jueves, 2 de abril de 2015

La Amet que amé
Cuando se creó la Autoridad Metropolitana de Transporte se escogió y entrenó un personal joven, que fue bien equipado, con un buen desempeño y rigor profesional, que asumieron su rol de manera estricta. Tanto así que los choferes acostumbrafdos al desórden se quejaban de la drasticidad con que aplicaban las leyes de tránsito.
Eran los famosos "vaqueros" con sombreros de atuendo impecable, muchos de ellos fornidos, cuya presencia inspiraba respeto y orden.
La Amet era una entidad independiente, no contaminada, que se dañó desde que fue traspasada a la Policía Nacional, una institución maleada, que en vez de hacerle bien lo que hizo fue disminuir imagen y  eficacia.
El perfil de muchos de los nuevos agentes deja mucho qué desear, algunos  enclenques, sin personalidad ni porte  en su desempeño, por lo que no es de extrañar que los choferes y conductores de vehículos hasta "trapean el piso" con ellos.
Se ha visto a choferes desmontándose de sus vehículos para abotear a los agentes, evidenciandose con ello la falta de respeto a que se ha llegado, como resultado de la torcedura que hubo en el proyecto original.
No es casual que muchos agentes  de Amet lo "cojan suave", y prefieran "coger fresco" en las esquinas, sin inmutarse con los problemas de tránsito, el desórden de las paradas inadecuadas de los carros públicos,  en una actitud de "dejar hacer, dejar pasar" pues hace tiempo que perdieron la autoridad, la cual solo la tienen de nombre.
¡

7 comentarios:

  1. Es que el estado es una fruta que los politicos exprimen para su beneficio. Para que ser cumplidor? Para que ir mas alla del deber? Principios para que? De que me sirven si vemos funcionarios corruptos en los semafaros esperando el cambio de luz en sus jeepetones como Dioses intocables gobierno tras gobierno partido tras partido y todo igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con personas que piensen como tu , nunca iremos adelante, que pena me das, tu autoestima tan baja, pobrecito .

      Eliminar
    2. Anonimo 13:14 ladron

      Eliminar
  2. desde que hipolito gano la presidencia en el 2000.comenzo la debacle de la amet.sacaro a hamlet german.y luego fue traspasada a la policia.no se quien le lavo el celebro a hipolito para que hiciera semejante metida de patas.ya el mal esta echo.y ningun presidente se atreve a cambiar las cosas para que esta institucion regrese a sus origenes.viva la pepa.carajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hipolito es un ñame consagrado. El no necesita que nadie le diga como hacer estupideces porque esa es su especialidad.

      Eliminar
  3. Ese tema merece un analice mas profundo, habria que analizar el orden publico durante el gobierno de Balaguer, donde los derechos humanos y el respeto por los ciudadanos no existia, el que tenia la razon era aquel que portaba un carnet o vinculos con militares, igual durante los gobiernos del PRD al ganar el PLD, lo que deberia haber sido una transicion del abuso al ciudadano al respeto de los derecho de los civiles, los peledeistas cometieron varios errores al no educar a los militares y enseñarles a respetar a los civiles, sino lo que hicieron fue quitarle autoridad a los militares y policías, cosa que el pueblo fue saboreando y ahi es que comienza el irrespeto a las autoridades, ya un militar en RD no tiene el valor o el respeto que tenia en años anteriores, el pueblo lo sabe, porque la jefatura no apoya a ningún militar que se vea envuelto en cualquier caso con civiles, y repito y el pueblo lo sabe, lo que debió ser una transición del abuso al respeto se mal interpreto, por eso el pueblo hoy no respeta los militares y los militares saben que estan desprotegido por las jefaturas de estados mayores, ninguno se arriesga y se convierte en un circulo vicioso.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios