sábado, 4 de abril de 2015

Concierto de Viernes Santo 
en  Catedral establece  una tradición

En el espectáculo de música sacra y popular  participaron anoche 260 artistas, coristas, instrumentistas y cinco directores

José Rafael Sosa
SERVICIO ESPECIAL
Tras  28 años de arte sacro, el Concierto de Viernes Santo en la Catedral Primada de América, ha logrado crear una tradición como espectáculo artístico, seguido por  centenares  de personas que colman  las naves del tempo y su explanada frontal, además de  las miles que  lo siguen por transmisión televisiva.

Anoche, nueva vez  el concierto XXVIII de Viernes Santos, auspiciado por el Banco de Reservas, permitió disfrutar de la actuación de 260 artistas, entre voces solistas y  corales, instrumentistas clásicos y  cinco  directores, encabezados por el maestro José Delmonte Peguero, maestro de Capilla de la Catedral Santa María La Menor.

El espectáculo  de  190 minutos  impactó a  anfitriones, encabezados por el Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López  Rodríguez y el contralor del Banco de Reservas, Luis R. Espinal, invitados y público .
Fue este concierto 28 de Viernes Santo,  la unión artística de  191 voces (140 integrantes del Coro y 51 de la sección de niños); y 66 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil, invitada especial de la ocasión.

Fue un festín de arte musical sacro a  cargo del  Coro de la Catedral Primada de América, su Coro Infantil y la Orquesta Sinfónica Juvenil  que ofrecieron la plataforma a los solistas: Jini Luciano (soprano), Rafaela Taveras (soprano), Viannely Almonte (contralto), Richard Reyes (tenor), Juan Domingo Reyes (tenor) y Cirilo Álvarez (bajo).

Los directores asociados fueron: Andrés Capellán, Fernando Herrera y Héctor Martínez Cabruja, Wanda Guzmán, esta última  responsable de la sección de niños del Coro.

Se ofrecieron temas de  Joan  Sebasthián Bach, Ludwing Van Beethoven, Wolfgang A. Mozart, Anton Bruckner, G. B. Pergolesi, G. Pierluigi da Palestrina, Chris Kiagiri, Christopher Tin, G. F. Anerio, José de Jesús Ravelo, Tomás Luis de Victoria y el sacerdote Guido Haazen. 

Entre las canciones seleccionadas se destacan: In Monte Oliveti, Misa Luba, Quinta Sinfonía, Oratorio “La Muerte de Cristo”, Adoramus te Christe, Christus factus est, ¿Quién, así, te ha llagado?, ¿Por qué, Jesús, no lloras?, y Ave María, entre otras  piezas sacras de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Además del tradicional concierto escenificado cada Viernes Santo en la Catedral Primada de América, Banreservas  también patrocina los días 25 de diciembre el Concierto de Navidad. Ambos espectáculos religiosos son gratis para el público y se transmiten por CERTV y Televisa.

3 comentarios:

  1. Ahí se reúne la crema innata del maleficio, que venden la imagen de que no rompen un plato. Si hubiera un escarceo, de las fortunas malhabidas, ese es el lugar de extrema inherencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Burriquito no se escribe crema innata. Se escribe crema y nata.

      Eliminar
  2. No se como no coge fuego la Iglesia [aunque deberia] con todos esos "Satanas" ahi metidos, comenzando con el -engendro del diablo con dizfras de iglesia- ese que le dicen 'Cardenal", que habla de todo menos de seguir los principios de Dios; mas metido en Politica barata y corrupta que en el Santo Griall; ya se declaro 'Leonelista" con ei quille que cogio por la re-eleccion del ninini Danilo;;deberian hablar los Santos y temblar la casa de Dios con todos esos Diablos ahi metidos,,funcionarios,senadores,militares y demas yerbas Nauseabundas del Pais.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios