domingo, 8 de marzo de 2015

Vivencias

Lisboa, una ciudad recostada de la nostalgia
Lisboa, en Portugal, de primera impresión se percibe como una ciudad fría, aburrida y envejecida.
Pero es famosa  por sus restaurantes, con sus fabulosos platos de bacalao, la especialidad de la casa, servido a la plancha, o a la parrilla, en maridaje con un vino blanco de buena cosecha, puesto en punto  en lo que a temperatura se refiere.
Una ciudad de una excelente gastronomía, cargada de ensueños y añoranzas en sus calles y en sus casas, que encierra una movida vida nocturna en  Cais do Sodré, o  la discoteca Lux, considerada una de las mejores de Europa. 
Cafeterías como A Brasileira, Noo-Bai, para desayunar desenfadado, o tomar un café al despuntar la tarde, desconectado de la cotidianidad de la vida dominicana, sin noticias de haitianos, cartas ni llamadas de Quirino, y sin escuchar las promesas de los políticos que ya empezaron a prometer que resolverán todos los problemas del país si ganan las elecciones, como si se tratase del cuento de nunca acabar...
Lisboa es una ciudad permanentemente  recostada en la nostalgia, de gente con fama de marineros, apostando siempre al mar.
Una ciudad muy melancólica, con un temperamento que definitivamente tiende a confundir.
Cualquiera se engaña y se deja abatir. Sobre todo quien de algún modo no se ha dispuesto a asimilar, ni se deja seducir por la cultura europea, tan diferente a la "efervescente y antiácida" caribeña, y tan distante del "beat" y del ritmo de la vida norteamericana.
Vale la pena sumergirse en ella, y darse un chapuzón  sin temor a contaminarse con lo rancio que encierra por los siglos, de los siglos, amén.

6 comentarios:

  1. Ya Europa se esta cayendo a pedazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Yo viajó a Europa desde el 1988 y quitando dos o tres de las grandes capitales, el resto de Europa se quedo en la década de los 80s. No han sabido evolucionar.

      Eliminar
  2. Todavia por estos lares estan con el eurocentrismo ignorando otras latitudes.

    ResponderEliminar
  3. Eso esta de madre sin padre. Tu crees que aviendo tantos paises con mas turismo y mas importantes. Un dominicano va a cojet para lisboa. Por favor. Te apuesto que tu no compraste un boleto de viaje para ir a conocer lisboa. Eso fue algo de trabajo ? Pero disque dejeme ir a lisboa huuuuuuu

    ResponderEliminar
  4. Oye y hablando de comía, ya aquellas gentes (los todologos) se le pasó la fiebre de comer filetes de avetruz pagado con nuestro dinero que se lo sacan de la faltriquera?...................................

    ResponderEliminar
  5. Al anónonimo 9:41 yo fuí de luna de miel a Lisboa, eso queda en Brasil verdad? Y, lo pagué con mi cuartos (ya son mío porque me lo cogí en la burrocracia) me la pasé de maravilla. Como lo que uno hace en esa estapa, es hacer el amollllllll. Nos la pasamos, verdad que eso queda en Brasil? o es en London, pero es parahí. Comiendo marisco y haciendo el amolll, que rico, yo no salí del hotel. Y esa master car a mil era gold.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios