jueves, 2 de abril de 2015

La columna de hoy

La TV avanza, pero…
El avance y el desarrollo tecnológico está llevando a la televisión a niveles insospechados en cuanto a calidad de imagen.
No bien se han convertido en tendencia los aparatos receptores de alta definición, cuando ya ha llegado el sistema 4K que multiplica por cuatro la capacidad del Full HD.
Hemos visto aquí en exhibición televisores 4K de más de 50 pulgadas, con precios que sobrepasan
el medio millón de pesos, que según nos dicen los concesionarios de algunas tiendas, han tenido aceptación en una clientela en capacidad de adquirir esos  equipos de amplio avance tecnológico.
Y claro está, sería un desperdicio adquirir un equipo así para ver la mayoría de los canales locales, muchos de los cuales lo que dan es pena y verguenza, por la mala calidad de la señal que generan no solo en el aire, sino en los sistemas de televisión por cable.
Salvo honrosas excepciones, aquí hay una cantidad de canales que deberían estar cerrados por el criterio con que se manejan, pues no son más que ventorrillos con antenas, que solo sirven para provocar contaminación visual.
Televisoras que aparte de su deficiente señal, lo que están es llenos de programas malos de panel, de dos butacas y una mesita en el centro, que se mantienen en el aire por obra y gracia de algún anunciante del gobierno.
¿Comprar un receptor de televisión 4K para ver  eso?.
En la televisión pagada se ofrecen canales HD, pero el sistema de enlace de algunas de las prestadoras de servicios  no permiten más de 720p lo que las imposibilita alcanzar lo 1040p y muchos menos 4K.
Lo que da pena es tanta gente carenciada de información comprando equipos caros, a los cuales no pueden sacarle provecho.

Imposible contar aquí con un Consumer Reports, o con una línea idónea de enseñanza  con la que se oriente y enseñe a la gente en torno a toda la avalancha tecnológica que estamos experimentando y de cómo adquirir los equipos que realmente necesitan.

3 comentarios:

  1. Comprar un televisor 4K es un desperdicio, actualmente prácticamente ninguna televisora o productora de cine se embarca en eso, porqué? primero, por lo costoso de producir este contenido (por eso muchos ni siquiera están produciendo en 1080) y segundo porque para poder ver ese contenido online cada persona tendría que tener manejar un ancho de banda enorme o pagar servicios ultra-premium de cable o satélite lo que cuesta mucho dinero..... con estos 4K TV yo creo que va a suceder lo mismo que con los 3D (algunas compañía ya ni los producen) que un grupo reducido de personas los va a adquirir, pero no se van a masificar.

    Luis Santana
    Charlotte,NC

    ResponderEliminar
  2. no se vuelvan loco paso lo mismo con la TV DIGITAL,muchos tv lo compraron D,CUANDO llego el cambio real de las plantas televisoras que llamaron el apagon digital el juidero,en un tiempo de tres a~os viendo tv digital con un sistema viejo.
    y las famosas cajitas de obama?ok salvaron un poco la situacion

    ResponderEliminar
  3. Muchos compran equipos electrónico sofisticado solo por aquello de estar en moda dominado por la ignarancia y otros lo compran creyendo que las marcas dan inteligencia, educación, estatus y finura, y no se dan cuenta que lo que hacen es lucir como un burro con taje y corbata.

    Atte. El amigo del fiscal

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios