas las nominaciones de los Premios Billboard!!! están ahora diciendolo en TV! en vivo!!! y aqui le hicieron un FO en las nominaciones de los Soberano. Inclusive esta dentro de el renglon Cancion del Año Tropical TRES VECES!!!! Que te parece cholito???? Comunicale eso a tus amigos de ACROARTE.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno saber que los nuevos talentos tenemos en este blog la oportunidad y ayuda que buscamos y sin tener que pagar para promocionarnos, lo felicito y le hare saber a mis companeros que envien sus temas y videos para que desde ahora lo vehamos publicado en esta prestigiosa pagina, gracias sr. caceres.

    ResponderEliminar
  3. Muy mal acostumbrado mi pais que para todo es con cuarto en Mano que se tenga que hablar, triste pero cierto...

    ResponderEliminar
  4. En todos los ambitos de la vida se tiene que boronear para como se dice coloquialmente "caminar",todo el que emprende algo que sale de lo estabelcido,es decir,cuando quieres dar un salto mas alto que la mayoria siempre hay un peaje que lo establece el primero que llego ahi o del que puede crear el puente para que llegues a donde has decidido llegar,no hay de otra,la payola es algo intrinseco de la naturaleza humana, porque el que no exige,esta el que ofrece para que le sea mas facil el camino,es lo comun ,es lo normal,todo el que esta en una posicion de poder puede usarlo para su beneficio,es el beneficio que da estar en ese lugar de la vida y que conste que yo nunca he cojido payola,todo lo contrario,he pagado y no me ha ido mal, asi que este tema es muy complejo y poco comprendido muchas veces,pero es algo que con la que tenemos que lidiar en este tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor no hagas comentarios, tan cortos , hazlo mas largos , para que Los aburridos como tu, tengan algo que leet para que se duerman

      Eliminar
  5. El mayor problema que tiene Romeo con el Soberano, es que entregarle todas las nominaciones y posteriormente el premio, es correr el riesgo de celebrar unos premios deslucido por el hecho de que el no asiste a las premiaciones.

    ResponderEliminar
  6. Si tu no le das 20 mil dólares,a caseres,ó a cholo Brenes ni te miran,ay lo dije.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios