Cantantes que no producen frío ni calor…
No nos cansaremos de decir que se gasta "polvora en garza" cada vez que se hace un concurso de canto, y quien lo gana es una cantante de piano bar, que tiene toda la vida cantando como profesión, que comparte su actividad con la de "ama de casa", y que por más que se le trate de impulsar no va para ninguna parte.No importa cante bien, y posea dominio escénico. Su carnaval pasó...Aparte de que muchas de esas amas de casa que cantan, tienen a veces limitaciones hogareñas, con un marido y una casa llena de muchachos
Y si no es así, busquen alguno que lo haya logrado...¡Los reto!.
Lo mismo va con las cantantes cristianas que ganan los concursos interpretando "Le llaman Jesús", que tampoco van para ninguna parte, y de la iglesia no pasan.
Ya hemos hablado otras veces de la ineficacia y la pérdida de recursos de esos concursos que prometen el éxito descubriendo cantantes frustrados de karaokes, o de iglesias.
No importa que les regalen casas y carros. Eso en definitiva no es lo que hace al artista.
La eficacia de los concursos de canto se verificaba, pero en otros tiempos.
Cuando Rafael Solano los organizaba, dando a conocer muchachos artísticamente vírgenes, como Fernando Villalona, Sergio Vargas, Adalgisa Pantaleón, ninguno de los cuales eran cantanes "rejugados" de iglesia y de piano bar de esos que en materia de popularidad "no sacan una gata a mear".
Nada tenemos en contra de los cantantes de piano bar y de hoteles turísticos, pues entendemos que tienen ese trabajo como su medio de sustentación y de vida. Pero si los tomamos de ejemplo es con el fin de que en los concursos de nuevo talento se le ponga más atención a otros detalles que se suelen pasar por alto, al momento de evaluar las condiciones de los participantes, para priorizar solamente su capacidad interpretativa, cuando se sabe que eso no lo es todo en un artista.
Basta y sobra que las figuras más populares que han emergido de los concursos de cantos, no han sido los que ganaron primeros lugares, como tampoco eran las mejores voces en condiciones interpretativas y armónicas. Por enésima vez lo repetimos...
¿Qué tienen para superar a los demás y ganarse el fervor y el afecto de la gente?.
Carisma....angel...Lo cual no se compra en botica.
Algunos cantan bien, pero no tienen carisma... no le producen a la gente frío, ni calor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios