Fausto Mata se suma a campaña antifraude de la Embajada de EE.UU. en RD
El actor y humorista Fausto Mata es el personaje estelar de la campaña antifraude puesta en marcha este lunes por la Embajada de los Estados Unidos en el país, el acto se llevó a cabo este lunes en la estación del Metro, ubicada en el Centro de los Héroes, de La Feria. pagebreak
La sección consular de la embajada norteamericana lanzó la nueva campaña con el lema "Ten cuida'o con ese maco", dicha propuesta pretende concienciar a los dominicanos sobre la manera correcta y legal de obtener permisos de residencia y visas de paseo.
El humorista, quien tiene un interés personal respecto al tema, se sumó a esta campaña preventiva para elevar la voz en contra del fraude migratorio. "Me pareció una gran oportunidad cuando nos contactó la cónsul general, Sylvia Johnson, de poder colaborar con esta campaña educativa, ya que muchas personas de escasos recursos, en la mayoría de los casos, lo pierden todo tratando de comprar visas pagándole a terceros que los engañan en estas gestiones", comentó.
Johnson indicó que "la campaña antifraude está dirigida al público en general con el fin de evitar que los dominicanos sean engañados al recibir propuestas de buscones o personas que ofrezcan documentos falsos a cambio de altas sumas de dinero.
Con esta campaña se busca concienciar a la población para que evite incurrir en actos ilegales, mediante el uso de documentos falsos.
Eso está muy bien perobpor que Fausto mata un chancletero de barrio que después que tiene 2 peso no conose a nadie y se cree la grand vaina.
ResponderEliminarPIn pun , como tu,
EliminarDicho por El Capotillero, nuestro emblema de marras de opinión, en MERENGALA.
EliminarPor que pimpum como yo
ResponderEliminarYo si amo mis cañada y mis barrios y me gente de infancia ahora no amo sus vicios y su fechorías pero por eso no puedo aserle el foooo
Yo no me olvido de mi gente mi locrio de gato,mis panes con aguacate,arrosito con berenjena y huevo y to eso.
Apuesto que tu le prengunta a Fausto mata que si en conose el mercado nuevo te dise que no que nunca a vivido por ay, miiiiiire coooño que no me aga ablal.
Ta bien . Antonio Guzmán
EliminarNo se si por ignorancia, pero me *gustó* el lugar donde se usó el apostrofe en la palabra "cuida'o", porque lo considero correcto,,,,,No poi na.........
ResponderEliminar"El Capotillero" con todas su faltas ortográfica, es más docto que nosotros en el diario vivir, por ésta razón es el líder en la opinión en "MERENGALA".
Tu también al igual que el eres homosexual???
EliminarSer homosexual en esta parte del mundo no es delito.Pato frustrado,ni tu ni nadie tiene la autoridad de juzgar la preferencia sexual de nadie,y menos si a ti no te afecta.Buscate otro insulto y que tenga lógica.apuesto a que tu papá es gay y tú ni lo sabes.
EliminarCreo que es muy beneficiosa esta campaña. Muchos compran cartas de trabajo con posiciones y excelentes sueldos, o un amigo le consigue una carta a alguien que ni trabajando está. Ignoran que con solo introducir el número de la cédula en la consulta de la página de la Tesorería de la Seguridad Social, se sabe donde realmente trabaja la persona y el monto real de su sueldo que es el mismo que se reporta para fines del impuesto sobre la renta.
ResponderEliminarIgual sucede con las matrículas de vehículos y los títulos de propiedad que estan digitalizados y de fácil acceso a conocer el real propietario con un simple procedimiento. Las cartas de banco que algunos compran tan caras, tienen la particularidad de que poseen una clave del oficial bancario que las firmas, que no es la misma para todas las cartas, porque contiene datos cifrados del contenido de la carta y del beneficiario.
Ojalá esto llegue a mucha gente y no se hagan inadmisibles de por vida a los Estados Unidos, tan sólo llevandose de gente que tan solo busca sacarle el dinero, ofertandoles documentacion, viajes, incluso agregarlos como miembros de delegaciones deportivas, entrenamientos, grupos artísticos, etc. que de todo eso se ha visto acá, principalmente en farándula.
Gracias por lee. Susana