La Idea natimuerta de la AIDEA en New York
Por Miguel Melenciano
Una muy buena idea, con excelentes intenciones, máxime cuando el objetivo perseguido era, la colocación en similar plano de igualdad a los empresarios del entretenimiento en el estado de New York, así como proteger las inversiones de los propietarios de establecimientos comerciales que contratan los artistas que representan los miembros de la Asociación Internacional de Empresarios Artísticos, (AIDEA), de los desaprensivos booking.
Al cumplirse en este mes de mayo un año de la constitución de la AIDEA, quien escribe, no tiene elementos suficientes que le permitan hacer una evaluación real, objetiva y seria, de cuales han sido los logros obtenidos por esta asociación en sus 365 días de haber sido fundada, tanto para sus integrantes, como para los referidos dueños de lounge o discotecas, como se nombraban estos lugares anteriormente.
No obstante, la conformación de la AIDEA, haber sido precedida de docenas de encuentros, para tratar de armonizar los intereses, de cada uno de los que integrarían la organización, así como gozar de todas las normas y procedimientos legales que rige el Estados de New York para la creación de instituciones de esta naturaleza, como lo expresara en su nacimiento, Eladio Castro su presidente, esta institución, al parecer, tuvo su debut y despedida el mismo día de su fundación.
¿Por qué nos expresamos de esta forma?, sencillamente, porque no hemos visto, escuchado, ni sentido en los medios de comunicación, qué en realidad ha hecho esta institución por sus asociados, y para los propietarios de discotecas, ya que las informalidades que pretendían corregir, como parte de sus principios, continúan afectando a empresarios que requieren de los servicios de los artistas representados por algunos "bookings".
Y para sustentar nuestro planteamiento, pongo como ejemplo, la queja externada por el propietario del Restaurant 809 Lounge, y Dyckman Express, el empresario Cirilo Moronta, quien valiéndose de un booking, contrató con varios meses de anticipación los servicios del cantante Sergio Vargas para una presentación exclusiva en su negocio, cuyo socio era la cadena hispana internacional Univisión, Radio y Televisión.
Vaya sorpresa, el booking, también había vendido a Sergio el mismo día a otro empresario, pero a una distancia retirada de New York. 1.758,24 km, en línea reta, que es la distancia, entre Florida y New York, en donde se tarda para llegar 19h 14 min, en auto sin parar. Lógico, el artista –Sergio Vargas- en este caso, no sabía nada, de lo que estaba pasando, por tal razón, Cirilo Moronta, no le culpó de lo sucedido.
Esta mala e insana actuación de uno de sus miembros, ¿fue tratada por la AIDEA?, ¿ la AIDEA, resarció el daño y la vergüenza que paso este empresario, antes esta cadena radial y televisiva internacional al dejar plantado al público que esperaba el artista?. Entonces, que alguien me explique, si a un año de su fundación estatutaria, ¿existe o no la excelente idea, de la AIDEA?.
Entidades que no funcionan
Pero Melenciado, a cual asociación tú te refieres, pues si en verdad existiera y fuera funcional, nuestros artistas no vinieran de gira cada dos meses, ni se presentaran en cada esquina de NY, ni cobraran precios que ninguno deja en la puerta.
ResponderEliminarClaro como la mayoría de sus miembros son booking y/o manager de esos mismos artistas, nada de lo aquí mencionado les importa un carajo, lo más importante es vender los artistas como si fueran aguakate. Por eso hay tantas cancelaciones de fiestas, las que al final terminan desacreditando al artista.
¿Pero quién defiende a los propietarios de establecimientos, sobre todo a los que no tienen “Laundry”? quienes terminan perdiendo el depósito y lo invertido en publicidad.